Inicio / Blog /

Cómo Encontrar Nichos de Mercado Rentables

noviembre 20, 2013 - 3:19 pm

Una las decisiones más importantes que debes tomar al crear tu negocio en Internet, consiste en escoger un nicho de mercado rentable y luego, una vez que hayas escogido tu nicho de mercado, debes decidir qué productos o servicios vas a comercializar  de qué modo vas a hacerlo.

Ante esto, una pregunta muy común para quienes están comenzando o desean iniciar un negocio en Internet es la siguiente: ¿cómo y dónde encontrar nichos de mercado rentables?

El primer paso que debes seguir para encontrar un nicho rentable que te permita generar ingresos, consiste en realizar una investigación de mercado, esto implica que te tomes el tiempo necesario para escoger un nicho que, independientemente de tener competencia, sea solicitado y buscado por las personas y que de alguna manera resuelva sus problemas o satisfaga sus necesidades.

Investigación de nicho mercado  

Puedes iniciar tu investigación de mercado en Google, ya que el mismo juega un papel muy importante en los negocios online. Las herramientas de Google como Google Trends o las herramienta para palabras clave son muy fiables.

Es principalmente en este buscador de las personas efectúan sus búsquedas de información, productos, y servicios que desean adquirir cada vez que desean comprar algo en Internet.

Si quieres descubrir si tu nicho es rentable, una de las mejores estrategias que pueden aplicar consiste en investigar las palabras clave que se relacionan con tu producto a fin de determinar si tu idea de negocios corresponde a un mercado que pueda generar rentabilidad.

Por ejemplo, si hay al menos 2.500 – 5.000 búsquedas con estas palabras clave, entonces tu negocio tiene potencial y estás en condiciones de comenzar a efectuar una campaña de promoción para dicho producto.

Las redes sociales, por otro lado, son un excelente medio para determinar el interés de las personas por tus productos y servicios. Lo que puedes hacer es crear una fanpage en Facebook, por ejemplo, en la cual describas tu negocio y los productos o servicios que ofrece con imágenes e información detallada.

Una vez que tu cuenta de Facebook esté en marcha, debes intentar ganar seguidores. Si logras alcanzar alrededor de 10.000 “me gusta”, definitivamente te encuentras frente a un producto que te permitirá generar importantes ingresos.

Recuerda siempre que es muy importante, antes de comenzar a promocionar un producto e invertir dinero en el mismo como que te valgas de todas las herramientas necesarias a fin de determinar el mismo sea rentable, ya que muchas veces puede parecer un producto que puede llegar a generar importantes ingresos pero el mismo no le interesa a su nicho de mercado y; en este caso, promocionar este producto representaría una pérdida de tiempo y dinero.

De esta manera, al testear tu producto en lugares como las redes sociales, tendrás una opinión clara y actual de lo que la gente piensa sobre el mismo, de lo que espera y lo que desea.

“Enciclopedia del Poder del Marketing pot Internet”

3-arrowsTiempoLimitado“ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Encontrar Nichos de Mercado Rentables”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: