Inicio / Blog /

Crear Y Vender Productos Digitales Para Tu Negocio

Crear_Y_Vender_Productos_Digitales
Agosto 27, 2014 - 3:56 pm

¿Por qué no crear y vender productos digitales con los que se puede ganar dinero mientras duermes?

Pero con demasiada frecuencia, las preocupaciones logísticas intervienen…

–> ¿Qué debo crear?

–> ¿Cómo puedo empezar en con mi producción?

–> ¿Lo comprará la gente?

El otro día estuve leyendo un interesante artículo de Jill Marek, fundadora de Blue Iguana Producciones, ella ha ayudado a gente como Tony Robbins y compañías como la de de Marcus Buckingham en la creación del producto.

Aquí están los mejores consejos para quienes comienzan como empresarios en el tema de la venta de productos digitales…

Consejo 1.- Comienza con un buen contenido.

Lo primero que tienes que tener en tu cabeza es…

–> qué idea de producto tienes y cómo la vas a desarrollar y si ya la tienes ten en cuenta el costo que te supondrá crear ese producto.

La persona perfecta para crear productos de información, es alguien que se siente como un líder con una idea original, como puede ser escribir un libro o promover un producto a partir de una presentación online.

Monetizar tu idea existente con productos digitales podría suponer un cambio de estrategia de juego para ti.

Consejo 2.- Entiende a tu cliente.

–> Después de centrarte en el producto que vas a ofrecer, debemos sintonizar en la misma onda que nuestro cliente, hablar su mismo idioma, y el siguiente paso es trazar el camino a nuestro cliente.

–> Concretamente, significa que tú debes ponerte en el lugar de tu cliente y debes preguntarte qué es lo que podrías ofrecerle al final de tu presentación para seguir con las siguientes pautas.

Si estás haciendo un discurso o una presentación, tal vez deberías ofrecerle tu libro milagroso para resolverle un problema, este libro es el próximo paso que debes dar.

Siempre debes ofrecer algo que ellos estén esperando, por eso debes tener empatía y ponerte en lugar de tus clientes e intentar sentir lo que ellos sienten para llegar a la satisfacción que ellos están esperando.

Tal vez ya hayas ofrecido el libro y debas pensar en realizar un seminario interactivo en el cual puedas compartir más información valiosa.

El siguiente paso que llevará a otro nivel sería el de realizar algún programa comunitario, tipo coaching, para que puedas dar el máximo de ti y ellos recibir la mayor información posible.

Consejo 3.- Empezar con poco y probando.

Marcus Buckingham y Tony Robbins tienen listas de correo masivas y bases de fans. Pero si tú acabas de empezar, lo más probable es que aún no lo tengas.

Obviamente, querrás tener algún tipo de lista o contar con alguien que te respalde y que desees conocer para que te oriente en estos menesteres.

Pero hay que empezar poco a poco y probar poco a poco…

Es conveniente trazar un plan estratégico donde ofreces tus productos primero y ves qué tipo de demanda va teniendo y controlando el costo de los mismos.

Realizar reuniones a partir de un webinar puede ser bueno al principio cuando inicias con tu producto, ya que das a conocer tu información y al final le ofreces la posibilidad de que la gente descargue el contenido que das.

Consejo 4.- Saber cuáles son tus costos.

Cuando crees tus productos digitales debes tener en cuenta las opciones que mejor se adapten a tu audiencia y a tu propio presupuesto.

Digamos que quieres crear tres tipos de información para entregar: un extracto del libro que has reescrito de forma que está dirigido a una sola lectura, una entrevista de audio que tú realizas con otra persona como experta en el tema, y tal vez una infografía que explique a las personas qué significa el artículo que les estás entregando y de qué trata.

Cada una de las partes antes mencionadas tiene un costo determinado y la inversión puede rondar los 500$.

Si creas un webinar, por ejemplo, un programa de cuatro semanas con presentaciones en PowerPoint, guiones y folletos descargables diseñados para que estén marcados y den autenticidad y congruencia [a tu mensaje], la inversión sería mucho más alta todavía, a partir de los 3.000$, dependiendo de la complejidad de lo que está creando.

Consejo 5.- Debes ser creativo.

–> Hay productos digitales estándar que la gente siempre va a querer, como libros electrónicos, seminarios, información con audios o videos, etc.

–> Pero eso no significa que no puedas ser creativo. De hecho, tienes que hacerlo para que sea información relevadora la forma de hacerlo es que sea original.

Como principiantes, nos sentimos insensibles y vemos que las cosas se presentan siempre de la misma manera.

Para un proyecto de un cliente reciente…

  • puedes crear folletos para realizar algún tipo de taller con una información delicada y precisa, meticulosamente doblado para asegurar que este se abrirá en el orden correcto…
  • puedes ofrecer este tipo de taller relacionado con el conocimiento de tu marca y lo que significa en el mundo online.

Los productos de información pueden ser una manera rentable de añadir valor a las vidas de los clientes y obtener ingresos recurrentes.

Pero antes de sumergirse en un mercado incierto, vale la pena pensar estratégicamente.

Antes de empezar a crear arbitrariamente algún producto, primero necesitas tener una idea convincente, la comprensión de tu público y lo que quieren aprender, y la forma de cómo vas a comercializar con ellos.

Una vez preparado con todo este conocimiento, tu producto tendrá más posibilidades de tener éxito.

Antes de crear un infoproducto deberías hacerte algunas preguntas… MIRA AQUI

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios…

“ComprarEbookWeb.com”
“Crear Y Vender Productos Digitales ”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: