Inicio / Blog /

Consejos Para Optimizar Las Imágenes Para Descargas Rápidas

Consejos_Para_Optimizar_Imagenes
Mayo 6, 2014 - 1:47 pm

Cuando se crea una gran página web, lo primero que la gente notará es si la página se carga rápidamente o lentamente. La forma más sencilla de asegurarse de que tu página se carga rápidamente es crear imágenes pequeñas.

Veamos tres maneras para asegurarte de que tus imágenes son pequeñas y pueden descargarse rápido.

1.- Mantener las imágenes pequeñas: recortar imágenes

arrow4blue2Los fotógrafos profesionales saben sacar las fotos exactamente de lo que quieren, sin dejar espacios perdidos.

arrow4blue2Sin embargo, es muy común ver una foto escaneada en la web con una persona y un enorme espacio vacío a su alrededor. Esto se ve como una foto innecesariamente grande.

Por ejemplo:

La primera foto de los mapaches que pululan en nuestro camping cuenta con una gran cantidad de escenarios adicionales que les rodea, que no necesita estar allí.

Si esto fuera la impresión de la foto estaría mal tomada y no habría nada que hacer, excepto pensar el hecho que podría ser un buen fotógrafo bajo la presión de los animales (no había más que tres mapaches alrededor).

Pero si utilizo un programa de gráficos tendría que coger sólo los mapaches tienen que estar en la foto (como en la segunda foto).

Ver cómo recortar imágenes con Photoshop

2.- Utiliza el menor número de colores posibles

arrow4blue2Al crear imágenes en formato GIF, te dan la opción del tipo de paleta que debes utilizar para tus imágenes. La mayoría de las personas conocen la paleta de colores.

Esta paleta tiene 216 colores y en la mayoría de los monitores se puede visualizar correctamente. Pero de lo que no puedes darte cuenta es que si tienes una imagen en tres colores, guardando tu GIF con sólo tres colores, le quitarás 213 colores adicionales en la paleta que no utiliza tu imagen.

arrow4blue2Al dejar tu paleta GIF sólo con los colores que utiliza la imagen, esto controla el tamaño del archivo. También debes mirar tu gama de colores y ver si hay colores que pueden ser combinados para reducir el tamaño de la paleta.

A menudo se pueden eliminar colores similares y esto no afectará en absoluto a la imagen.

arrow4blue2Una forma de solucionar este problema es convertir tus imágenes GIF e una paleta más limitada, como la paleta de colores de seguridad, y luego convertirlo de nuevo a la paleta exacta de la imagen.

De esta manera estarás seguro de que tu imagen está segura en el navegador y que sólo utilizarás el número mínimo de colores.

3.- Pon tus imágenes en un programa de optimización

arrow4blue2Hay un montón de programas que te ayudarán a optimizar tus imágenes.

arrow4blue2Photoshop tiene una opción de “Guardar para Web y dispositivos” que puede ayudarte a elegir el tipo de imagen (GIF, JPG, PNG) y ver cómo se mostrará el tamaño de la imagen.

arrow4blue2De esta manera puedes comparar cómo se ve la imagen en su tamaño natural. Así que puedes lograr que la imagen se vea mejor con el tamaño más reducido.

arrow4blue2Si usted no tienes Photoshop, hay otras herramientas de software libre y de bajo costo que puedes utilizar para optimizar las imágenes, como Pixrl.

arrow4blue2También se puede descargar un programa gratuito para optimizar imágenes para páginas web. Un ejemplo es Riot . Esta es la mejor opción antes de subir una imagen a nuestro sitio.

# Sólo tienes que ir a la página web y pulsar sobre la flecha verde para descargar de forma gratuita. Este software es impresionante y muy práctico para todos los webmasters.

# Seremos capaces de controlar la compresión, número de colores, configuración de metadatos y mucho más, también seleccionar el formato de imagen (JPEG, GIF o PNG) para el archivo de salida.

“ComprarEbookWeb.com”
“Consejos Para Optimizar Las Imágenes Para Descargas Rápidas”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: