Inicio / Blog /

Cómo Aumentar Visitas A mi Blog – Parte 1

Aumentar-Visitas-Blog-1
abril 4, 2014 - 10:09 pm

El tráfico es uno de las medidas más importantes a tener en cuenta para tu blog, para las personas que encuentran tu blog y las personas que lean tus ideas.

Si estás listo y dispuesto a tener tu blog éste debe ser admirado en la comunidad online y, a continuación, debes encontrar o investigar métodos diferentes para aumentar el tráfico de tu blog.

Se trata de crear un mejor contenido y probablemente conseguirás docenas de nuevos visitantes cada día.

Te detallo algunas pautas a seguir para conseguir más visitas a tu blog

Pauta 1.- Elige un título atractivo y descriptivo.

El título de tu blog es una de las primeras cosas que los lectores verán y uno de los factores en lo que los buscadores se apoyarán para saber de qué trata tu blog.

El título de tu blog debe dejar claro de inmediato a tus lectores sobre qué habla tu blog. Debe ser fácil de recordar, no demasiado largo y que no se repita con otro título de otra web.

Ten esto en cuenta al seleccionar un nombre de dominio también. Que sea sencillo de recordar ya que si no la gente se olvidará rápidamente de tu sitio web.

Pauta 2.- Concéntrate en tu diseño.

Lo primero que la gente nota cuando visitan un blog, es la forma en que se ve. Y aunque habrás oído de ese viejo refrán que dice que uno no debe juzgar un libro por su cubierta, esto no siempre curre con un blog.

Si quieres que la gente permanezca más tiempo en tu blog, tienes que hacer que les atraiga tu blog con un diseño llamativo, una vez que están interesados en la apariencia, van a empezar a investigar de qué va tu blog y comenzarán a leer su contenido.

Crear un título y cabecera que coincida con el tema y el contenido de tu blog es muy importante. Una cabecera limpia y bien diseñada, llamará la atención de tus lectores y se aferrarán tu blog.

Mantén tu esquema de color proporcionado y empleando no más de tres tonalidades. Demasiados colores puede parecer abrumador y puede distraer a los lectores de tu contenido. Elige por lo menos uno o dos colores neutros, y uno o dos colores brillantes y llamativos.

Crea un pequeño logotipo o imagen para representar a tu blog, si es posible. Tener una “marca” hará que tu blog sea más memorable, y ayudará a tus visitantes a que te reconozcan  cuando vean el logo en Internet.

Pauta 3.- Organiza tu contenido.

Si tienes un gran diseño y contenido, tienes que estar seguro de que esté todo bien organizado y buscar el equilibrio perfecto en tu blog para que todo coincida y cada cosa esté en su sitio.

Si los lectores no pueden encontrar lo que están buscando fácilmente, en un futuro serán más reacios a visitar de nuevo tu blog y menos a recomendarlo a otras personas.

Crea una barra de navegación en la parte superior de la página o en una columna, con enlaces a los artículos comunes.

Además, debes establecer un sistema de “etiqueta” en la que se puede etiquetar artículos con palabras clave o frases que harán que sea más fácil para los lectores la búsqueda.

Es importante que tu blog tenga un ventanilla de búsqueda de datos. Esto permitirá a tus lectores buscar desde dentro de tu blog el contenido necesario sin necesidad de desplazarse a través de páginas de títulos o enlaces en los que no están interesados.

Crear categorías generales y enlaces en tu barra de navegación, con subcategorías más específicas para cada enlace general. Esto hará que la búsqueda sea más fácil en tu blog.

Pauta 4.- Concéntrate en tu público objetivo.

Aunque es posible que quieras en un principio que todo el mundo lea los artículos de tu blog, debes dejar esta idea de lado y concentrare en tu público objetivo, que a la larga será tu cliente potencial.

¿Qué quiere decir esto?

Simplemente que tú lo que buscas son lectores cualificados al tema o nicho de tu blog para aportarles información importante para ellos. Por eso los visitantes deben ser cualificados para tu contenido relevante.

Mira los blogs populares que son similares al tuyo y apóyate en la idea de su formato para mejorar tu blog y que sea como tú quieres que sea, que tenga su propia personalidad, con el fin de intentar enganchar a tu público con el contenido del mismo.

Creando contenidos específicos, detallados y relevante, en lugar de contenido o malo o sin información, tu público objetivo va a ser más propenso a convertirse en lectores repetitivos y compartirán tu blog regularmente.

Si vas a crear una “moda” con tu blog, asegúrate de que el aspecto general y el contenido de tu blog muestre fácilmente esto.

Si estás hablando sobre un tema muy general o vistoso, no coloques muchos enlaces o mensajes con el fin de que tu lector se concentre en el contenido y que posteriormente pueda dejar comentarios sobre el mismo.

Pauta 5.- Añade imágenes interesantes.

La gente es visual, y son más propensos a leer un artículo o entrada de blog si hay imágenes que lo acompañen.

Si eres un fotógrafo o diseñador gráfico, utilza tu creatividad y conocimiento para preparar las imágenes que se ajustan al contenido de cada entrada del blog. Si no eres una persona artística, utiliza las imágenes de la web (indicando la fuente vinculada de donde has cogido la imagen y los permisos) intercaladas en tu escritura.

Si añades tus propias imágenes, añadir una pequeña señal con el nombre de tu blog o URL en la parte inferior. De esa manera, si tus imágenes circulan alrededor de la web, la gente verá de dónde provienen las mismas (vinieron de ti) y harán una parada en tu blog.

Escribe un pequeño descargo de responsabilidad en tu blog que señale que las personas pueden compartir tus imágenes tanto como ellos quieran, siempre y cuando ellos renombren tu página en los artículos que escriban.

En el próximo artículo continuaré hablando sobre más pautas a seguir para obtener más visitas a tu blog.

ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Aumentar Visitas A mi Blog – Parte 1”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: