Inicio / Blog /

Aprende los Fundamentos De Como Convertirte en Diseñador Gráfico

Como Convertirte en Diseñador Grafico
marzo 31, 2014 - 8:38 pm

El trabajo de diseño gráfico es un proceso creativo que está en todo lo referente al diseño de las páginas web, a las interfaces de aplicación, a los diseños de productos, el talento del diseñador gráfico se aprecia en todas partes. Puede ser una carrera muy desafiante y  gratificante.

Ideas para saber cómo convertirte en diseñador gráfico

Idea 1.- Elige un área del diseño gráfico.

Antes de poder decir que eres un diseñador gráfico, tienes que tomar algunas decisiones.

Por ejemplo, ¿estás interesado en la publicidad, en el desarrollo web, en multimedia (por ejemplo, la industria de la TV), en el diseño de impresión, o en la animación? Todos ellos se pueden considerar diferentes formas de diseño gráfico. Ahora es tu decisión, la de limitar tu enfoque en un área que te atraiga.

Mientras que el diseño gráfico es fundamentalmente el mismo, ya sea en forma impresa o en línea, también hay diferencias en las resoluciones, en el espacio de color, y otras variables que son específicas para el medio que desee enfocar. A pesar de que sin duda puede hacer las dos cosas, es mejor centrarse en una, para empezar.

Idea 2.- Adquirir las herramientas necesarias.

Las aplicaciones estándar de la industria para el diseño gráfico son Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. (Existe la posibilidad de obtener el grupo completo de Adobe Creative Suite que incluye Acrobat, Dreamweaver, Illustrator, Premiere, Photoshop, InDesign y After Effects).

Mientras que ambas aplicaciones se han diseñado para ser fácil de usar desde el principio, tiene características muy buenas y requieren un gran  esfuerzo inicial para dominarlos.

Estos programas no son baratos. Podrías comenzar con otras alternativas gratuitas como Gimp, Scribus, Inkscape, y Pixlr, que te enseñarán en tus inicios a manejar un poco el diseño.

Idea 3.- Comprar libros online – offline.

Debes centrarte en libros que enseñen los fundamentos de diseño, a continuación, estudiarlos, como si estuvieras tomando un curso universitario. En lugar de trabajar para una calificación, sin embargo, tu recompensa será una carrera que amas.

Idea 4.- Haz un curso de diseño gráfico.

No es sólo para convertirte en un experto de programas como Photoshop e Illustrator, sino para aprender a utilizar estas valiosas herramientas en conjunto con la idea de  arle un sentido más comercial.

Idea 5.- Involúcrate con  comunidades de diseño.

Practicar en casa es una gran forma de empezar a dar los primeros pasos, pero con el tiempo, es necesario conectarte con comunidades y foros para que puedas obtener retroalimentación.

Aunque puede ser difícil al principio, debes mantener tu ego bajo control y tomártelo  en serio, la recompensa será enorme. Además, es importante ver lo que las otras personas están haciendo para que puedas ver otros estilos de diseño y pensamientos.

Como con cualquier negocio, la creación de redes es importante en el diseño gráfico, especialmente si tienes la intención de trabajar independientemente. Hacer amigos, estar en contacto, estar dispuesto a aprender, y  además podrías conseguir trabajo extra.

Idea 6.- Continuar con tu formación y educación.

¿Estás realmente interesado en el diseño gráfico?

Si la respuesta es afirmativa debes considerar la posibilidad de formarte y obtener un título. Los resultados académicos pueden ser una fuente de inspiración y de trabajo en red con otros que estén en tu campo y esto es siempre positivo.

Si tienes pruebas que demuestren que estás preparado para el trabajo que realizas, la gente te verá con más confianza y confiará más en ti.

Si no tienes tiempo para formarte en el diseño gráfico o no tienes dinero para hacerlo, debes apoyarte en alguien para que te haga el trabajo, subcontratarlo o buscarte un socio.

Si desea obtener un título universitario o licenciatura, deberás estudiar durante varios años en la universidad. Además de aprender todas las habilidades informáticas necesarias, también será entrenado en el arte y el diseño.

¿No es 100% seguro de que el diseño gráfico sea tu trayectoria profesional?

Puedes obtener una licenciatura media, no una licenciatura superior. Aunque ambas son excelentes para este tipo de trabajo, la licenciatura media es menos experta que la superior, abarca temas muy generalizados, y hace que sea más fácil, con la posibilidad de que tú puedas seguir a otra superior, si decides perseguir algo más.

Una vez que terminas la licenciatura te entregarán el certificado académico correspondiente y lo tendrás para tu curriculum.

“ComprarEbookWeb.com”
“Aprende los Fundamentos De Como Convertirte en Diseñador Gráfico”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: