Inicio / Blog /

Cómo Crear y Publicar Tu Propio E-Book

febrero 10, 2014 - 8:42 pm
en Blog

Es más fácil que nunca para que cualquiera pueda escribir, publicar y distribuir un libro electrónico. Hay un montón de herramientas que se pueden elegir, pero hemos querido esbozar algunas de las mejores prácticas sobre cómo hacer un libro electrónico y que estés listo para el éxito de tu e-book.

Pasos para saber cómo crear y publicar tu propio e-book

Paso1: Busca tu editor HTML

Abra su editor de HTML (Dreamweaver, FrontPage,…), si usted no tiene uno, vaya al motor de búsqueda de Google y escriba en su buscador “editores en línea gratis”.

Paso 2: escribe tu mensaje

En este paso deberá escribir su mensaje o idea en el editor de HTML que ha descargado o bien copiar y pegar desde el editor de texto. Diseña tu página y haz que sea sencilla. Después, termine su trabajo de redacción y guarde el archivo en la carpeta específica.

En el diseño de tu página, debes tener en cuenta el considerar la creación de un archivo de las páginas creadas, en una página o varias páginas que enlazan entre sí, que estén linkeadas entre sí. Si eres nuevo en diseño de sitios web, mejor diseñar una sola página.

Paso 3: Compile los archivos de su Ebook

Compile el archivo de su ebook usando el compilador de libros electrónicos. Para ello vaya a http://www.ebookcompilers.com y descarga el compliador de e-books. Este es el directorio de compilador de ebook y hay compiladores de libros electrónicos gratuitos también, para ello vaya al motor de búsqueda de google y escriba “compilador ebook gratis”. Descargar e instalar el compilador de libro electrónico en su computadora.

Paso 4: Trabaje sobre los archivos

Abra su compilador de ebooks y su archivo y trabaje sobre él (este es el archivo en formato html que se ha creado en el paso 2 vsito anteriormente) y siga las instrucciones de su compilador de libros electrónicos hasta el final.

Paso 5: Comprima sus archivos

Ir a www.winzip.com, descargar WinZip, e instalarlo. Abra la aplicación WinZip y crear un nuevo archivo Zip. Agregue el archivo de libros electrónicos y la cremallera.

 Paso 6: Suba los archivos al servidor

Debe ahora subir los archivos en formato zip via FTP (Filezille), por ejemplo “ebook.zip”, en su servidor web. También puede inscribirse en sitios web que ofrecen alojamiento web gratuito. Vaya al motor de búsqueda de Google y en su buscador teclee: “libre alojamiento de sitios web”.

Paso 7: Publica tu libro electrónico en Internet

Presentar al directorio ebook o directorio regalo de promoción (si el libro electrónico es gratis). Ir al motor de búsqueda de Google y busque:”directorio ebook libre” o bien vaya al stio web: www.download.com.

Debe presentar primero su dirección de e-Book para www.upload.com, porque su página web recibe mucho tráfico cada semana. Permita que los visitantes de su sitio web puedan descargar el e-book de forma gratuita para darse a conocer y ofrecerlo de regalo.

Ahora que ha creado con éxito su propio e-book, debe publicarlo en la red, pero tenga en cuenta que su libro electrónico sólo puede ser visto por el usuario de Windows. Entonces, ¿cómo podría verse tu libro electrónico para los usuarios de Windows y Mac?

Es muy sencillo sólo tienes que escribir tu mensaje o idea en el procesador de texto y guardarlo en formato de texto. Ir a https://createpdf.adobe.com y seguir las instrucciones sobre cómo compilar el texto en un archivo PDF. Después de crear correctamente el archivo PDF, siga los pasos 5 , 6 y 7.

¿Qué programa debo utilizar para escribir mi libro electrónico?

Todas estas herramientas funcionan muy bien ya cada una tiene sus ventajas específicas:

Microsoft Word : Este es el programa de procesamiento de textos que tiene más de una década, muchos autores están familiarizados sobre cómo funciona, y eso puede ser una ventaja confortable mientras se escribe. 

Sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

 Open Office : Office Open es esencialmente una versión gratuita de la suite Microsoft Office. Su programa de procesamiento de texto actúa casi exactamente igual que Word, con la ventaja añadida de que puede exportar el archivo como PDF directamente desde ella. ¿Mencionamos que es gratis?

 Scrivener: Es un gran programa de escritura diseñada para los autores para que puedas organizar tu libro y agregar notas, párrafos o capítulos a medida que surgen con ellos. La ventaja de Scrivener es que se organiza su escritura como un libro en secciones en vez de lo que es una enorme documento. Si usted ha comenzado en Word u Open Office, puede importar esos archivos y reorganizarlas en Scrivener. Ellos ofrecen una prueba gratuita, pero para descargar y utilizar todo cuesta $ 45.

Proyecto: Proyecto es una aplicación web sencilla para la escritura. Con el proyecto se puede escribir fácilmente, colaborar con los editores, y publicar su escritura de forma gratuita. Una vez que haya completado su libro en el Draft puede exportar el texto y el uso de nuestras herramientas de conversión recomienda a continuación para crear un ebook.

ComprarebookWeb.com
“Cómo Crear y Publicar Tu Propio E-Book”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: