Inicio / Blog /

Consejos SEO Para Blogs

Seo Para Blogs
enero 7, 2015 - 11:31 am

Completar el proceso de un artículo requiere también realizar un buen seo para blogs.

¿Has creado un blog y no estás al tanto de cómo aumentar las visitas?

¿Deseas optimizar tus posts y desconoces cómo hacerlo para que aparezcan en Google en los primeros resultados?

  • Te llevará un tiempo conseguir una buena cantidad de tráfico de los motores de búsqueda.
  • A los motores de búsqueda no les gusta los nuevos sitios web.
  • Les gustan los sitios más establecidos que tienen una gran cantidad de personas que se unen a ellos y que son de confianza.
  • Esta es la razón por la que es importante conseguir enlaces de otros blogueros, directorios, otros sitios web que tengan una buena reputación a los ojos de los motores de búsqueda.

En el momento que tu blog empieza a crecer por tener más páginas y más enlaces hacia los motores de búsqueda comenzarán a enviar más y más tráfico.

Esta es bueno pero son muy cautelosos con los nuevos sitios web, por lo que el tiempo será tu aliado.

Search Engine Optimization (SEO) es una ciencia o arte (dependiendo de a quién le preguntes) que se centra en conseguir que tu sitio web o blog esté en la cima de las listas de los motores de búsqueda.

Estar en la parte superior de los resultados de Google para las palabras claves adecuadas será una gran fuente de tráfico y lo mejor de todo es que se trata de tráfico GRATIS !!!

Yo no voy a profundizar mucho en este artículo sobre SEO, ya que hay muchos libros que hablan a fondo sobre ello, pero tu blog tiene que crecer y para ello debes aprender más sobre él, ya que te ayudará a adquirir más conocimientos.

Consejos sobre los motores de búsqueda

Al igual que la mayoría de las cosas que aprendes sobre los blogs, no es necesario ser un experto en ello, sólo debes tener conocimiento práctico para que te proporcione grandes resultados.

Lo que hay que recordar sobre los motores de búsqueda (especialmente con Google) es que están tratando de crear un sistema perfecto que cualquier investigador pueda encontrar exactamente lo que quiere.

Google quiere mostrar los sitios web más relevantes a sus buscadores…

  • Ellos nunca tendrán un sistema perfecto, pero no paran y siguen investigando para ello, no dejan de intentarlo. Si tienes esto en cuenta, te será muy útil a la hora de optimizar tu blog.
  • No pierdas tu tiempo en intentar engañarlos, pues no va a entenderlo y te castigarán por ello.
  • Sólo céntrate en escribir artículos con un gran contenido para tu lector, teniendo en cuenta el Seo…
  • Y los resultados y tu buen posicionamiento así lo reconocerán los principales buscadores, el resultado llegará sólo.
  • Tu objetivo debe ser mejorar el posicionamiento de tu blog e incrementar las visitas al mismo.

Sigue estas pautas de Seo para blogs y aplícalos en cada artículo que escribas

1.- Título del post o artículo

¿Has elegido ya el tema de tu artículo?

Es hora ya de es coger adecuadamente el título del mismo.

  • La etiqueta del título de tu sitio web es lo que aparece en la parte superior de la ventana del navegador.
  • Es uno de los factores determinantes más importantes que los motores de búsqueda utilizan para saber de qué trata tu sitio web.
  • El título no debe sobrepasar los 70 caracteres y debe incluir las palabras claves y que sea como un resumen el contenido de tu artículo.

Para poder optimizar el título y la descripción de tu artículo, existen algunos plugins (para wordpress) que te facilitan esta labor. Estos son “All In One Seo Pack” y “WordPress Seo Plugin Yoast”.

2.- Palabras claves

Si tratas de conseguir tráfico a partir de los motores de búsqueda, es fundamental que sepas qué es lo que la gente está buscando, antes de empezar a escribir tu artículo.

Las palabras claves en líneas generales son las que resumen el texto. Por lo tanto deben ser la base del artículo que escribas, pensando además en la información que está buscando la gente en los distintos buscadores.

Hay varias herramientas de apoyo en la búsqueda de palabras claves y que te pueden ayudar al escribir.

Por ejemplo el planificador de palabras claves de Google. Yo también utilizo a menudo la herramienta de palabras clave de Aaron Walls Keword Tools.

Con estas herramientas puedes conseguir bastantes ideas de palabras claves y conocer cuáles son las que más buscan las personas en los buscadores.

3.- Anchor Text

¿Qué es el anchor text? El anchor text (texto ancla) es el texto visible en un hipervínculo texto enlazado.

Es la parte que se ve de un link.

Por ejemplo, la parte de texto que quiero que se vea es “comprar un libro” y esta frase entera la enlazo con mi dominio comprarebookweb.com. Si haces clic en “comprar un libro” lo dirige a mi dominio que es lo que quiero que vean.

Por lo tanto sirve para indicarnos de forma clara el contenido del documento al que enlazamos.

Cuando optamos por un anchor text hacia un enlace, es sugestivo que aporte información sobre el contenido al que deseamos dirigir al visitante, evitando fórmulas como “haz click aquí”.

  • Google da mucha importancia al tipo de palabras que aparecen n el “anchor text”.
  • Obviamente, tú no serás capaz de controlar cómo otras personas se unen a tu sitio todo el tiempo.
  • Pero es recomendable, cada vez que puedas, utilizar las palabras claves cuando sea posible.

Los enlaces hacia otras páginas y las entradas de tu sitio web, las presentaciones en los diferentes directorios de artículos, los comentarios en blogs y el dejar tu firma en los foros, puede ser un buen lugar para obtener palabras claves en el anchor text (texto del ancla).

4.- Los enlaces

Ya hemos hablado de la importancia de los vínculos que entran en tu blog y el gran beneficio que desempeñan en la mejora de tu ranking en los motores de búsqueda y en el envío de visitantes a tu sitio.

Es un beneficio obvio, pero a menudo se deja pasar por alto por parte de las personas centradas en SEO. Si recibes un enlace de un blog que recibe una gran cantidad de visitantes, podrías ver incrementado el tráfico del mismo.

Los enlaces juegan un papel fundamental en cualquier estrategia para posicionarse cara a los principales motores de búsqueda.

Existen enlaces internos y enlaces salientes…

  • Los enlaces salientes son los que unen tus palabras claves hacia otros sitios webs u otros blogs que son relevantes y que Google los tiene bien posicionados. Es muy importante enlazarlos con otras webs bien posicionadas con el fin de conseguir más tráfico.
  • Los enlaces internos son aquellos que enlazan a páginas dentro de mi misma web. Estos enlaces permiten a los buscadores conocer cuál es la estructura de nuestra web.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Consejos SEO Para Blogs”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: