Inicio / Blog /

5 Métodos Efectivos para Generar Tráfico Web

Diciembre 17, 2013 - 1:47 pm
en Blog

La creación del sitio web es sólo el primer paso; todas las personas que crean un sitio web desean que éste sea visitado por miles de entusiastas usuarios, ya que el tráfico web, es decir, el movimiento de visitantes y las cosas que pueden hacer en el sitio permite que comience a ser rentable y… ¡quién sabe! en algún momento, te permita vivir de los beneficios de la red.   

Aumenta el tráfico en tu  sitio web: consigue visitantes de diferentes lugares, con diversos intereses, poder adquisitivo y nivel de conocimientos, que se muevan, se detengan, compren, miren, se lleven algo de regalo.

Sí, pero… ¿cómo lo hago?

1.- Selecciona adecuadamente tu nombre y dominio.

El nombre del dominio es importante; los servidores de pago garantizan la continuidad del nombre, y no hay nada peor para un usuario que encontrarse con el cartel de “sitio no encontrado”.  Al mismo tiempo el nombre es el primer mensaje que nuestra página envía a los usuarios: debe despertar interés y curiosidad, ser claro respecto de lo que ofrecemos y mantenerse a lo largo del tiempo.  En caso de cambiar de servidor, es importante incluir un mensaje de redireccionamiento.  

Si compras dominio te recomiendo GODADDY:

Small Business Appreciation Sale - 50% off select products + Free Domain!

2. Utiliza adecuadamente las herramientas de posicionamiento.

Los desarrolladores o administradores de sitios web cuentan con muchas herramientas que permiten hacer rentable el sitio web y comenzar a ganar dinero.   Son herramientas que permiten medir la evolución del sitio web, cantidad de visitantes y otras estadísticas interesantes; pueden agregarse a la barra de navegación, como marcadores y análisis de ficheros. 

En síntesis, las herramientas deben permitirnos obtener informes de tráfico, estadísticas, procedencia de los usuarios y en qué forma utilizan nuestro sitio web y realizar una verdadera auditoría que nos proporciones datos interesantes y adecuados a nuestras necesidades y posibilidades. 

3. Inscribe tu sitio web en Directorios.

Los directorios son gigantescas bases de datos especializadas que agrupan nóminas de sitios web organizados en categorías; muchos usuarios acostumbran buscar páginas desde los directorios. 

En la red hay miles de directorios, desde los más grandes como Dmoz o Yahoo hasta otros más pequeños y casi desconocidos.  El hecho de figurar en un directorio aporta tráfico y mejora el rango de la página, ya que para los usuarios es más fácil encontrar los sitios y además suelen confiar en el directorio. 

4. Crea contenidos interesantes.

Según los máximos especialistas en marketing por Internet y posicionamiento de sitios web, “el contenido es el rey”.  De hecho, los internautas del siglo XXI adoran recibir información y encontrar datos interesantes en los sitios que visitan, en vez de verse inundados de publicidad y nada más. 

Los contenidos pueden ser textos, fotografías, videos… Lo importante es que aporten algo al visitante y lo induzcan a investigar más y finalmente adquirir nuestro producto o servicio.    Los contenidos deben captar de inmediato la atención del internauta, ya que según algunos estudios, el 50% de los visitantes abandona un sitio web si en el término de 8 – 10 segundos no percibió un mensaje claro y directo.

5. Produce enlaces de calidad .

Los enlaces son fundamentales para conseguir un buen posicionamiento y mejorar el tráfico de nuestro sitio web.  Los enlaces son líneas de texto que sirven para redireccionar al usuario a otro artículo, otra página dentro del mismo sitio, otro sitio de la red o un sitio externo. 

Cuando los enlaces redireccionan  al usuario a otras páginas dentro del mismo sitio u otros sitios de la red, la propuesta es generar una actitud interactiva, interesar al usuario e invitarlo a permanecer más tiempo en nuestro sitio web.

En realidad debes procurar generar este tipo de enlaces, induciendo al usuario a seguir adelante mediante frases como “leer más” o “click aquí” para redireccionar a otras páginas de tu propio sitio web, ya que cuantos más enlaces internos realices, mayores posibilidades tienes de que otras páginas también te enlacen.

Glosario

Alojamiento web o “hosting”: inscripción del sitio web en el disco duro de un servidor que está conectado en forma permanente a Internet. 

Contenidos: textos, fotografías o videos que aporten algo interesante al usuario, lo induzcan a investigar más y finalmente adquirir nuestro producto o servicio.  

Dejar comentarios en foros y sitios web: Estrategia muy interesante y efectiva, consiste en seleccionar sitios web, foros y blogs acordes a la temática de tu sitio (aunque en algunos casos puede ser en cualquier sitio) y dejar un breve comentario en alguno de sus artículos, enlazando con tu sitio web.   

Directorio: gigantescas bases de datos especializadas que agrupan nóminas de sitios web organizados en categorías

Dominio: una dirección en Internet correspondiente al IP que asigna el servidor

“ComprarEbookWeb.com”
“5 Métodos Efectivos para Generar Tráfico Web”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: