Inicio / Blog /

Consejos Para la Creación de Correos Electrónicos

enero 10, 2014 - 9:00 pm
en Blog

Una vez que hayas configurado tu primera lista es momento de enviar correos a tus suscriptores y tener en cuenta algunos consejos para la creación de correos electrónicos.

Es importante mantenerse en contacto con ellos regularmente para que no se olviden de ti.

Existen varias formas en las que puedes enviar correos a tu lista

La primera es crear una secuencia de seguimiento. Estos son correos escritos previamente que cargarás en tu servicio de autorespondedor y los programarás a ciertos intervalos.

La mayoría de las personas recomiendan que tengas un mínimo de siete mensajes programados. No tienen que ser largos y el primero debería ser enviado tan pronto como se una a tu lista o newsletter y les hablarás un poco de quién eres. Además es un buen momento de hacerles saber la frecuencia con la que les estarás escribiendo.

Al decirles desde un principio que les estarás escribiendo frecuentemente o una vez al mes, la persona estará a la expectativa de ver tu correo en su bandeja de entrada, Si no dices nada y los bombardeas con correos diarios recibirás una cantidad enorme de bajas en tu lista.

Otro tipo de mensaje es el llamado de Difusión. Estos son utilizados cuando tienes un anuncio especial que hacer a tu lista. Esto podría ser cuando tengas el lanzamiento de un nuevo producto o que hayas encontrado una excelente oferta en algo de interés

Difundir mensajes puede ser usado como complemento a tus correos de seguimiento. Muchos mercadólogos enviarán mensajes de difusión después de 7 correos.  La ventaja de enviar un mensaje de este tipo es que puedes enviarlo a más de una lista y puedes programarlos para ser enviados.

El tipo de mensaje es llamado un correo de Publicación de Blog. Este es simplemente, como su nombre lo sugiere le notifica a tu lista que escribiste una nueva publicación. Tus suscriptores podrán leer la publicación en su correo o podrán dar clic en el enlace e ir a tu blog.

Recapitulando los diferentes tipos de mensajes tenemos:

  • Secuencia de seguimiento – muy buena para involucrar a tus nuevos suscriptores permitiéndoles conocerte. Se recomienda enviar 7 mensajes de este tipo.
  • Mensaje de Difusión – útil para hacer anuncios y ofertas especiales
  • Correo de Publicación de blog – se usa para involucrar a tu lista y hacerles saber que acabas de agregar contenido a tu blog.

Utiliza estos consejos para iniciar con el pie derecho y mantener a tu lista involucrada y feliz con tu contenido.

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: