Inicio / Blog /

Cómo Escribir Tu Primer Contenido Al Crear Tu Blog

Escribir_Tu_Primer_Contenido
agosto 22, 2014 - 7:43 pm

El escribir tu primer contenido en tu blog es un factor importante en la obtención de tráfico y para la captación de tu público objetivo. La publicación de tu primer artículo es un gran hito en tu carrera como bloguero.

Afortunadamente, hay varias pautas básicas, que pueden hacer que el contenido de tu blog sea más eficaz para tu público, adorado por los motores de búsqueda y respetado por el mundo de los blogs.

Estas son las pautas a tener en cuenta para que tu publicación sea más eficaz

Pauta 1: Encontrar información de calidad

Lo primero que debes hacer es encontrar fuentes íntegras y eficientes.

Si buscas en revistas online, blogs o comunidades donde la gente se comunica y comparte ideas e información notable, puedes adquirir y acumular más conocimientos que te permitirán ampliar tus propios temas desde tu punto de vista.

Probablemente algunas de estas fuentes te hagan madurar sobre los vacíos que hay en alrededor de un tema para, a continuación, encontrar la mejor forma de llenar esa zona carente de conocimiento.

Así que, es necesario destacar que el proceso de localización de fuentes es muy importante pues, dependiendo de tus habilidades, podrás encontrar contenido que en verdad merezca la pena leer.

Entonces, ¿Dónde empezarías a buscar?

1.- Puedes comenzar haciendo una búsqueda en el buscador de Google con las palabras claves adecuadas y consultar los datos que arroja esa búsqueda.

2.- Google también ofrece un servicio de búsquedas, en Google Blog Search, donde podrás acceder a miles de blogs.

3.- Existe una red social que te puede ayudar a buscar este tipo de información. Esta red es Twitter.

  • Para hacerlo debes mejorar el contenido que te llega.
  • En Twitter puedes crear listas y en ellas vas incorporando los perfiles que tengan información relevante para ti y luego puedes acceder a sus publicaciones.
  • También es útil utilizar Hootsuite, pues en él se pueden añadir varios paneles temáticos en los cuales puedo acoger búsquedas con un determinado hashtag o con palabras claves.

Pauta 2: La publicación de un contenido efectivo

Antes de empezar a escribir cualquier artículo en tu blog, debes saber quién es su público objetivo y lo que éste desea.

Si tú ves estos factores como irrelevantes para tu blog porque tu blog no está orientado a los negocios de cualquier manera, debes recordar que si quieres captar más lectores debes tener en cuenta estos factores pues realmente relevantes.

Recuerda siempre que cuando recibes visitantes o lectores en tu blog esto significa que hay algo interesante para leer.

La única razón por la cual la gente lee es porque quieren algo.

Si realmente quieres lograr tener flujo constante de lectores, debes esforzarte por hacer que el contenido de tu blog sea interesante y que en realidad sea lo que quieren los lectores.

Pauta 3: La comunicación es la clave

¿Qué pretendo decir con esto?

  • Lo que quiero transmitirte cuando te digo que la comunicación es clave en tu blog es que lo que escribas tiene que ser auténtico.
  • El momento en que se publica el contenido es también el momento en que vas a transmitir a tu lector lo importante y verdadero de uno mismo.
  • Los blogs son de naturaleza única y la comunicación es la clave para sea única.

Es un hecho de que cada blog es único ya que cada escritor también transmite información única y esto debe ser suficiente para ti, sin importarte que puedan existir otros blogs con información parecida o similar.

Ten en cuenta que cualquier tema del que escribas en tu blog tiene que transmitir tu propia personalidad y llevar tu propio sello de escritura.

Con el fin de crear una audiencia leal, es importante que los visitantes confíen en ti y se relacionen de forma adecuada contigo.

Esto no quiere decir que debas dejar o ellos deban saber sobre tus datos personales, sino que tienes que conectarte con tu público de una manera auténtica.

Después de establecer tu comunicación con tu audiencia, el contenido también debe ser creíble.

El blog debe tener autenticidad, puesto que lleva mucho tiempo el construir una relación fiel y de credibilidad con tus lectores.

Pauta 4: Comienza a establecer tu autoridad

En el momento que comienza la publicación de tu contenido, que es de alto valor y de utilidad para los lectores, en ese momento comienzas a establecer tu autoridad.

Llegará un momento en el que tus lectores te pidan consejo o buscan tu opinión, este es el momento en que tienes que alcanzar algún tipo de credibilidad y que debes aprovechar para empezar a construir tu buena reputación como un blogger.

Para terminar, deberías visitar otros blogs.

Visita los blogs que te interesen y que recojan ideas y temas de aquellos blogs que valdría la pena en cuanto a la importancia que pueda tener el tema para los lectores.

También podrías suscribirte a servicios de noticias online y de ahí obtener, a partir de las palabras claves, información útil que podrías utilizar y que te serviría de orientación cara la información que pretendes ofrecer a tus lectores.

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios

“ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Escribir Tu Primer Contenido Al Crear Tu Blog”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: