Inicio / Blog /

5 Principios De Diseño Web Para Tu Negocio

Principios para el diseño web para tu negocio
Junio 13, 2014 - 12:02 am

Es difícil perfilar lo que funciona en el diseño web para tu negocio y lo que no, después de todo, hay muchos enfoques diferentes y eficaces que puede uno considerar. Pero lo que sí está claro que lo que tiene que ser efectivo.

Diseños web hay para todos los gustos. Puedes tener un sitio web con una página de inicio fresca y limpia que se vea muy bien o puedes ver por ahí otros sitios web que pueden estar desordenados y con mucho color pero que atraiga.

Sin embargo, hay principios universales que hay que tener en cuenta para que un sitio web tenga un buen diseño. Lo principal es pensar en tu visitante y que se sienta cómodo dentro de tu web.

Aquí vamos a examinar los cinco principios a tener en cuenta para un buen diseño web.

 

Principio 1.- Buena navegabilidad

Antes de considerar cómo va a ser nuestro sitio web tenemos que tener claro que nuestra audiencia podrá navegar por nuestro sitio con facilidad.

# No debes incluir todo el contenido principal en la primera página. Deberás crear pestañas que dirijan a tus visitantes a la información que están buscando, al contenido más relevante que le estás ofreciendo.

# En la parte superior de la página podrás crear estas pestañas con sus enlaces, incluyendo tus productos, proveedores, noticias, tienda y toda aquella información que sea relevante.

# En la parte central principal podrás colocar una imagen llamativa para atraer a tu lector con un llamado a la acción para que los dirija a un punto de información importante para él, si bien los visitantes todavía no sabrán exactamente dónde ir para obtener la información que buscan.

Ten en cuenta que el ojo humano no puede visualizar de pronto cada detalle del sitio web sino que lo visualiza el conjunto en sí.

Principio 2.- Dá a conocer tu marca constantemente

# La implementación de la marca del sitio a lo largo de las distintas páginas web es esencial para mantener un sentido de continuidad en un sitio web.

El sitio web de Coca-Cola, por ejemplo, hace bien en incorporar colores de publicidad rojo, blanco y negro en sus páginas.

# Mientras que la marca de un sitio web no siempre equivale a un esquema de color en particular, la marca se debe implementar en cada una de las páginas dentro de un sitio para que las páginas del sitio fluyan juntas como una unidad.

Principio 3.- Buen uso de imágenes

Vemos sitios web que hacen uso de una imagen central grande como para capturar los ojos de las personas cuando éstas acaban de acceder a la web.

Recuerda siempre que las imágenes van a llamar más la atención que el texto.

# Si bien esto puede tener éxito, en otras ocasiones no lo tiene. Puede variar según el tamaño de la misma y los colores que utilices para las mismas pues esto dará más vida al sitio web.

# De todas formas debes procurar que las imágenes sean sencillas, ya que el usuario principalmente entra en una web para buscar información. Busca primero la sencillez antes que la complejidad.

Principio 4.- Utiliza videos pero con prudencia

A las personas les gustan los videos en los sitios web, pero sin exagerar en su contenido.

# Lo mejor es dejar que los usuarios hagan clic en el vídeo. Digo esto porque hay veces que cuando accedes a una web con video, éste empieza a reproducirse automáticamente.

# Un buen ejemplo de un buen uso del vídeo se encuentra en la página web de la Catedral de Notre Dame, que cuenta con una excelente navegación a base de presentaciones de videos a los que los visitantes interesados pueden acceder y ver a su libre voluntad.

Principio 5.- Tipografía fuerte

–> Todas las imágenes y videos en el mundo no pueden salvar a un sitio si su tipografía es difícil de leer o no se utiliza de una manera eficaz.

¿Cómo es la escritura de tu página web?

# Debes adaptarla según las preferencias de tus usuarios. Te aconsejo que utilices frases cortas y que vayan al grano, que su diseño sea fácil para el usuario y con un lenguaje fácil de entender para el visitante.

# La tipografía es una herramienta que permite a los visitantes acceder a lo que necesitan saber y envía su visión a través del sitio.

# Encuentra la tipografía adecuada para satisfacer a tu público y varía el tamaño y la importancia de palabras en el sitio con el fin de que puedas transmitir ese mensaje que deseas a tu visitante.

En conclusión…

a medida que exploras las tendencias de diseño web de hoy en día y las técnicas más avanzadas, recuerda que debes tener en cuenta estos principios.

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios

“ComprarEbookWeb.com”
“5 Principios De Diseño Web Para Tu Negocio”.

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: