Inicio / Blog /

Cómo Crear Un Blog Publicitario Atractivo

Crear_Blog_Publicitario
mayo 26, 2014 - 6:14 pm

Una gran cantidad de blogueros quieren hacer algo de dinero con sus blogs a través de la publicidad directa. Por desgracia, a menudo no se dan cuenta lo que los anunciantes están buscando y cómo crear un blog publicitario atractivo.

Para hacer bien un blog de publicidad hay que ponerse en el lugar del anunciante. Saber qué es lo que quieren y poder trabajar mejorando el blog para satisfacer esas necesidades. De esta manera tú puedes conseguir más anuncios y cobrar más dinero.

Page Rank en Google

Lo primero cosa que comprueban los publicistas de un blog es su Page Rank en Google.

Esto les da una buena idea de cómo los enlaces de ese blog ayudarán a su Seo. Como es una métrica directa de Google, se supone que está más orientada a los enlaces que Google valora más.

Sin embargo, está lejos de ser una métrica perfecta…

# Por un lado de momento sólo se actualiza cada 3 meses.

# Así que el Page Rank de un blog se puede quedar viejo si no has hecho mucho marketing con el mismo.

# Por otro lado, al ser una escala de 10 puntos, es un rango muy impreciso.

==> Para mejorar tu Page Rank, debes hacer un buen trabajo con los enlaces de todo tipo (backlinks)….

arrow4blue2El Page Rank de Google mide de 0 a 10 la popularidad de un sitio web, y tiene en cuenta cuántos enlaces apuntan a tu sitio y lo fuertes que son.

arrow4blue2En términos simplificados, mientras mayor es el Page Rank de una página, más ayudará a tu propio Page Rank para obtener un enlace desde esta página.

arrow4blue2La mayoría de los anunciantes están especialmente interesados en los blogs que tienen un Page Rank de al menos 3.

arrow4blue2Cuanto más alto sea tu Page Rank, más se puede cobrar por la publicidad.

Autoridad del Dominio y Autoridad de la Página

Desde que el tema del Page Rank se sabe que es un sistema imperfecto, gran cantidad de anunciantes se enfocan tanto que el dominio como la propia página tengan autoridad suficiente.

–> Puedes comprobar los stats en “Open Site Explorer from SEOmoz”. Ellos usan una escala de 100 puntos que se actualiza con más frecuencia que el Page Rank. A pesar de que se centra en gran medida en los enlaces a tu blog, también consideran otros factores que deben afectar a tu posicionamiento en Google.

Así que para mejorar estas estadísticas, debes hacer las mismas cosas que harías para mejorar tu Page Rank.

arrow4blue2Trata de conseguir un montón de enlaces de calidad desde todos los sitios importantes que puedas.

arrow4blue2También asegúrate de que no hay problemas en las páginas, como puede ser la baja velocidad de carga de la misma, los errores de validación w3, enlaces rotos, etc.

Personalmente no he usado Dominios de autoridad y páginas de autoridad como para saber estadísticamente qué funciona mejor.

arrow4blue2Trata de comparar tus resultados respecto a otros blogs para tener una idea general. He oído hablar de algunos anunciantes que buscan una autoridad de dominio de por lo menos 30, pero cuanto más alto mejor.

Tráfico y compromiso del usuario

Este es otro punto de vista que hay que tener en cuenta para el tráfico de tu blog, ya que algunos anunciantes comprueban la cantidad de tráfico que recibe un blog y cómo de comprometido está el usuario con el blog.

arrow4blue2Para controlar el tráfico, los anunciantes pueden comprobar el comportamiento que tiene un blog en Alexa, pues mide la importancia de un blog por el número de visitas que recibe el blog.

arrow4blue2Esto te puede dar una idea aproximada de lo popular que puede ser un blog respecto a otro. Esta es más fiables y parte de una medida más exacta de tráfico en cuanto a la aceptación de tu blog por parte del público.

arrow4blue2Para mejorar el tráfico, debe estar muy activo el comercializar con tu blog. Opina sobre otros blogs, interactúa más en las redes sociales, participa en los foros, en sitios como invitado y haz cualquier otra cosa que puedas para conseguir que tu blog sea renombrado por ahí.

arrow4blue2Además de esto, asegúrate de que escribes contenido de calidad con títulos interesantes. Lo ideal es que el contenido está optimizado para las palabras clave que obtienen una cantidad decente de búsquedas y que no sean demasiado competitivas.

arrow4blue2En cuanto a la intervención de los usuarios, un anunciante puede ver la cantidad de comentarios que recibe en los mensajes, así como acciones sociales para cada sitio.

arrow4blue2El número de personas que te sigan en las redes sociales o por vía RSS también es importante. Al interactuar más en los sitios de medios sociales también aumentan tus posibilidades de que la gente tome acción en lo que estás ofreciendo.

Para más información sobre cómo mejorar la actividad de tu negocio con tu blog mira este artículo.

Dar a los anunciantes la luz verde

# Además de mejorar varias tus estadísticas, ayuda a que sea más evidente para los anunciantes que acepten publicidad.

# Aquí es donde tienes que tener cuidado y “caminar por una línea muy fina”, ya que Google no quiere ventas de enlaces que puedan ayudar al Page Rank de un anunciante.

# Por otro lado, los anunciantes están buscando beneficios exactos. Así que saben que tú está arriesgando cosas con Google si decide ir por ese camino.

Caminos para hacer la publicidad…

Paso 1.– Lo primero que puedes ofrecer a los anunciantes es crear una página de publicidad, pero ten mucho cuidado con su fraseología y al tipo de anuncios que aceptas. No querrás dar a Google la sensación de violar sus términos de servicio.

El problema es que con ese enfoque podrías muy bien tener más vendedores tratando de estafar a la publicidad gratuita.

Paso 2.- A continuación, puedes simplemente aceptar más artículos como invitado y etiquetarlos como tales.

Hay algunos anunciantes que buscan en Google algo, como “post invitado” + su palabra clave objetivo. Así que cuantos más mensajes tengas de tus visitantes en tu blog, mayor será la posibilidad que se presenten este tipo de búsquedas.

Los beneficios adicionales de esta estrategia es que consigues contenido libre y construyes relaciones con los escritores invitados.

Paso 3.– Por último se puede trabajar con un anuncio broker que te ayudará a negociar los anuncios en tu nombre a cambio de una pequeña comisión.

Conclusión

Podrían existir otros factores que ciertos anunciantes toman en consideración. Aspectos como el diseño del blog, la calidad de la escritura y la calidad de la imagen podrían dar una mejor impresión inicial con los anunciantes. Si tu blog se ve de baja calidad, no esperes que un anunciante pague mucho por la publicidad.

Debes trabajar en hacer un blog atractivo para los anunciantes y verás cómo mejorará tu blog, tendrá un enfoque diferente para ti y para todo el mundo,…para tus lectores, para los buscadores, para otros blogueros. De esta forma podrías buscar otras estrategias de monetización.

¿Sientes que tu blog está bien optimizado para impresionar a los anunciantes?

“ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Crear Un Blog Atractivo Para Hacer Publicidad”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: