Inicio / Blog /

Cómo Mejorar la Actividad de mis Blogs de Negocios

Febrero 18, 2014 - 11:55 pm
en Blog

La comercialización eficaz de Internet requiere un cierto toque. Las empresas puede tener los mejores blogs de negocios en Internet, pero no sirve de nada si nadie lo está leyendo. El objetivo de un buen marketing en Internet es que a los visitantes les entre por los ojos el contenido. 

Una vez que un gran número de personas está siguiendo el blog de calidad de tu negocio, puedes decir que el blog funciona por sí mismo. Para comercializar en internet hay que tener ciertas habilidades, sin embargo, debes realizar tus tareas de forma correcta y continua y trabajar en ello.

Aspectos a considerar para que los blogs de negocios vendan bien en Internet

Primero: Asegúrate de que tu blog esté bien optimizado y que tenga bien realizado el SEO.

Cuando estás involucrado en tu negocio online, debes utilizar en tu blog las palabras claves adecuadas para posicionar el blog lo mejor posible en los motores de búsqueda. Por eso debes estar constantemente revisando el SEO pues las palabras claves pueden perder su efectividad con el tiempo.

Por lo tanto, una revisión continua de los contenidos en los blogs de negocios en relación al SEO es esencial. También debes asegurarte de que el estudio que hayas realizado del SEO para tu negocio sea el correcto y adecuado.

Por ejemplo cuando utilizas Google Adwords para el estudio de palabras claves y la búsqueda de tu competencia, procura que la información esté bien hecha, pues de lo contrario irá en tu contra y utilizarás mal esta información.  A través de un uso adecuado los resultados de búsqueda SEO vas a llevar a las personas interesadas directamente a tu blog.

Segundo: Usar adecuadamente las Redes Sociales

Cuenta con Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube,….Hoy en día es imprescindible tener en cuenta en nuestro negocio todo lo relacionado con los Redes Sociales. ¿Por qué?

Por un lado, son un excelente canal para expandir nuestro contenido a muchísimas personas, es decir, que causaría un efecto viral tremendo, pues esas personas podrían compartir con otras el contenido que han leído de nuestro negocio.

Y la consecuencia de esto es que repercutirá de forma positiva directamente en el posicionamiento de nuestro sitio web. Además, proporcionará un valor agregado a nuestros productos.

Utilizando las redes sociales conseguiremos fidelizar a nuestros visitantes. Hay muchos casos de ejemplos de páginas de Facebook que están obteniendo un gran éxito, y tienen un alto número de seguidores.

La posibilidad de hablar con los clientes en tiempo real, es muy ventajoso. Por ejemplo, un artículo bien escrito de un blog, puede generar una gran cantidad de discusión entre los seguidores o clientes. Y en este caso debes saber utilizar este medio social  para participar e interactuar con tus clientes.

Los blogs de negocios, mediante el uso de los medios sociales, pueden construir relaciones con los clientes y encontrar clientes potenciales. 

Tercero: Que tu negocio tenga una Web bien diseñada

Es muy importante para la marca de tu negocio la imagen que ofrezca al cliente y para que esto ocurra la página web y el blog deben estar bien realizadas y que se adapten a los distintos tamaños de formatos que hay (tablet, telefonía móvil,…). 

No pienses solo en que ésta se vea bien en el ordenador de tu escritorio, debes asegurarte que tu blog es fácil de leer y fácil de usar en los dispositivos móviles. Hay estadísticas que demuestran que los clientes quieren acceder de forma rápida a los sitios web, y si esto no ocurre porque por ejemplo tu página web tarda mucho en aparecer en un móvil, en este caso habrás perdido clientes para tu negocio.

Cuarto: Tener una buena interactuación con los clientes

Cuando se reciben comentarios en los artículos de los blogs de negocios que se escriben, estos pueden ser positivos o negativos. No discutas nunca al recibir un comentario negativo, debes ser ante todo profesional, pues de lo contrario podría repercutir negativamente en la reputación de tu negocio.

Recuerda que toma mucho tiempo, lleva años, el construir una buena reputación para tu negocio y en un minuto se puede venir abajo todo.

Mientras que el contenido importa en el aspecto del blog también cuenta. Un blog oficial debe ser moderno. Si tienes un diseño antiguo puede dudar un visitante de la profesionalidad y del contenido del mismo. 

Cosas que debes evitar en el diseño web son: entradas tipo flash, demasiados botones de búsqueda, demasiado espacio no utilizado, GIF animado, y fotos. Un sitio web moderno debe ser elegante, funcional y sobre todo adaptado para los teléfonos móviles y tabletas.

“ComprarEbookWeb.com”
“Cómo Mejorar la Actividad de mis Blogs de Negocios”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: