Inicio / Blog /

3 Maneras Que Fallan Los Empresarios En Su Branding Personal

Branding Personal

Todos sabemos que el branding personal y la marca son fundamentales para los emprendedores. Si alguien te va a comprar, necesitan conocerte y saber con quién van a tratar, lo que representan y el valor que aportas.

Pero también muchos empresarios no están a la altura, ya sea ignorando su marca personal (“mi trabajo habla por sí mismo”) o errando la ejecución.

He estado leyendo mucho sobre las mejores prácticas en la marca personal, hablando con muchos empresarios y decenas de profesionales.

De toda esta relación habida he sacado algunas conclusiones sobre por qué hay empresarios que fracasan con su marca personal y la forma de evitar estos errores.

¿Realmente ayuda el Branding Personal a tu negocio?

1.- Suponiendo que ya entienden su marca personal.

Es fácil pensar que entendemos nuestra marca personal. Se trata básicamente de la forma en que pensamos de nosotros mismos, ¿no?

Por supuesto, en el momento que profundizamos más sobre el tema más fácilmente vemos lo falso que es. Tu marca personal no es lo que tú dices que es, es más bien lo que otros dicen opinan sobre ti cuando sales de tu habitación.

Para tener una idea clara de por dónde vas a empezar – y si es como realmente deseas ser percibido – es necesario dar el paso, a veces angustiante, de pedir a otras personas.

Puedes invitar a amigos a través de un “grupo de enfoque” para comprender y saber mejor dónde sobresales, o que simplemente de una simple opinión sobre ti con las tres primeras palabras que le vengan a la mente.

2.-La falta de crear una narrativa clara.

Muchos empresarios asumen que otras personas intuitivamente “hacen las cosas” cuando se trata de su marca: “¿No es obvio lo que estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo?”

En realidad no….

A menos que te tomes el tiempo que lo expliques y te tomes tu tiempo para hacerlo por escrito, es probable que no tengan tiempo de averiguarlo, y llegarán a una interpretación errónea (“Supongo que ella se aburrió de ser una abogada, así que por eso ella inició el negocio “) o no quieren pensar en ti en absoluto. ç

Cuenta tu propia historia y no dejes a los demás que lo hagan en tu nombre.

3.-No viven fuera su marca.

Crear una marca personal no es tan simple como dar una charla dentro de un ascensor. Tu marca personal debe ser mucho más que lo que digas sobre tu persona misma.

Es la totalidad de lo que la gente percibe acerca de ti, apoyado en lo que encuentran cuando buscan en Google, en la forma de interactuar con ellos y con los demás, con qué tipo de personas te asocias, qué roles de liderazgo has tomado o llevado a cabo, el tipo de contenido que has creado, las ideas que tienes que promulgar y más.

Muchos empresarios fracasan cuando piensan constantemente cómo les gustaría que les vieran otros, ser vistos por los demás. Pero en realidad se necesita trabajo y esto significa vivir tu marca tenazmente todos los días.

Si la gente siente la más mínima falta de autenticidad todo será más discutible.

Cada paso que des debe ser firme y pensado en cómo le gustaría que la gente le viera en realidad, aunque muchas personas simplemente no están dispuestos a hacer ese tipo de esfuerzo.

Pero si quieres destacar y llamar la atención como, por ejemplo, una persona innovadora y conectada por ejemplo a la empresa de la moda, lo que necesitas para empezar es escribir entradas en tu blog de las tendencias que se ven en ese negocio, convocar a grupos de personas y tal vez formar tu propio grupo de redes, y empezar a hablar en eventos para compartir tu visión.

Cuando la gente percibe y ve que vives fuera de tu marca, es cuando realmente van a confiar en ti.

Tener una marca personal fuerte ayudará a tu negocio, pero no siempre es fácil de hacer.

Evitar estos tres errores ayudará a asegurar que otros sepan lo que puede contribuir, y te permitirá ir por delante de tu competencia.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“3 Maneras Que Fallan Los Empresarios En Su Branding Personal”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: