Inicio / Blog /

¿Cómo Comercializar Un Ebook De Forma Correcta?

Comercializar_Un_EBook

Aunque algunos autores se esconden y no quieren entrar en lo que es la tarea de comercializar un Ebook, otros lo consideran como necesario y gratificante si el fin es el de ser un escritor.

Con el apogeo de internet y la facilidad que hay para tener acceso a cualquier tipo de información online, la autopublicación de tus propios Ebooks o libros electrónicos ha dado un gran paso.

Ya no tienes que depender de las editoriales y esperar a que decidan si publican o no tu libro. Cada escritor puede escribir su libro y lanzarlo por internet sin problema alguno.

El autor del libro logra llegar a su público de forma fácil y en el proceso… puede ganar dinero.

La inversión inicial que necesita la comercialización de un ebook es mínima por internet, siendo lo más significativo tener un buen material, es decir, tener un buen libro.

Formas para promover y comercializar un Ebook por Internet

Forma 1.- Diseña una página de ventas de gran alcance

Crea una página de ventas en tu propio sitio web. Esta es una técnica popular para nichos de libros electrónicos.

Pon una descarga del mismo de un 10% de su contenido para promocionarlo, o puedes escribir algo relacionado con el libro que vas a vender, relacionándolos con los capítulos de tu libro. Puedes poner fotografías, vídeos  opiniones de lectores y enlaces a las páginas de venta, etc.

Si vendes tu libro electrónico a través de Amazon y otras tiendas online, tu libro electrónico tendrá, dentro de cada tienda, una página de ventas que está diseñada para vender tu libro electrónico.

Desde tu página web, podrías vender tu libro apoyándote en el servicio que ofrece Payhip.

Incluye una nota publicitaria que enganche a los lectores, haz destacar brevemente tus credenciales, y proporciona testimonios con buenas críticas.

Forma 2.- Llegar a los blogueros

Muchos lectores entusiastas hacen blogs para revisar libros. A menudo incluyen Ebooks y obras de autores independientes (en lugar de autores promovidos por las grandes cadenas de imprenta).

El envío de los ejemplares de tu libro electrónico a estos blogueros puedes considerarlo para intentar promocionar tu libro.

Forma 3.- Atrae visitantes a tu blog o a tu lista de correo electrónico (o ambos)

La creación de tu propio blog o de tu propia lista de correo electrónico le da un control total sobre el material que publicas. Puedes promover cualquier tipo de material, a partir de piezas cortas de texto, vídeos o libros electrónicos gratuitos.

Al animar a los lectores a suscribirse a tu blog o lista de e-mail, puede llegar fácilmente a ellos cada vez que tengas información información interesante para compartir.

Forma 4.- Puedes promocionar un Ebook a través de las Redes Sociales.

Utiliza Twitter y Facebook para interactuar con los lectores y escritores colegas. Tendrás que abrir una cuenta en cada uno de ellos y empezar a trabajar y promocionar tu libro.

Los sitios sociales como Twitter y Facebook son muy útiles para establecer contactos con otros escritores y para participar en las conversaciones casuales con los lectores.

No te debes de olvidar de Google+, Pinterest y Linkedin. Creas las correspondientes cuentas para darte de alta pero después no las abandones. Lo correcto sería tratar de añadir contenido todos los días si es posible.

Forma 5.- Utiliza Goodreads y Shelfari para promocionar tu libro electrónico.

Promociona tu libro electrónico con Goodreads y Shelfari entre los lectores interesados. Mientras que Twitter y Facebook son dos sitios grandes y bien conocidos, Goodreads está diseñado específicamente para los lectores.

Tú puedes abrir una cuenta de lector en Goodreads, en cualquier momento y luego actualizar a una cuenta de autor cuando llegue el momento de publicar tu libro electrónico. Goodreads le da un montón de herramientas, tales como los grupos y sorteos, para ayudar a promover tu libro electrónico.

Shelfari, que es similar a Goodreads y dirigido por Amazon, se integra con el sitio Amazon.com para añadir información adicional sobre tu Ebook para los lectores de Kindle.

ComprarEbookWeb.com”
“¿Cómo Comercializar Un Ebook De Forma Correcta?”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: