Inicio / Blog /

Tipos De Blogs Para Planificar Tu Negocio

Beneficios-Que-Puedes-Obtener-de-los-Tipos-de-Blog-al-Planificar-Tu-Blog
Octubre 15, 2014 - 2:06 pm

En tu empresa es muy importante conocer los tipos de blogs para planificar tu negocio y saber darle el enfoque necesario.

Hay blogs que no se limitan a un solo tipo de materia. No importa de qué materia hablen los blogueros, que publican contenido en torno a temas y cuestiones con los que se sienten apasionados.

Por ejemplo, varios blogueros escriben sobre política, otros escriben sobre el cuidado de mascotas y algunos lo hacen sobre ordenadores personales.

Sin embargo, los blogs que están orientados a negocios se centran en un solo tema, enfocado al servicio o producto que está ofreciendo.

Consideraciones sobre los blogs para planificar tu negocio

  • Los blogs pueden cubrir una amplia gama de temas.
  • Debido a esta versatilidad, diversas personas están empezando a crear los blogs.
  • No sólo pueden expresar lo que sienten o hacer publicidad de sus productos o servicios, sino que también pueden ganar dinero en efectivo.
  • Los blogs son los nuevos métodos de generación de ingresos desde la comodidad de su propia casa.
  • Con los blogs se pueden compartir con los demás tus opiniones y tus pensamientos y puedes recibir consejos y transmitirlos también.
  • Esto hace que el tener un blog no se convierta en algo frio e intrascendente.

¿Qué tipos de blogs existen cara al público objetivo?

1.- Blogs para negocios o Blogging para Negocios

Existen empresas que están explorando sobre el mundo del blogging. Esta es una excelente oportunidad para ellos ya que cuando se hace blogging se produce una gran comunicación.

Además, los negocios orientados a los blogs se pueden beneficiar de la ventaja de la optimización de motores de búsqueda, que es el mayor apalancamiento de los blogs.

Si la empresa tiene un sitio web que promueve un producto o servicio, cualquier tipo de contenido que pretenda utilizar la empresa como vehículo para impulsar el negocio y el comercio y llevarlo a otro nivel requerirá de un blog.

La ventaja de un blog respecto a una web es que son de tamaño más pequeño, tienen el contenido necesario para transmitirlo al cliente y carga mucho más rápido cuando aparecen en internet, es decir que “tienen menos peso que una web tradicional”.

Esto también significa que los blogs cuando lo localiza un motor de búsqueda (Google), permite recuperar más información sobre la página de la búsqueda de directorios mucho más rápido.

Y más aún, los blogs son dinámicos porque se pueden actualizar con frecuencia…

  • Si publicas con frecuencia en tu blog contenido relevante, las arañas de los motores de búsqueda te visitarán más a menudo.
  • Y al publicar mucho contenido, el resultado es que tu blog puede tener más páginas que se envían a los motores de búsqueda en comparación con tu competencia.
  • Esto es muy bueno si tu competidor tiene un sitio Web estático.
  • Esto también proporciona a tu negocio la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, lo que posiblemente influirá en el aumento de tus ingresos.

2.-Blogs para Uso Personal

– Normalmente, los blogs personales tienen una serie de características, que se resumen en tres palabras: emocionantes, interesantes y agradables.

– Los Blogueros que utilizan el blog para uso personal tienen el propósito de mantener a sus amigos y familiares con asuntos relacionados con sus actividades y sus vidas particulares.

– Muchos blogueros encuentran consuelo en el blogging escribiendo sobre contenido persona.

– Además, si creas un blog personal lo normal es que compartas tus ideas personales con otras personas que podrían visitar tu blog.

– Al igual que cualquier otros blogs, los blogs personales pueden construirse con fotos, videos y otros elementos de contenido multimedia.

Puedes crear un blog personal sobre todo lo que te apasiona…

Hay blogs personales, incluso con contenidos referentes a los productos en el que el blogger está realmente interesado, y esto proporciona a las empresas ideas acerca de las preferencias de los sus clientes.

Esto sólo demuestra que los blogs también trabajan en sinergia.

Los blogs son muy fáciles de utilizar sistemas de gestión de contenidos, que le permiten publicar artículos de forma inmediata y en tiempo real.

Estas plataformas de comunicación descubren nuevas oportunidades para conectar con los demás, tanto en un de manera personal como profesional.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Tipos De Blogs Para Planificar Tu Negocio”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: