Inicio / Blog /

¿Cómo Hacer Marketing Con Pinterest?

Hacer-marketing-Pinterest
Marzo 7, 2014 - 11:47 pm

Pinterest ya no es la red social más débil, ya que en estos momentos se encuentra situada en el tercer lugar detrás de Facebook y Twitter, según indicaciones de Experian Hitwise, y dentro de las diez principales redes sociales.

Hacer Marketing con Pinterest se ha convertido en la habladuría de la blogosfera y por buenas razones. Hoy en día, el sitio es visitado diariamente por más de 1 millón de visitantes que pueden dejar puestas sus fotos e imágenes que representan el estilo, las recetas, la artesanía, los niños, mascotas, recetas favoritas, etc

Mirar esta infografía sobre estadísticas de Pinterest (está en ingles)

Pinterest es útil no sólo para el uso personal, también muy eficaz en la promoción de negocios. Esta red social de base visual lleva un montón de tráfico de referencia y es de un gran valor para los vendedores.

Tiene millones de miembros y se accede a él por medio de una invitación de otra persona (aunque entrar no es muy difícil) y la cantidad de visitantes únicos se incrementa cada día.

¿Cómo aproechar el mercado potencial que se esconde en el interior de Pinterest?

 

Veamos el esquema interno de Pinterest.

Pinterest es un gran tablón de anuncios virtual que permite a la gente a mirar a través de cosas interesantes, las personas hacen PIN y dejan comentarios en el tablero correspondiente. Pero tenemos que mirar más profundamente para ver el significado real de esta tecnología.

¿Qué hace famoso a Pinterest?

Es como un gran punto de venta con grandes tableros frescos y cautivantes. Somos criaturas visuales y nos encanta ver bellas imágenes de la gente, la naturaleza, la comida, el paisaje, etc. y todo ello es posible con Pinterest. Ciframos lo que nos gusta ver, y otros hacen pin en lo que les gusta ver. El truco aquí es dejar que tus imágenes dejen atrapado al visitante tan a menudo como sea posible.

Cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, por lo general un sitio externo (en este caso, un enlace a tu sitio). Así que cada repin de la imagen puede llevar a los lectores en una carretera recta a tu sitio.

Los usuarios que están en busca de datos pueden hacer clic en una imagen de aspecto agradable, llegar a tu sitio web y se puede convertir de un simple transeúnte al futuro cliente. Por otra parte, si sus patillas son llamativas y valen la pena, se pueden repinear por otros pinners o incluso incrustar en sitios o blogs de tus fans.

¿Cómo hace Pinterest el trabajo para ti?

Para ganar la confianza y la lealtad se deben seguir los siguientes pasos de forma ordenada:

tickEn primer lugar, tienes que crear una cuenta de buen ver. No importa si se activa el perfil con tu propio nombre o con tu marca de la empresa. Pero recuerde, la gente está más inclinada a creer y seguir a las personas, no tanto para las empresas, a menos que sean marcas muy populares y conocidas.

tickPuedes unir tu perfil con el correo electrónico que utilizas en tu cuenta de Twitter, y de esta forma puedes compartir rápidamente alfileres en ambas redes sociales. Para aumentar la visibilidad, en tu foto de perfil, ve a “Ocultar su perfil Pinterest de los motores de búsqueda” y asegúrate de que está “desconectado”. Esto permitirá que tu página sea indexada en una búsqueda.

tickNo te olvides de agregar el botón de medios de comunicación social Pinterest en tu sitio web, blog o portafolios y tu firma Pinterest a tu correo electrónico. Estos dos gestos pequeños, pero significativos, te ayudarán en la promoción y la construcción de tu base de fans.

¿Cómo conseguir Pinned?

Cuando prepares tus imágenes antes de colocarlas en el tablero, echa un vistazo a su calidad y diseño en general. Recuerda siempre que Pinterest tiene que vender sus productos o servicios, que los venden usando Pinterest a través de su tecnología y de su plataforma social.

El valor real de Pinterest está en sus fotos y planos. Por lo tanto, la aparición de las imágenes que se pueden vincular de nuevo ti tienen que ser agradables a la vista y, en lo posible, notables.

Sin embargo, sabemos que no es fácil hacerlo, es decir que no creo que por añadir fotos y nuevas imágenes de sus productos para exhibirlas, vaya a ganar más seguidores.

Pinterest_468x60

“ComprarEbookWeb.com”
“¿Cómo Hacer Marketing Con Pinterest?”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: