Inicio / Blog /

Cuándo y Qué Correos Electrónicos Enviar a Tu Lista

Enero 13, 2014 - 11:26 am
en Blog

Es muy fácil decir que necesitas construir una lista a la que puedas enviar correos electrónicos. El problema es que una vez que hayas configurado todo, no siempre sabes qué poner en los correos electrónicos.

Una pregunta que me hacen frecuentemente es qué tan seguido se debe enviar un correo a una lista. Esto puede ser complicado de responder. Primero depende de cómo hayas entrenado a tu lista desde un principio. Si sólo envías correos rara vez es muy probable que tu lista olvide rápidamente quién eres. Así que cuando envíes un correo es muy probable que pase desapercibido.

Por el contrario si mandas correos constantemente desde el inicio, estás entrenando a tus suscriptores a esperar correos de tu parte cada tantos días. Algunos mercadólogos llegan a enviar correos a sus listas varias veces en un mismo día.3-arrows

Por experiencia propia, he encontrado que la mayoría de las personas está de acuerdo con recibir 3 o 4 correos cada semana. Esto es mientras proveas un buen contenido que sea de ayuda y sea informativo.

¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer en tus Correos Electrónicos?  

Este es el siguiente problema al que se enfrentan los mercadólogos. Enviar los primeros correos es fácil dado que tienes mucho que decir. Pero conforme pasan las semanas no siempre sabes qué decir, y es aquí cuando empiezas a escribir con menos frecuencia.

Una de las mejores formas de obtener y encontrar contenido es configurar Alertas en Google sobre temas relacionados con tu negocio o nicho. Entonces simplemente hablarás de las últimas noticias en esta área. Lo mismo puede hacerse con un motor RSS, configúralo y cada mañana revisa las actualizaciones.

Otras ideas para contenido pueden incluir hablar acerca de noticas relacionadas con tu negocio y noticias acerca de tu área local. Podrías escoger apoyar a una organización de caridad y esto te dará algo de qué hablar. Tal vez puedas hablar de cierto equipo de deportes o de un hobby que realices regularmente.

También puedes enviar enlaces a contenido en tu página de Facebook que te guste, así como a tus publicaciones en blogs. Cuando estés buscando cosas sobre las que puedes escribir, te sorprenderá la cantidad de ideas que te llegarán.

Al hablar de otras cosas en tus correos estás presentándote como una persona real. Esto es importante porque quieres que tu lista te conozca y conozca lo que está pasando en tu vida. Cuando lo haces verás la cantidad de suscriptores que te estarán enviando correos.

Si deseas obtener más información acerca de cómo construir una Lista de Correo Electrónico te invito a que leas esto:

3-arrows

Antonio Fernández
ComprarEbookWeb.com

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: