Inicio / Blog /

Cómo Aumentar Visitas A Mi Blog – Parte 2

Aumentar-visitas-a-mi-blog-2

En el anterior artículo (VER AQUÍ) vimos 5 pautas para generar tráfico hacia tu blog.

Como ya te indiqué, el tráfico es uno de las medidas más importantes a tener en cuenta para tu blog, para las personas que encuentran tu blog y las personas que lean tus ideas.

Veamos ahora las siguientes 5 pautas (pautas 6 a 10) para aumentar el tráfico de tu blog

Pauta 6.- Mejora tu escritura.

La gente que visita un blog primero se fija en la apariencia del mismo, lo atractivo que resulta y su fácil manejabilidad.

A continuación quieren ver lo que tú estás ofreciendo. Quieren ver el tipo de contenido que proporcionas para engancharse a tu blog.

En general, los blogs deben ser escritos con un tono desenfadado y con un vocabulario fácil de entender (a menos que sea un blog de académicos o de otra forma específica).

Es muy importante que tu blog esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO optimizado), realizando consultas de búsquedas comunes en toda su escritura.

El resultado de lo anterior es que tu blog estará mejor posicionado en Google, en la primera página de su buscador, y hará que las personas sean más propensas a leer tus artículos.

Siempre revisa el artículo que has escrito, para que su gramática y su ortografía sean correcta.

Evita escribir párrafos largos sin interrupciones. Las personas tienen dificultades para mantener su lugar en la página cuando la lectura del texto es muy larga. Entonces lo que tienes que hacer es fraccionar tu escritura en pequeñas secciones, frases y párrafos cortos.

Usa un tono reconocible cuando estás escribiendo. Los lectores gravitan hacia alguien cuya escritura es memorable y creativa.

Pauta 7.- Evita sobrecargar a tus lectores.

Cuando estás lleno de inspiración o tienes mucho que decir, puede ser fácil crear entradas de blog, diseños, imágenes y contenidos que resultan abrumadores para los lectores.

Trata de mantener cada entrada individual relativamente corta, rompiendo tópicos generales, en varios artículos concisos. Además, evita la sobrecarga de anuncios constantes, imágenes y enlaces repartidos por toda tu página.

¿Por qué te digo esto?

Ten en cuenta que, cuando una persona accede a tu página, ésta necesita un tiempo para cargarse y que se pueda ver completamente. Por eso es necesario que el acceso a la misma sea inferior. Lógicamente esto repercute también en los resultados de los motores de búsqueda y en Google.

Hay un viejo dicho que dice “menos es más”, y esto sin duda alguna se aplica a la escritura de blogs.

Pauta 8.- Elije el contenido que va a durar por un tiempo.

Esto puede ser difícil, dependiendo del estilo de tu blog, pero si te centras en la redacción de artículos que no están ‘de moda’, es probable que tengas muchos más lectores a largo plazo.

Si estás escribiendo sobre un capricho, lo insertas y escribes con un buen artículo y de esta manera se hará popular y seguramente permanecerá varios meses en los primeros lugares de los buscadores.

De esta manera, casi te puedes garantizar el futuro de tus lectores, sobre todo si tu página obtiene un montón de hits para empezar.

Al escribir sobre cosas que son populares en un momento determinado, puedes conseguir muchos lectores, pero después de unas semanas la cifra probablemente disminuirá significativamente.

¿Qué tipo de información está de moda ahora?

Los artículos hay que escribirlos con cierta moderación, pero si quieres que el tráfico de tu  blog sea constante y regular,  trata que la información sea relevante e importante para tu lector.

Escribir para el futuro pertenece principalmente a los blogs que están cubriendo las tendencias actuales, como la moda, la belleza, la tecnología y la cultura pop.

Pauta 9.- Enlaza tus propios artículos.

Si tienes una serie de artículos que ya has escrito puedes enlazarlos entre ellos. Cuando yo escribo artículos que hablan de una categoría concreta trato que todos los artículos tengan información importante que la pueda enlazar entre ellos (colocando un link o enlace).

¿Por qué hago esto? Lo hago para que el lector continúe el mayor tiempo posible en mi web y siga leyendo información relacionada y relevante para él.

Los lectores se sentirán atraídos más profundamente por tu blog con cada enlace, y serán más propensos a quedarse y explorar un poco si proporcionas mucha información interesante a través de los enlaces que dejas.

Inserta estos enlaces en tu artículo de manera discreta con alguna frase o palabra clave de otro color, pero sin que le reste al lector interés n se distraiga por el contenido que está leyendo.

Pauta 10.- Publica con regularidad.

Si tienes un gran contenido, pero sólo publicas una vez al mes, incluso a los seguidores más fieles conseguirás impacientarlos, con la espera de una nueva actualización de tu parte.

Trata de establecer un horario regular para escribir tus artículos en tu blog, de modo que puedas escribir y enviar un artículo a la semana, aunque lo ideal al comienzo es enviar tres a la semana. Ten en cuenta que cuantos más artículos publiques, más posibilidades tendrás de conseguir lectores.

Evita el publicar cuando no tengas un contenido de calidad. Debes enviar artículos con buen contenido, original y relevante, pues, de lo contrario, tus lectores se arrepentirán y no volverán a visitar tu sitio

ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Aumentar Visitas A mi Blog – Parte 2”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: