Inicio / Blog /

Aprovechar El Diseño Gráfico Web Para Mi Negocio

Como-Hacer-Marketing-Con-Diseno-Grafico
octubre 17, 2014 - 6:34 pm

Después de pasar meses estudiando mucho, es el momento de aplicar lo estudiado con el diseño gráfico web para mi negocio y empezar cosechar los beneficios por el esfuerzo realizado.

Sin embargo no empieces tan pronto a hablar de ganar dinero, el que quieras comercializar tu producto no quiere decir que ya vayas a empezar a ganar dinero, y si es el comienzo de tu carrera, menos aún.

Puntos a tratar en el diseño gráfico web para mi negocio…

==> El primer punto del que me gustaría hablar es: ¿cuándo es el momento de presentarle a la sociedad el diseño?

La respuesta es sencilla…

El día en que hayas aprendido y esté bien realizado.

  • Hay un montón de comunidades, como DeviantArt, donde los artistas pueden interactuar, publicar sus obras, comentar las obras de otras personas y obtener retroalimentación de sus primeros experimentos.
  • No es necesario ser un gran artista, y más aún si eres un estudiante. Este término, “estudiante”, es muy importante.
  • Tu objetivo no será ganar dinero en esta etapa, pero debes seguir mejorando tus conocimientos e interactuar con otros creativos.

La participación en las comunidades sociales…

Este es el primer paso para mostrar tus habilidades con el mundo del diseño.

  • Si empiezas a publicar tus obras en DeviantArt, debes seguir los grandes diseñadores, navegar a través de cientos de obras de arte increíbles, inspirarte y trabajar en red con personas de todo el mundo que, amen el diseño gráfico.
  • Si estás estudiando por tu cuenta, tal vez en tu habitación, y la web es el principal contacto con la comunidad del diseño, es necesario la crítica para poder mejorar.
  • Cuando decides publicar una obra, no se puede controlar la reacción de los que ven este trabajo, y tanto los elogios como la crítica son dos caras indispensables de la misma moneda.

==> Comienza a crear tu blog

– El blog puede ser la mejor manera de conseguir la visibilidad. Con la ayuda de WordPress, un CMS libre, todo lo que usted necesita son 40-50 $ para tener un servidor compartido y estar en línea en pocas horas.

– Cuando empieces a publicar contenidos por ejemplo en WeGraphics, debes enfocarte en crear una comunidad activa de los amantes de gráficos mediante el intercambio de recursos de diseño libre y publicar tutoriales de Photoshop. Este debe ser tu primer objetivo.

– Con el tiempo te tendrás visitantes a tu blog y de manera constante. El blog te dará la oportunidad de conducir a cientos de personas a tus obras, mucho más que lo que hizo DeviantArt.

¿De dónde vienen esas visitas?

La comunidad de diseño es muy activa y hay muchas maneras de conseguir visitantes.

Twitter es la mejor herramienta en mi opinión.

Para conseguir visitas debes hacer lo siguiente: cuando publiques un artículo, debes someterlo con diferentes artículos agregadores como DesignBump, Design-newz y Design Float.

  • Es difícil dar los primeros pasos en la comunidad de blogs, pero si los artículos los escribes bien, con calidad y relevancia, serán reconocidos por la gente.
  • Es muy importante encontrar los recursos apropiados, publicar diariamente, para encontrar ideas y darte cuenta de los nuevos recursos, estas son las cosas que requieren tiempo y que debes hacer.
  • Debes emplear tu tiempo en seguir mejorando tus habilidades.
  • No malgastes tu tiempo.

Si te lanzas a crear tu blog con artículos, ten en cuenta que debes buscar la forma de demostrarte a ti mismo que no va a ser un negocio que te debe coger todo el día.

Debe ser un gran artículo por semana, que requiere estudio e investigación con información online, en libros y revistas.

==> Es hora de hacer dinero

Ya has adquirido buenas habilidades, y ahora tienes que estudiar la manera de convertir la pasión en una profesión.

Tu blog, si está lleno de artículos y tutoriales interesantes, será la mejor manera de atraer a los clientes potenciales.

¿Cómo hacerlo?

Si por ejemplo te capacitas y escribes tutoriales de Photoshop te permitirá que la gente que estén buscando colaboradores te visiten.

O tú puedes buscarlos….

– Ir a un blog como el de Jacob Gube, que acaba de lanzar su nuevo blog DesignInstruct, centrado en tutoriales sobre diseño gráfico y ofrecerle lo que tú haces.

– Cuando crees un tutorial, tienes la oportunidad de aprender mediante la experimentación de nuevas técnicas de Photoshop.

Así que no se puede perder el tiempo.

–> Escribe 3 tutorías al mes, tendrás tiempo de administrar tu blog y continuar aprendiendo con nuevas herramientas.

– Una buena forma de entrar en el mundo del diseño de blogs es promocionarte en revistas importantes.

Si lo haces bien podrías desde estas revistas conocer o contactar con más personas de la comunidad de blogs. Puede ser una gran oportunidad para ti y de mostrar tus trabajos de diseño.

Los diseñadores y blogueros exitosos son personas reales y están abiertos a nuevas colaboraciones.

Si tienes algo que ofrecer, algo interesante, puedes estar seguro de que ellos estarán encantados de apoyarte y pagarte.

Si tu blog muestra tus potencialidades, nuevas ofertas llegarán….

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Aprovechar El Diseño Gráfico Web Para Mi Negocio”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: