Inicio / Blog /

Consejos Sugestivos Para Hacer Ebook Marketing

Consejos_Para_Hacer_Email_Marketing
octubre 10, 2014 - 6:26 pm

Al hacer ebook marketing tú puedes escribir un buen libro electrónico pero como no lo comercialices de manera eficaz no conseguirás las ventas apetecidas del mismo.

Por eso el paso más importante que debes dar tras escribir tu libro es formarte para saber cómo mercadear el mismo.

Pero lo cierto es que hay mucha gente, incluido yo mismo, que no tienen mucho dinero para invertir en el ebook marketing.

Vamos a responder ciertas dudas que se pueden originar a partir de unas preguntas sobre hacer ebook marketing…

 

¿Cómo pueden ser tus comienzos a la hora de comercializar tus libros electrónicos?

  • Lo primero que tengo que aclarar es que yo no sólo trabajo en la comercialización de libros electrónicos en general. De hecho, me inicié, como lo han hecho muchos al comercializar ebooks, promoviendo mis propios libros.
  • Asistí a muchos seminarios, tanto en línea como en persona. Aprendí lo mejor y rechacé las peores formas (menos éticas) para comercializar un libro. Luego, en 2012, lancé mi primer libro usando las estrategias de marketing online que había perfeccionado.
  • Tú podrías hacer lo mismo, incluso puedes partir de la base de crear artículos que hablen sobre tu proceso a la hora de escribir un libro y cómo comercializarlo.
  • A partir de aquí puedes obtener un flujo constante de clientes a los que puedes ofrecer tus servicios.
  • Podrías crear presentaciones de tus libros, creando una plataforma online para realizar estas presentaciones, o bien ofrecer tu libro para su comercialización en Amazon.

¿Crees que fiverr puede ser interesante para hacer ebook marketing?

– La verdad es que yo nunca he usado estos servicios y de hecho cualquier cliente puede encontrar este tipo de sitios y contratarlos pues es un servicio online que no resulta muy caro y da buenos resultados.

– Para mí, ‘hacer ebook marketing’ significa diseñar una estrategia y enfocar esta estrategia de manera adecuada para lograr tus objetivos y hacer esto de manera constante y permanente.

– Creo que este tipo de servicios como fiverr puede asesorarte a la hora de implementar tu trabajo pero la realidad es que no puede hacer marketing para ti o tu empresa.

– Cuando colabores con un autor, debes hacerlo para profundizar sobre el fondo y el alma del libro que estén desarrollando.

  • ¿Cuál es el mensaje del libro?
  • ¿Qué tipo de personas van a querer leer el libro y por qué?
  • ¿Es el autor una “marca”?
  • ¿Qué otra cosa (además de su libro) tiene el autor para su público?
  • ¿Cuál es el objetivo más grande de los negocios del autor?
  • ¿Se trata sólo de escribir libros o hay algo más?
  • ¿Cómo podemos hacer de esto una empresa sostenible a largo plazo para ellos?

Este tipo de consideraciones son las que distinguen a los autores de éxito de los que luchan para ello, incluso si son de auto-publicación.

En base a las respuestas que se den a estas preguntas, aparte de otras, es como hay que construir una estrategia de marketing online

En ese momento, y sólo entonces, es cuando tenemos claro lo que hay que hacer, y hasta es posible que consideres el contratar a asistentes virtuales para que te ayuden.

Los servicios como Fiverr, por experiencia, sé que buscan el precio más barato a menudo puede terminar costándole más en el largo plazo…

  • He sabido de algunos casos de personas que optaron por contratar asistentes como Fiverr en base a tarifas asequibles y pensando que era lo mejor para ellos.
  • Normalmente hacen trabajos desde $ 5 por hora en lugar de $ 50 la hora y creo que es una ganga.
  • Pero, sinceramente, yo no he visto nunca que las personas hayan conseguido ahorrar mucho al final del trabajo entregado, porque ellos normalmente no entienden de diseño gráfico básico o de los principios básicos de los medios sociales básicos y no entienden de marketing en absoluto.

Creo que el mejor presupuesto de mercadeo que puede haber es el poder aprender lo más que puedas tú mismo, como por ejemplo gastando un poco más para formarte sobre alguna estrategia de marketing que sea recomendable y que te guíe.

También debes leer tantos artículos y libros sobre ebook marketing como puedas, y asistir a seminarios online sobre el tema.

Que sepas que no tienes por qué asimilar las ideas de todos, debes las mejores ideas de los demás con tu propio estilo y hacer que sean las adecuadas para ti.

Una vez que un autor sabe cómo crear una buena estrategia de marketing, podrá dirigirse a servicios particulares para su contratación y como apoyo en el trabajo que esté realizando.

Pero ten en cuenta lo que hablamos antes de las contrataciones baratas, ya que terminarás perdiendo tu tiempo y tu dinero, y es probable que te desanimes.

¿Qué consejos o sugerencias podemos dar para los autores de libros electrónicos que tengan un corto presupuesto de marketing?

  • Según mi experiencia, el marketing no es sólo una cuestión monetaria para los autores.
  • La verdad es que no quieren gastar tiempo en la comercialización.
  • Muchos de ellos también piensan que si pueden conseguir un contrato de edición, sus problemas de marketing se han terminado. Este es un gran malentendido.
  • La mayoría de los editores de estos días no firmarán a menos que vea que ya tiene una plataforma de marketing fuerte establecida.
  • La realidad es que los autores recientes, simplemente tienen que empezar a comercializar, hacer marketing y empezar a trabajar con su negocio y su presupuesto.

Dicho esto, la comercialización de un ebook no tiene que costar una fortuna o tomar todo su tiempo si los autores están dispuestos a estudiar y aprender a hacerlo por sí mismos, o formarse bien sobre la materia y posteriormente para dirigir sus asistentes para apoyarlos.

Para mí, la mejor estrategia para comercializar un libro a largo plazo y la más económica es:

1.- Desarrollar un buen contenido para tu blog o al crear un video.

2.- Dirigir el tráfico a este contenido a través de los medios sociales.

3.- Desarrollar una estrategia de comunicación coherente “factible” social.

4.- Distribuir tu contenido en los directorios de artículos y otros blogs relevantes.

5.- Mira tus estadísticas y asegúrate de que el SEO de tu sitio esté optimizado.

6.- Desarrollar relaciones con negocios y construir colaboradores con otros que te encuentres en los medios sociales.

Si progresas de forma continuada y consciente, crecerá tu reputación a largo del tiempo y es muy probable que se vea esto reflejado en las ventas de tus ebooks.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo….

“ComprarEbookWeb.com”
“Consejos Sugestivos Para Hacer Ebook Marketing”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: