Inicio / Blog /

Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog

Existen muchas estrategias para promocionar tu sitio web a fin de aumentar el tráfico al mismo, sin embargo, en muchas ocasiones, la promoción de los mismos se complica debido a que estos blogs están estructurados de forma predeterminada y no se actualizan con frecuencia.

En este artículo deseo compartir contigo algunas estrategias que puedes aplicar en caso de que tengas un sitio web estático:

1. Blog Engage

Blog Engage es una red ideal para los nuevos bloggers, ya que les da la oportunidad de compartir su contenido, aquí  también tu contenido puede visto por los demás, puedes ganar premios, establecer conexiones y encontrarás muchos opciones más. Se trata de una maravillosa red de bloggers nuevos y experimentados.

2. Triberr

Este es otro sitio ideal para los nuevos bloggers. Triberr es un servicio único que permite que te unas las “tribus” relacionadas con tu nicho de mercado. Los miembros de este sitio comparten la promoción de tu contenido tanto en las publicaciones de su blog así como también en Twitter.

3. Cómo se usan los Trackbacks

Digamos por ejemplo que has leído un artículo sobre SEO y deseas dar una respuesta al autor de este blog añadiendo un artículo relacionado incorporando tus propios puntos de vista.  De este modo, lo que logras es conectarte al artículo original redactado por persona.

Si tú y la persona cuyo artículo deseas comentar tienen habilitada la opción de Trackbacks en sus respectivos blogs (WordPress), entonces puedes enviarle a esa persona un trackback con tu artículo. Una vez que esta persona apruebe el trackback, el mensaje aparecerá en los comentarios de esa persona como un enlace a tu mensaje de respuesta.

El uso de Trackbacks es una excelente manera de conseguir la atención de una persona y de generar tráfico adicional hacia tu blog. Sin embargo, si vas a utilizar esta estrategia, asegúrate de que el artículo que incluyas  posea contenido relevante, nuevo e interesante,  pues de lo contrario, el blogger  original eliminará tu trackback. Además no todos los blogs tienen habilitada esta opción.

4. Escribe mensajes para dar solución a los problemas de los usuarios

Otra  excelente estrategia para generar tráfico reside en prestar atención los problemas comunes que enfrenta tu audiencia y escribir artículos que ofrezcan soluciones a los mismos.

Cuando los lectores perciben que tu principal objetivo es ayudarlos, esto crea lealtad y; de este modo son más propensos a volver a visitar tu sitio. Así pueden convertirse en posibles compradores, clientes o visitantes asiduos a los que puedes recomendarles tus servicios o productos.

 5. Escribe contenido específico

El contenido específico suele consistir en un tutorial un tutorial o un artículo sobre cómo hacer algo paso a paso a través de consejos muy prácticos. Un ejemplo de un artículo con contenido específico sería “50 maneras para tener un cuerpo saludable.”

Este tipo de artículos son mucho más propensos a ser compartidos y pueden volverse virales en las redes sociales ya que son útiles y fáciles de llevar a cabo.

Crear Contenido Rapido

ComprarEbookWeb.com
“Cómo Aumentar el Tráfico en tu Blog”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: