Inicio / Blog /

7 Formas de Crear Un Mensaje Viral con Pinterest

Formas-de-Crear-Un-Mensaje-Viral-con-Pinterest
Marzo 25, 2014 - 12:16 am

Cuando creas un mensaje viral con Pinterest queda demostrada la enorme capacidad que esta red social tiene para generar tráfico.

Como bloguero que soy, he visto el enorme tráfico de Pinterest en los últimos seis meses. He tenido múltiples mensajes que son “virales”, recibiendo en cada uno y en cualquier lugar gran cantidad de pins.

Estos tableros en los que he recibido visitas se traducen en:

• Nuevos seguidores de mi blog;

• Ingresos de enlaces de afiliados;

• Posicionamiento más alto en la búsqueda de Google.

Para cada mensaje viral, he usado las mismas estrategias. Si quieres ver cómo tu blog obtienen cientos de pines en Pinterest, tenga en cuenta estos consejos.

Consejos para crear mensaje viral con Pinterest

Consejo 1.- Escribe tu mensaje en forma de lista.

Esta es la punta más fácil. La gente ama las listas. Son fáciles de leer y cubrió mucho. Considere escribir su mensaje en formato de viñetas o lista.

Consejo 2.- Utiliza texto en tus fotos o crea un gráfico como título.

Esta es la táctica más importante que debes tener en cuenta para estimular los pinchos” y repines. Cuando la gente hace PIN y repin en Pinterest, están escaneando a través de una gran cantidad de imágenes en miniatura.

Tener texto en una foto hace que sea más fácil para los usuarios identificar que es una  imagen por si quieren fijarla. (Es importante tener en cuenta que si estás utilizando stock photography en tu blog, debes revisar los términos de su contrato. Muchos sitios de valores no incluyen los derechos para una foto para ser clavado en Pinterest).

Consejo 3.- Añade un botón “Pin It” debajo de la foto que desea que sea “clavada”.

Además de lo anterior debes escribir una etiqueta de búsqueda inteligente para el título.

Algunas personas piensan que no hay necesidad de añadir un botón “Pin It” en los mensajes de las personas que usan Pinterest, naturalmente, y que sólo se añaden en los tableros que les gustan. Esto no es cierto.

Las personas no siempre tienen “Pinterest en el cerebro.” Hay que decirles que el pin de la entrada. El botón de pin es una manera fácil de decir bueno, usted debe fijar esto. También muestra que das a la persona permiso para que deje el contenido.

Además, cuando se pone el botón “Pin It” en su puesto, se puede personalizar la copia. Sea inteligente. Incluya palabras clave y etiquetas de hash para hacer su búsqueda de contenido.

Consejo 4.- Escribe un mensaje que sea oportuno.

Su mensaje debe escribirlo en el momento adecuado. Si por ejemplo yo hubiera escrito un mensaje de Navidad en verano, no se hubiera compartido miles de veces. Se muy estratégico sobre la exactitud de un poste y es probable que así vea grandes retornos sobre “los pinchos” y repines.

Experto en Pinterest

Consejo 5.- Pregunta a tus amigos que están activos en Pinterest sobre tu contenido.

Si tu contenido es relevante a los tableros de Pinterest de un amigo, preguntales si  estarían dispuestos a fijar su tablero. Es importante hacer esto el primer día, cuando  estás tratando de ganar impulso en Pinterest.

Tengo un círculo de amigos de blogs que se apoyan entre ellos el contenido de cada uno a través de pasadores, tweets, etc. Puede ser difícil mantenerse al día en muchos blogs (incluso de las personas que realmente les gusta), así que no asuma que sus amigos compartan su contenido.

Por supuesto, no te olvides de dar las gracias y devolver el favor cuando llegue el momento. He visto una correlación directa cuando pides el favor y lo viral que se hace el mensaje.

Consejo 6.- Expanda el mensaje hacia fuera a través de los medios sociales.

Realiza esta función múltiples veces, durante un período adecuado de tiempo. Si bien no soy un defensor de la publicación varias veces de todos los envíos del blog a Twitter, Facebook, etc., determinados tableros en los que quiero impulsarlos a través de Pinterest voy a compartirlos en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, yo tenía un mensaje que ha recibido más de 19.000 pins relacionados con ideas de regalos el Día del Padre. Señalé sobre ese puesto casi todos los días durante las dos semanas previas al Día del Padre. Cada día, vi más pines a Pinterest, más tráfico de Pinterest, y más ventas de los enlaces de afiliados en el puesto.

Yo era creativo con mis tweets, publicado en diferentes momentos del día y tenía otro tipo de contenido relacionado en mi cuenta de Twitter, así que no era como mis seguidores sólo estaban oyendo sobre esa publicación.

Consejo 7.- Recuerda a la gente los mensajes después del período inicial de “máxima audiencia”.

Según mi experiencia, durante las primeras 72 de tener activo mi blog es cuando mayor movimiento hay en Pinterest. Eso no significa que no pueda ganar pins adicionales después de ese período de tiempo, pero puede que tenga que trabajar un poco más.

Si tienes un tablero perenne, considera el compartirlo de manera periódica para recordar a la gente que existe. Puedes simplemente compartir el mensaje a través de tus canales de medios sociales, o enlazarlo con otro post. 

Experto en Pinterest

“ComprarEbookWeb.com”
“7 Formas de Crear Un Mensaje Viral con Pinterest”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: