Inicio / Blog /

El Marketing con Videos

El marketing con videos es uno de los métodos más eficaces utilizados en marketing que contribuye al beneficio de los negocios y empresas, pues además de ayudar a vender sus productos, hace que se cree una relación de credibilidad y confianza con los clientes potenciales.

El uso de videos para el marketing online es excelente porque se puede reunir en ellos tanta información que involucra a tres canales cognitivos: audio, imágenes y texto. El contenido de video impulsa la acción para mejorar la conversión a lo largo de todos los puntos del ciclo de ventas, desde conseguir ser hallado en los buscadores hasta impulsar la creación de candidatos a clientes hasta el cierre de la venta.

Los negocios y empresas locales deben descubrir la importancia del marketing con videos para conectar con sus clientes, la interactividad que se produce con ellos, ya que los clientes quieren ver el producto, conocer el servicio y personal que integra la empresa, antes de comprar un producto.

El video es en extremo potente, no sólo debido al elevadísimo número de personas que ven los sitios de videos compartidos todos los días, sino porque puede ser mucho más persuasivo que la palabra escrita.

Un canal de YouTube totalmente optimizado que contenga videos atrayentes no sólo proporciona un potente enlace ‘seguible’ a su sitio Web, sino que también aumentará enormemente las visualizaciones y llevará más tráfico a su sitio Web. ¡Si tiene clientes en internet, debe estar en YouTube!

Estas son algunas estadísticas sobre video marketing en los negocios locales:

– Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
– Cada mes se reproducen más de 6000 millones de horas de vídeo en YouTube: casi una hora por cada persona del mundo y un 50% más que el año pasado.
– Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.
– Cada día se realizan millones de suscripciones y, actualmente, hay más del doble de suscriptores que el año pasado.
– Más del 25% del tiempo de visualización global de YouTube corresponde a dispositivos móviles, lo que equivale a más de mil millones de reproducciones al día.
– YouTube está disponible en cientos de millones de dispositivos.
– Más de tres mil millones de videos son vistos al día en Youtube.
– Los videos en Internet representan el 57% del tráfico de Internet de todos los consumidores en 2.014.
– 100 millones de personas realizan una acción social en Youtube cada semana, ya sea hacer “me gusta”, compartir el video o dejar un comentario.

3-arrows

468x60

Hacer marketing en YouTube es seguramente la mejor forma que existe hoy en día de diferenciarte de tu competencia. ¿Cómo?

• Puede utilizar videos de YouTube para promover su empresa y sus productos, y para impulsar la marca de su negocio.
• Más de la mitad del tráfico de Internet hoy en día es de video, de modo que la Marketing de video le da acceso a toneladas de valiosos enlaces recibidos.
• YouTube es el segundo buscador más grande del mundo. Los videos en internet  pueden aumentar su exposición al público.
• Puede crear, optimizar y compartir videos cortos, informativos y entretenidos. Un video “viral” puede volverse imparable una vez que se pone en marcha.
• Las redes sociales y el video van de la mano y la mayoría de los sitios animan a que se publiquen y compartan videos.

Uno de los mayores beneficios del marketing con videos es que se puede mejorar el posicionamiento de los negocios y empresas, situándola en la primera página de Google.

Al ser Youtube propiedad de Google, los videos de Youtube tienen preferencia para Google, y podrán aparecer en excelentes posiciones tus vídeos -sin mucho trabajo- en las mismísimas páginas de resultados del gran hermano Google.

Por lo tanto el video marketing permitirá a sus clientes tener una mayor presencia online y también ayudará al reconocimiento de su marca.

3-arrows

468x60

“ComprarEbookWeb.com”
“El Marketing con Videos”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: