Inicio / Blog /

3 Pasos Del Emprendedor Online Para Ser Más Productivo

Emprendedor-Online-Mas-Productivo
Abril 22, 2014 - 6:31 pm

El día a día de una persona es que se levanta, va al trabajo durante 10 horas y luego vuelve y a descansar hasta el día siguiente.

La realidad es esta, si eres emprendedor online también, y cuando llega el final del día me imagino que te habrás preguntado más de una vez..He trabajado durante todo el día, pero ¿he conseguido los objetivos previstos?

Conseguir un objetivo significa alcanzar el fin que me he propuesto a lo largo de un día, de un mes, de una vida,…y esto nos ayuda a cambiar nuestro comportamiento actual.

¿Has conseguido realizar el trabajo que es más importante y necesario para ti? Al comienzo de cada día, hay tres cosas que puedes hacer para asegurarte de que vas a dominar el impulso necesario en lograr tus objetivos.

Los tres pasos que creo son más útiles para recuperar y mantener el enfoque son:

Paso 1. Determinar qué tienes tu enfoque claro en este momento.

En primer lugar tendrás que aceptar qué es lo que retiene tu atención.

Pregúntate: “¿Cómo es un día de trabajo normal en mi vida?”

arrow4blue2Si es posible, haz que alguien audite tu flujo de trabajo en el transcurso de un día o dos. Pídeles que te digan donde parece que puedas estar perdiendo el foco y el impulso que necesitas. Saber qué es lo que actualmente perturba tu enfoque es el primer paso.

¿Cuánto tiempo de verdad dedicas a tus pensamientos profundos, a las tareas más importantes que tienes que realizar, al desarrollo de nuevas ideas y a la construcción de las ideas antiguas?

¿Estás trabajando en un ambiente donde falta continuidad en el trabajo y no hay interrupción en tus tareas?

arrow4blue2Si realizas muchas tareas a la vez, considera la posibilidad de experimentar en los próximos 5 días un cambio viable para ver qué pasa.

arrow4blue2Considera tu horario, planifícalo correctamente con tus tareas, para lograr que tu trabajo importante esté bien realizado y hayas alcanzado ese objetivo.

Y esto durante esos 5 dias y luego revisa tus resultados. Comienza con ese bloqueo mental diario de sólo 30 a 45 minutos diarios para concentrarte en proyectos más grandes y que logres sacarlos hacia adelante.

Paso 2. Olvídate en su vocabulario de la palabra “debe”.

Estás mejor sin estar constantemente “debiéndote” a ti mismo.

arrow4blue2Quedar atrapados en las cosas que “deberías” hacer es un estado mental negativo que sólo nubla tu enfoque y que se aleja de lo que debes estar pensando en este mismo momento para lograr tus objetivos.

arrow4blue2Por supuesto que todos tenemos listas de cosas que “deberíamos” hacer. Inicialmente puedes reducir esta lista simplemente observando dónde y cuándo te deberás comprometer en este procedimiento.

Detente y reflexiona con un solo “debe” a la vez para que te permita ir paso a paso en la consecución de tu plan y de tus objetivo final.

Ese cambio solo bajará tu ansiedad.

Analiza estas preguntas y trata de contestarlas:

¿Cómo eliminar los hábitos que detienen tu éxito?

¿Cuál es tu actual motivación?

¿Cómo puedes enfocar el día a día de tu vida para que sa más productivo?

arrow4blue2Si estás luchando por tomar una decisión sobre lo que debes o no debes hacer, desglosa los pasos que necesitas tomar y escribe los pros y los contras para poder centrarte en aquellas tareas específicas más importantes para ti.

arrow4blue2Si te centras en hacer estas actividades te resultará más fácil tomar una decisión, sea “sí” o “no”, cualquiera que sea la situación o cuestión que plantees.

De cualquier manera, te ahorrará tiempo y te comprometerás más rápido en tomar la iniciativa de tus ideas, y estarás cada vez más lejos de preguntarte “¿Debo hacerlo?” y pasarás a preguntarte “¿Cómo puedo hacerlo?”.

Paso 3. Elimina las distracciones.

Date cuenta de que tu enfoque se fragmentó por culpa de las distracciones, principalmente visuales y auditivas.

¿Qué distracciones hay a tu alrededor que disminuyan tu productividad?

arrow4blue2Las distracciones visuales pueden ser proyectos sin terminar, e incluso notas adhesivas en tu ordenador.

arrow4blue2Las distracciones auditivas son generalmente sonidos que hacen que te desenfoques de tu proyecto.

arrow4blue2Evita los ruidos, las alarmas, las alertas de notificación, los pop-ups en tu computadora y los sonidos que no puedas controlar.

arrow4blue2Las distracciones y las interrupciones pueden engañarte y hacerte pensar que estás siendo productivo, pero en realidad significa que está destruyendo tu enfoque.

arrow4blue2No trates de cambiar todo a la vez. Seleccione sólo una distracción auditiva o visual y elimínala. Considera estos pequeños cambios durante la semana y luego comprueba cómo te ha ido. Si tu enfoque mejora, continúa con la reducción de la distracción.

En última instancia, el enfoque nos permite completar lo que es importante para nosotros. Con un objetivo fuerte, un objetivo claro, y dedicando 10 o 15 minutos de tiempo al enfoque, puede resultar mucho más productivo y avanzar más rápido en tus objetivos de lo que podrías pensar en un principio.

“ComprarEbookWeb.com”
“3 Pasos Del Emprendedor Online Para Ser Más Productivo ”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: