Inicio / Blog /

10 Maneras de Bloguear con Twitter

Bloguear con Twitter
noviembre 26, 2014 - 4:23 pm

Si pretendes bloguear con Twitter debes saber que esta es una plataforma útil, seria y a la vez divertida para promocionar tu blog y dirigir el tráfico al mismo.

Por lo tanto puedes utilizar Twitter para que tu blog crezca en popularidad y relevancia.

Recuerda que el construir relaciones de relaciones es parte esencial para el crecimiento de tu blog y Twitter es una excelente herramienta para que esto así ocurra.

Veamos algunos consejos para bloguear con Twitter

Consejo 1.- Dirigir tráfico.

Twitter tiene un efecto de marketing viral ya que con tus tweets puede propagarse rápidamente tu información (siempre que sea relevante) a través de la comunidad de Twitter.

Por ejemplo, si eres el anfitrión de un concurso de blogs o el lanzamiento de una nueva característica en tu blog, debes enviar un tweet para que tus seguidores lo sepan y estén al tanto. Además lo más probable es que propaguen ellos mismo tu información. Mientras más se corra la voz, más y más gente irán a visitar tu blog para empezar a construir una relación contigo y en tu propia comunidad.

Consejo 2.- Hacer Networking con personas de ideas afines

Twitter está configurado en sí misma para actuar como una herramienta de Networking. Las personas “siguen” a los cuyos tweets más les gustan y les interesan. Como tal, tienes que conectarte con esas personas de ideas afine a la tuyas con esta plataforma y esto podría dirigir a más tráfico a tu blog y mucho más.

Consejo 3.- Hacer contactos para tu negocio

De la misma forma que Twitter es una gran herramienta de redes sociales para encontrar personas de ideas afines, también es muy eficaz para conectar con usuarios o personas que tengan negocios.

Ya sea que estés buscando contratar a alguien para que te ayude con tu blog o negocio (o ambos), en busca de un nuevo trabajo, o simplemente buscando dentro de tu propia estructura de negocio a compañeros con los que puedas compartir e intercambiar ideas sobre el negocio.

Consejo 4.- Establecerse como un experto

Twitter te puede ayudar, apoyar tus esfuerzos, con el fin de formarte como un experto en tu nicho de mercado a partir de tu blog y aprovechando la gran comunidad que existe en Twitter y en las redes sociales en general.

Comunicándose a través de los tweets sobre temas de los que estés bien informado, respondiendo a preguntas a través de tweets, y buscando nuevos contactos, tus esfuerzos para ser visto como un experto crecerá, dando a tu blog una mayor credibilidad.

Consejo 5.- Busca ideas para las publicaciones de tu blog

Si llega un momento que no te florecen las ideas en tu cabeza y tienes problemas para enfocar la forma en que debes crear en Twitter los correos que deseas compartir, Twitter te puede ayudar a ello.

Lee y envía algunos tweets para saber de qué habla la gente y qué están compartiendo. Si consigues información de este tipo, esto hará que te fluyan las ideas y conseguirás que tu mente se desbloquee.

Consejo 6.- Haz preguntas

Al igual que tú utilizas Twitter para establecerte como un experto en tu campo, otras personas lo usan por la misma razón que tú. No tengas miedo en hacer preguntas. Con ello aprenderás cosas nuevas y tendrás la oportunidad de conocer a nuevos blogueros y otros usuarios para que contacten contigo.

Consejo 7.- Ofrece cobertura en vivo

Si asistes a una conferencia o reunión que desees compartir, puedes enviar varios tweets en tiempo real y compartir la información que vayas recibiendo y posteriormente puedes mostrar tus tweets en las entradas del blog.

Consejo 8.- Comparte con Diggs, Stumbles u otro tipo de plataforma para tu promoción

Twitter es un sitio estupendo para pedir a tus seguidores de Digg o Stumbels que compartan en su blog. También puedes pedir a otros usuarios que entren en tu blog que compartan tu artículo, a través de un enlace, en estas plataformas, o correr la voz entre tus propios seguidores de Twitter para que lleven más tráfico a tu blog.

Consejo 9.- Precisión y realidad de una situación

Imagínate que estás escribiendo un artículo en tu blog sobre un evento reciente y no sabes el nombre de las personas que participan en el evento. Puedes enviar un tweet para obtener la información que necesitas, y mientras estás en ello, avisas a tus seguidores del próximo artículo de tu blog.

Consejo 10.- Busca y comparte recursos

¿Necesitas un encuentro, una entrevista o un puesto de invitado?

¿Quieres ofrecer tus servicios para darte a conocer? Envía un tweet.

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN…

Como Conseguir Más Trafico en Twitter

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“10 Maneras de Bloguear con Twitter”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: