Inicio / Blog /

6 Consejos Para Hacer Tus Videos Virales

Hacer-Tus-Videos-Virales

Cuando se trata de marketing online, cada vez es más difícil hacer tus videos virales y que sean exitosos por Internet.

Las personas cada vez tienen menos paciencia y siempre están corriendo, hacen las cosas deprisa, su capacidad de atención es un tanto fugaz y se hace difícil el poder construir un buen video con visibilidad en torno a una campaña o marca.

No es suficiente con producir un increíble vídeo, subirlo a YouTube y colocar un plan con unos pocos mensajes patrocinados en Facebook. Tu empresa necesita una buena estrategia de relaciones públicas y que esté diseñada con vistas al largo plazo.

Lo importante en esto de la viralidad es que no se trata de tener suerte, no se basa en la suerte, esto debe ser la consecuencia de una estrategia de marketing excepcional.

Veamos algunos consejos para hacer tus videos virales

Consejo 1: debes investigar

Unas veces las campañas son virales y otras veces decepcionan y no funcionan. Como vendedor, tu trabajo consiste en entender por qué.

Debes comenzar con una serie de vídeos de empresas que estén relacionadas con tu marca. Tal vez estas campañas están vendiendo un producto similar, o tal vez tuvieron éxito en resonancia con el mismo público objetivo.

En cualquier caso, es necesario entender por qué. Como ejemplo vamos a empezar con el siguiente video del servicio de entrega de tampones HelloFlo :

Hasta la fecha, el video ha generado más de 7 millones de visitas solo en YouTube.

¿Por qué?

checkmark-2El video habla sobre la comercialización de un objetivo claro y específico: las mujeres de todas las edades que están autorizadas y que buscan formas más eficientes de gestionar su salud.

checkmark-2El reconocimiento de la Prensa ayudó a amplificar la visibilidad de este vídeo.

checkmark-2HelloFlo atrajo la atención de los medios de comunicación sobre la base de su tema increíblemente audaz y eficaz historia.

checkmark-2HelloFlo elaborado una narrativa que se conecta al instante con el mercado objetivo de la publicidad.

Una vez que has considerado los elementos de un video viral, ya estás listo para comenzar la etapa 1, el proceso de traducir estos hallazgos en consejos viables para tu marca.

==>¿Qué historia convincente podrías encontrar para la audiencia de tu marca? ¿Por qué tu empresa debe tener voz y debe ser un líder en este área?

==>¿Cuál sería la narración de tu empresa? ¿Qué tipo de consultas harías sobre tu marca que hagan de gancho para tu público?

Hay que entender por qué los videos más populares son virales y cómo pueden dar a su inversión de marketing la mejor oportunidad de éxito.

Consejo 2: Encuentra influencias que se preocupen por tu video

Karen X. Cheng, fundador en 100, explica que este paso fue clave para que su video fuera viral: contar la historia de cómo aprendió a bailar en un año.

“Mi descripción YouTube está lleno de enlaces patrocinados en Lululemon y American Apparel de la ropa que llevaba”. Cheng escribió para la revista Fast Company. Bailó en la estación de metro de BART.

Cheng contactó con todas estas empresas y les pidió compartir su video. Algunos lo hicieron y otros no lo hicieron. No siempre se comparte la información, pero esta es la forma en que se dio a conocer online.

Consejo 3: Averiguar tu motor de Distribución

Determinar cómo puede encajar tu video lo mejor posible en la visión de marketing que tengas.

Para ello es necesario…

checkmark-2Comprender los medios de contacto en las que es posible que se pueda ver el vídeo.

checkmark-2Es probable que desees compartir tu video en los medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest. Es posible que escribas un artículo en tu blog sobre él también.

checkmark-2Más importante aún, estos canales de comercialización deben tener incorporado un efecto de eco, la manera que tus visitantes se comprometan y puedan compartir tu video y tu contenido.

Como consejo te puedo decir que puedes crear un listado de canales relacionado con tu tema con la intención de que tu video se pueda. Centrarte en una serie de canales que puedas optimizar.

Consejo 4: Tener una estrategia de lanzamiento

Un reciente artículo en The Guardian anima a vendedores a entregar un video antes de 24 horas.

“Si nadie interactúa con tu video dentro de las primeras 24 horas que lo subes, será difícil que sea viral”, escribió Pierre Chappaz. “La razón de esto es el complejo y un tanto misterioso algoritmo de YouTube.”

YouTube monitorea las tasas de interacción (likes, comentarios y acciones) de todos los vídeos durante las primeras 24 horas que están en vivo. Los videos más populares son promovidos en los tablones de YouTube por los países, aumentando drásticamente las posibilidades de la audiencia.

Consejo 5: Piensa como un motor de búsqueda

Los motores de búsqueda se conectan con el público según la información que estén buscando. Asegúrate de que tus videos son fáciles de encontrar, debes optimizar cada título y una descripción con palabras clave relevantes e informativas.

Esta infografía por Tag SEO que resume bastante bien:

Piensa como un motor de búsqueda

Consejo 6: Haz que tu vídeo sea fácil de integrar

Si el vídeo es increíble, la gente va a querer compartirlo. Haz que este proceso sea lo más fácil posible al acogerlo en una plataforma como YouTube o Vimeo como este ejemplo aquí:

Clarity.fm incrustado en 99U vídeo que cuenta con Kathryn Minshew en The Muse:

Piensa como un motor de búsqueda

Consideraciones finales: Aprovechar el crecimiento de tu marca

Busca las áreas en las que tu marca ha sido exitosa, haz entradas en los blogs que tengan gran tráfico relacionado con tu temática o en los canales de medios sociales que generen mucha interacción.

Concéntrate en las áreas donde puedas dejar comentarios para que te escuche tu audiencia.

“ComprarEbookWeb.com”
“6 Consejos Para Hacer Tus Videos Virales”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: