Inicio / Blog /

7 Consejos Para Lograr Tus Objetivos De Desarrollo Personal

Lograr_Objetivos_Desarrollo_Personal
mayo 14, 2014 - 12:30 am

El lograr tus objetivos de desarrollo personal es un proceso muy íntimo que requiere que te comprometas a hacer cambios y poder concienciarte en tí mismo.

Es importante que establezcas tus propias metas de desarrollo personal para tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr y cómo vas a hacerlo.

Si tu deseo es tener un cuerpo saludable, deberás hacer ejercicios físicos para mejorar tu resistencia y llevar un control nutricional para tu organismo. Lo mismo ocurre si quieres desarrollar más tu inteligencia, en este caso deberás realizar ejercicios mentales.

Lo ideal es enfocarte en aquellas capacidades que te ayuden a lograr tus metas.

Veamos 7 consejos para lograr tus objetivos de desarrollo personal

1. Compilar una lista de desarrollo personal.

Se honesto contigo mismo. Escribe una lista de deseos que te gustaría realizar relacionadas con el desarrollo personal. En esta etapa no importa lo que escribas. No pongas límites, tómate esta etapa como algo divertido. Una vez que hayas realizado tu lista revísala cada dos o tres días y de esta manera controlarás bien tus deseos.

2. Da prioridad a tu lista

Si sólo tienes una idea en tu lista, entonces es fácil, no será necesario dar prioridad a tareas que no has escrito. Sólo tú puedes decidir cuáles son las cosas más importantes en tu vida.

Lo ideal es fijarte unas metas diarias, ya que es fácil que te pierdas en los que haceres diarios y pierdes el enfoque de tus tareas. Ten fuerza de voluntad y para plantear tus tareas diarias.

3. Establecer metas a corto plazo

Cuando hagas tu lista pon como primera tarea la más complicada de realizar. Toma la primera cosa en tu lista y decide qué acciones necesita tomar para lograrlo. Estas acciones serán a corto, mediano o largo plazo y te ayudarán a alcanzar tu meta final.

Pero eso sí haz una tarea a la vez, es decir, enfócate en una tarea y cuando la termines sigue con la siguiente. No hagas varias tareas a la vez.

4. Debes ser realista

La rapidez con que deseas alcanzar tus metas es totalmente personal, pero debes ser realista y recuerda que sólo hay “tantas” horas en un día.

Personalmente, prefiero que se comprometan a decir que voy a hacer una cosa cada día y de esa manera sé que voy a hacer un progreso continuo. Pero eso sí, debes identificar en qué momentos del día vas a realzar aquellas tareas que sean más importantes.

5. Práctica autoconciencia

Piensa cuando has fijado metas antes…

¿Las has logrado alcanzar o no?

Con demasiada frecuencia las personas usan la excusa de otras personas cuando no alcanzan sus metas. Generalmente esto no es honesto y tiene que mirar dentro de ti lo que deberías hacer para que esto no ocurra.

6. Prepárate para tomar riesgos

Cuando estás fijando metas de desarrollo personal necesitas estar preparado para tomar algunos riesgos y hacer algunas cosas que te llevará fuera de tu zona de confort.

Te puedes sentir incómodo y horrendo, pero esto será necesario para asegurarte de que eres capaz de dar una charla, practicar algunas técnicas de meditación darte a conocer para disminuir cualquier miedo que puedas sentir.

7. Seguimiento de tu progreso

Es muy importante que mantengas algún tipo de registro o un diario de tu progresión. Llevar una agenda contigo para poder maximizar tu productividad.

Esta es una herramienta útil que te servirá para controlar tus movimientos. Lo tienes que hacer así ¿te fías de tu memoria? No creo que te puedas acordar de todo.

Cuando encuentres tu motivación marcarla en tu agenda, si no es algo positivo dite a ti mismo cómo puedes mejorar esta situación ya que no has hecho lo suficiente para que se una situación positiva. Reconócelo y celebra tu progreso cuando lo consigas.

Conclusión

Trabajar en tus metas de desarrollo personal va a ser como un proyecto en curso que te llevará mucho trabajo. No rehuir del trabajo en el que estés involucrado, debes ser honesto contigo mismo, debes ser consciente de tí mismo y realizar un seguimiento de los progresos que realices. Haz algo a diario y logra tus metas cada día, esto significará que estás a punto de alcanzar tus metas para el día siguiente.

“ComprarEbookWeb.com”
“7 Consejos Para Lograr Tus Objetivos De Desarrollo Personal”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: