Inicio / Blog /

El Difícil Camino De Crear Buen Contenido

El-dificil-camino-de-encontrar-buen-contenido
Diciembre 3, 2014 - 9:39 pm

Hay que crear buen contenido, pues en el mundo del marketing por internet, antes de adquirir un producto o servicio la mayoría de la gente lo primero que hace es informarse bien. No quieren que les vendan un producto de buenas a primeras como ocurre con los anuncios.

Las empresas saben que lo importante que es crear buen contenido en sus blogs para que se les abran las puertas de manera más eficiente.

Este es un tipo de estrategia utilizada con el fin de crear confianza y más credibilidad con el consumidor. Es la manera de acercarse ingeniosamente a tus potenciales clientes para que estén más animados a comprar en el tiempo.

Crear buen contenido para tu negocio

Estas 3 estrategias simples te ayudarán a compartir tu mensaje y te permitirá ahorrar tiempo y energía también

Estrategia 1.- Elige el horario adecuado para crear contenido.

Al igual que ocurre en la vida y en los negocios, si estás preparado, ocurrirá, sucederá, y si no lo estás, lo más probable es que no ocurra.

….Simplemente se convertirá en una prioridad inferior y nunca lo conseguirás…

  • Prepárate un poco y empieza a crear contenido, aunque inicialmente no sea el adecuado, comienza ya, la experiencia la coges de lo bueno y de lo malo.
  • Programa bien esos contenidos para ofrecerlos a tu audiencia, según un horario estudiado y bien experimentado.
  • Hasta que estés listo para subcontratar tu creación de contenidos debes tener una estrategia para producir contenidos de forma coherente.

Un horario diario es posible, pero debes tener en cuenta que hay días específicos durante la semana que son más efectivos que otros.

Preocúpate por el tipo de contenido que ofreces, que sea contenido fresco, coherente y que transmita algo importante a tus visitantes.

Estrategia 2.- Deja que los diferentes medios de comunicación hablen de ti.

Una parte de tus visitantes pueden ser lectores ansiosos de tu contenido y otros no.

Algunos pueden no tener el tiempo de leer tu impresionante información.

¿Qué ocurriría si hay más personas que prefieren ver videos que leer artículos de un blog?

Incluso podrían preferir hojear una breve presentación. Después de todo, hoy en día la gente prefiere una presentación y enterarse de una historia.

Hay muchas formas de inspirarte para lograr que tu contenido lo capten tus visitantes y tu público y debes experimentar la cada una de ellas para saber cuál es la que más llega a la gente.

Por ejemplo, yo blogueaba constantemente hasta que encontré otra forma de contactar con la gente, a través del uso de Slideshare. Una de las presentaciones consiguió más de 900 visitas y todavía se está viendo hoy. Una presentación Slideshare puedes realizarla con audio o sin audio. Y presentación en versión de audio se puede convertir en un video.

La realidad es que los vídeos consiguen captar más la atención de las personas que la lectura de artículos escritos en un blog.

Si estás familiarizado con estilos de aprendizaje como del tipo visual, auditivo o cinestesia, debes saber cuál de ellos prefieren las personas para captar más su atención y así conseguir la mejor respuesta.

El vídeo es muy importante para enviar información relevante para tus visitantes.

¿Has probado hacer reportajes con imágenes de tus temas?

  • Puedes agregar textos a las fotografías, hacer tus reportajes personalizados y atraer a más personas a tu blog o tu página web a los medios sociales. Wordswag es una aplicación fácil que te ayuda a hacer esto.
  • Otra forma de obtener contenido fácilmente es dividir en varias partes el contenido que hayas conseguido y compartir esta información en partes más pequeñas.
  • Esto te permite explorar un poco más en el tema. Puedes enviar esta como mensajes en las redes sociales o incluso en un autorespondedor.

Estrategia 3.- Que sea simple y los puedas categorizar.

Considera 6 u 8 categorías máximo. Si te desenfocas del tema principal y te alejas del mismo, llegará un momento en el que tu mensaje se diluirá.

Recuerda que si pierdes el foco ¿cómo puede tu público seguir el hilo de lo que estás hablando?

Aprendí una técnica de mis mentores online y las puse en práctica, y es el publicar el mismo artículo con varios titulares diferentes, con diferentes imágenes y en diferentes medios de comunicación para saber cuál de ellos llamaría más la atención.

¿Los leyeron todos? ¡No! Por supuesto que no!

No me molesta si repito los mismos mensajes de diferentes formas, pues gracias a esta estrategia puedo decidir su funcionamiento, qué camino seguir y cómo actuar ante la adversidad y la solución a adoptar.

Como cualquier cosa, una vez que aprendes el camino adecuado y eficiente de cómo entregar buen contenido, te aseguro que se hace todo mucho más fácil y llevadero, más agradable y con los resultados óptimos.

Banner_CrearContenidorapido_468x60Puedes acceder AQUI y crear contenido rápido para tu blog

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“El Difícil Camino De Crear Buen Contenido”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: