Inicio / Blog /

Dos Pasos Para Construir Una Lista Rentable

noviembre 23, 2013 - 7:38 pm
en Blog

Vamos a pensar en lo siguiente… ¿Por qué es necesario construir una lista? ¿Por qué tenemos que construir una lista? Lo he dicho muchas veces y lo voy a repetir a mí mismo de nuevo aquí. Se construye una lista para “apalancarse”. Veamos esto con más detalle.

Esto es lo siguiente: cuando una persona trabaja lo hace para obtener dinero, para obtener su paga. Usted trabaja y le pagan. El tiempo y el trabajo que una persona invierte para conseguir algo han de pagarlo!

Sin una lista, no tienes apalancamiento y sólo se puede esperar un crecimiento lineal en términos de beneficios obtenidos de tu negocio. Con una lista, tus beneficios tienen el potencial de crecer de forma exponencial, pero por supuesto debes saber lo que estás haciendo.

Vamos a poner un ejemplo:

Joe trabaja duro para traer tráfico a su sitio web. Escribe artículos y los sube a los directorios de artículos, somete su sitio a los sitios bookmarking sociales, participa en foros de discusión y redes en los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter,  construye enlaces entrantes a su sitio , hace videos  y los sube a YouTube y otros canales de vídeos populares, etc.  Después de un duro trabajo, Joe consigue 30 visitantes a su sitio web en la actualidad. Mañana, tiene suerte si puede obtener 10 visitantes. Para el tercer día, y a partir de ahí, él no consigue ninguna visita en absoluto. Así que empieza su, trabajo de generación de tráfico lento de nuevo …

Para conseguir que los visitantes entren en la página web de Joe para ver su oferta, tiene que trabajar muy duro en la generación de todo ese tráfico. Si se lo toma con calma y decide tomar un tomar un día libre, no va a recibir visitas.

Si Joe captura una sola vez la información de contacto de sus visitantes y construye una lista, él no tendría que trabajar muy duro día a día sólo para generar visitantes a su sitio web. Al construir esta lista, podría fácilmente enviar visitantes a cualquier sitio web que quiera con el clic de un botón de ” enviar”.

No estamos hablando de grandes números aquí . Vamos a considerar por ejemplo que Joe recibe 5 nuevos suscriptores por día. En un año, tendría 1.825 suscriptores (menos los que no se suscrban, por supuesto ) . Con el clic de un botón de ” enviar “, más de mil personas recibirán su correo electrónico. Esto es precisamente por qué usted debe construir una lista, a partir de hoy.

El dinero está en la lista? No del todo! No se llame a sí mismo un vendedor si no ha empezado a construir su propia lista!

Donde quiera que vaya usted oye el término “El dinero está en la lista”. Hay otras personas que dicen que “el dinero está en la relación con la lista”. Este último término es mucho más preciso que el anterior ya que el dinero que una persona es capaz de hacer es directamente proporcional a la relación que tiene con su lista. Por lo tanto podríamos añadir esta otra frase: “El dinero está en la relación y el tamaño de su lista”. Mucho más precisa ¿no le parece?

¿Cómo construir una lista de correo electrónico rentable?

 Hay 2 factores que hay que tener en cuenta en la construcción de una lista de correo electrónico rentable: la relación con tu lista y el tamaño de la misma.

1. Relación con tu lista de la lista.

Tienes que partir de la base de que no puedes construir cualquier lista. Tienes que construir una lista enfocada para que tus futuros suscriptores abran rápido su correo  y hagan clic en los enlaces de dentro. Después de todo, sería inútil que si usted tiene 100.000 suscriptores, y que solo unos pocos abran tu correo y lean tus mensajes y hagan clic en los enlaces de dentro.

Una pregunta importante que debemos hacernos por lo tanto es la cantidad de clics que reciben por correo a su lista. Si tú envías un correo a 100.000 suscriptores la relación con tu lista debe ser buena y no pobre, pues en este caso tu lista no te hará caso.

2. Tamaño de tu lista.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si de esos 100.000 suscriptores logras un CTR del 1%, es decir que 1.000 usuarios hagan clic en el enlace de tu correo, 1.000 personas verán tu producto, y si tienes una conversión del 0,3%, ¿cuántas personas crees que comprarán tu producto? Únicamente 3 personas.

Entonces debes hacerte esta pregunta ¿cómo construir una lista adecuada al producto que ofreces para que aumente tu conversión? Esto se consigue con la relación continua y de confianza que debes generar con tus suscriptores

Tú has de darles la confianza necesaria ¿Cómo? Hablándoles de ti, de quién eres, cuenta tu historia, tienes que darles consejos prácticos y útiles que puedan ayudarlos a resolver un problema que tengan, que sea útil y que puedan utilizar. Y esto hay que hacerlo de manera constante, no sólo una o dos veces.

El segundo factor que determina si usted tiene una lista de correo electrónico rentable es el tamaño de su lista. Usted puede tener lista más grande, pero si sólo tiene 100 suscriptores, ¿crees que puedes ganar grandes cantidades de dinero con una lista corta? ¡No!

Veamos este ejemplo. Si tú envías un correo electrónico a 100 suscriptores y logras una lista de conversión o un CTR del 10%, es decir 10 usuarios hacen clic en el vínculo en el correo electrónico, que por cierto es considerado un muy buen CTR, 10 personas ven tu oferta y tienes una conversión de las ventas del 5%.

¿Cuántas personas compran tu producto? El 0.5% Esto quiere decir que debes tener una lista de correo electrónico de conversión positiva y con un alto número de suscriptores para hacer su lista de marketing rentable.

Entonces, ¿qué debe hacer si usted quiere construir una lista rentable? Lo que tiene que hacer es :

  1. Cultivar relaciones de confianza con su lista
  2. Aumentar el tamaño de la lista

“Enciclopedia del Poder del Marketing pot Internet”

3-arrowsTiempoLimitado

 “ComprarEbookWeb.com”
“Dos Pasos para Construir una Lista Rentable”

 

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: