Inicio / Blog /

Cómo Aumentar tu Lista de Correo Electrónico

enero 17, 2014 - 1:19 pm
en Blog

Aumenta tu lista y obtén el máximo rendimiento en el marketing por correo electrónico ¿Cómo hacerlo?

1.- Crea un formulario de suscripción en todas las páginas de tu blog/web.

La oportunidad de suscribirse debe ser de fácil acceso en cada página de tu sitio web. Asegúrate de que sea visible e indique claramente lo que recibirán a cambio. No te olvides de ningún sitio web y blog que controles. El blogging es una gran herramienta de comunicación, por lo que es bueno un formulario de suscripción en cada artículo.

2.- Impulsa la actividad de suscripción por medio del formulario.

Un nombre y dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas inicialmente. Si pides otros datos de referencia debes ser breve. Pero siempre tienes que ponerles un formulario que encuentre rápido y no pida muchos datos.

  • Se claro, convincente y honesto acerca de lo que los suscriptores recibirán y cuáles son los beneficios al suscribirse. Incluye uno o dos testimonios breves de clientes.
  • Informa con qué frecuencia deben esperar sus boletines de noticias y otros mensajes. No los sofoques con mensajes, incluso si no indican ninguna preferencia.
  • Enlaza algunos títulos de boletines como ejemplo en tus formularios de suscripción, esto les dará a los visitantes el poder de tomar una decisión acertada. Tú obtendrás de esta manera suscriptores más cualificados.

3.- Ten siempre en cuenta las precauciones de privacidad de tus visitantes.

No hay que pasar por alto este tema de gran importancia, la mayoría de las personas temen recibir correo basura o no deseado cuando dan su dirección de correo electrónico. Informa a tus suscriptores potenciales que respetas su privacidad y su información personal, pon un enlace a tu página de privacidad.

3-arrows

4.- Ofrece algún regalo a cambio por suscribirse.

Decide con anticipación si vas a utilizar algún regalo y se tan consistente como sea posible. Los incentivos más populares son los artículos gratis o informes y, por supuesto, ofertas especiales, programas VIP y descuentos. Estos últimos pueden ser beneficios desde el momento que tus formularios estén trabajando, por lo que te recomiendo “liderazgo de ideas” folletos o libros electrónicos e informes que sabes que tus clientes potenciales pueden utilizar. Esto atraerá suscriptores de calidad y aumentará tu reputación como experto en la meteria.

5.- Crea una página de aterrizaje.

Lo primero es lo primero. Una página de aterrizaje es sólo necesaria para construir tu lista, así que asegúrate de que sea atractiva y convincente. Debe tener un título impactante y algunos beneficios jugosos para que los visitantes vayan a  suscribirse a tu lista. Ofrece a tus visitantes un mensaje de audio o video que explique por qué deberían suscribirse. O considera que uno de tus clientes fijos proporcione el mensaje. Con est se crea ese “contacto humano” y es una oportunidad para dirigirlos al formulario de inscripción en tu página web mientras tú te los estás ganando.

6.- Incluye testimonios en tu página de aterrizaje.

Esto es crucial. Las opiniones de los clientes pueden ser la herramienta de conversión más potente de todas. Agrega uno o dos testimonios de suscriptores satisfechos en tu página de aterrizaje. Puedes utilizar cualquier formato, aunque el uso de audio-video puede ser más creíble. A la gente le gusta ver y escuchar quién está detrás de las opiniones, para así tomar decisiones más acertadas.

7.- Los medios sociales y las opciones de suscripción vía Facebook.

Los medios sociales se han convertido en sitios eficaces para reunir direcciones de correo electrónico. Coloco un formulario de suscripción en tu página de fans, para que los fans puedan suscribirse a tu lista. Para así crear un vínculo con tus fans mediante el envío de mensajes personalizados.

El Social Login permite a las personas suscribirse a tus boletines usando el inicio de sesión de Facebook. Las investigaciones muestran que casi 8 de cada 10 encuestados prefieren conectarse a sitios que utilizan una identidad social. Y los que están activos en las redes sociales son más propensos a comentar sobre tus servicios y productos. Por la misma razón, son más fácilmente influenciables  por lo que otros dicen en las redes sociales.

8.- Incluye un botón de “suscribirse” dentro de tu boletín electrónico.

O un enlace de texto a tu página de suscripción, si no está usando HTML. Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero ¿y si un suscriptor reenvía ese boletín a sus amigos y compañeros de trabajo, o lo comparte en las redes sociales, o lo reproduce en línea? Tú podrías aumentar tu lista, por el simple hecho de añadir ese botón.

Si deseas obtener más información acerca de cómo construir una Lista de Correo Electrónico te invito a que leas esto:

3-arrows

Antonio Fernández
ComprarEbookWeb.com
“Cómo Aumentar tu Lista de Correo Electrónico”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: