Inicio / Blog /

Errores De Novato A Evitar Al Crear Tu Lista De Suscriptores

Errores De Novato A Evitar Al Crear Tu Lista De Suscriptores

El correo electrónico es uno de los medios online para poder estar en contacto y mantener el mismo con tu audiencia, de continuar aportando valor y de que la relación sea cada vez más sólida con tus visitantes. Es base fundamental para crear tu lista de suscriptores.

Comparto contigo esta lista de errores que debes evitar al crear tu lista de suscriptores

Error 1-. Tu plantilla de correo electrónico es demasiado complicada.

Algunos blogueros creen que su boletín de noticias tiene que ser exactamente como su página web.

Pero la forma más fácil de conseguir suscriptores que muestren interés en leer tu contenido es que realmente se centren en leer lo que le ofreces y con una sola llamada a la acción.

No necesitas masificar tu contenido con enlaces a otros sitios que crees que a los lectores podrían interesarle, no es necesario promover todo lo que haces o vender en cada email.

Los suscriptores son mucho más propensos a leer un correo electrónico o hacer clic en un vínculo si no se les distrae con tantos enlaces.

Y recuerda que….

…más del 51 por ciento de la gente lee tu correo electrónico en un dispositivo móvil…

Así que asegúrate de que tu plantilla de boletín esté preparada para móviles y que no sea una letra muy pequeña.

Error 2.- No llevar un horario adecuado de envío.

Tienes que ser consciente del envío de tus boletines. Aunque tus mensajes sean publicados en diferentes horarios durante el día y en diferentes días de la semana, puedes configurar tu software de correo electrónico para enviar a la misma fecha y hora cada semana.

Sugieren que el martes es el mejor día para las tasas de apertura, pero el viernes obtiene los mejores porcentajes de clics.

el 24 por ciento de los correos electrónicos se abren dentro de la primera hora de envío

…la hora del día es importante…

¿Envías el correo cuando la mayor parte de tu lista está descansando o dormida?

Afortunadamente la mayoría de software de correo electrónico disponen de uso horario y ubicación geográfica de tus suscriptores para que puedas ajustar el horario de los emails y que te puedas adaptar a la mayoría.

Error 3.- Tú asumes que todo el mundo recuerda quién eres

–> La gente a menudo se olvida de que se inscribieron en tu lista.

–> O puede ser que reciban un correo electrónico y no se dan cuenta que viene de ti.

En cualquiera de los casos, pueden darse de baja rápidamente. Incluso pueden reportarlo como un spammer.

–> Así que asegúrate de que tus correos electrónicos utilizan la misma marca de base que tu sitio web. Utiliza una redacción similar, el lenguaje y el tono.

Como ya hemos visto, no es necesario tener un título de Ciencias de la Computación para personalizar tus plantillas de correo electrónico, y la mayoría de los software de correo electrónico permiten añadir tu logotipo y personalizar los colores, sin tocar ningún código.

Y cada correo electrónico debe decirle al lector la razón por la que lo están recibiendo. Por ejemplo, “Estás recibiendo este email porque te has suscrito a myblog.com. (Gracias por ello) “

–> Recordatorios apacibles de quién eres y por qué estás enviando un correo electrónico evitarán dar a tus lectores sorpresas desagradables, y reducir al mínimo las posibilidades de que cancelen la suscripción.

Error 4.- Actúas como si no te interesara

–> La mayoría de los blogueros tratan a su lista como una plataforma de difusión única. Incluso envían sus mensajes de correo electrónico desde una dirección que ni siquiera comprueban, como no-reply@yourdomain.com. Qué aburrido. También dicen: “Es que no importa lo que piense mi público o lo que tienen que decir.”

–> Si se puede fomentar la comunicación de dos vías, tu lista de correo se sentirá apreciada y escuchada.

–> Así que no sólo descargues los artículos más recientes de tu blog, enviar también el artículo por haberse suscrito al mismo.

  • Hacer una lista de preguntas.
  • Invítales a que dejen sus comentarios sobre lo que han leído.
  • Abre un cuadro de diálogo para profundizar en lo que están trabajando o las preguntas que tengan que hacer.
  • Pídeles que presenten sus propias historias e ideas en su caso.

–> Esto no sólo les hace sentir que te importa lo que piensan, sino que también te ayudará a obtener ideas para nuevos contenidos de blogs, nuevos productos que puedas crear o nuevos servicios que puedas ofrecer.

Error 5.- Te has familiarizado mucho con tu suscriptor

–> Introduces el nombre de campo en el texto (para que aparezca el nombre de mi suscriptor) del párrafo en mi boletín de noticias.

–> Así que justo en medio de un párrafo, me gustaría mencionar al suscriptor por su nombre, como si estuviera escribiendo el correo electrónico sólo para ellos. Este procedimiento se puede automatizar.

–> Si haces uso de la información del suscriptor de esta manera, asegúrate que funcione correctamente el sistema automatizado de envío de mensajes para evitar posibles errores (lo que se muestra si no se llenan con su nombre). Nadie quiere leer un correo electrónico que comienza: “Querido NOMBRE.”

Error 6.- Hacer crecer tu lista como un idiota

¡Qué vergüenza!…

–> Podrías pensar que agregar personas a tu lista que no te hayan aceptado es una manera correcta de hacerlo, pero te darás cuenta de lo que hiciste en el momento que reciban su primer correo electrónico.

–> Puede sonar obvio, pero sólo se deben agregar personas a tu lista de quienes han pedido expresamente qe se añada.

–> Si alguien te envía un correo electrónico, esto no significa que ellos quieran estar en tu lista.

–> Si alguien compra algo de usted, eso no quiere decir que quieren estar en tu lista.

El número de personas que tengas en tu lista no tendrá sentido si lo has hecho utilizando malas prácticas. Debes mantener en tu a personas que hayan suscrito y que han confirmado que sí quieren estar en tu lista.

Esto también deja las quejas al mínimo y evita que tu proveedor de correo electrónico te marque como un posible spammer.

Error 7.- Tienes miedo de promocionar tu lista

–> Basta con tener tu formulario de lista de correo como un widget en la barra lateral, pues no se va a cortar por el aumento de suscriptores.

–> Es necesario mencionar, promover y dejar enlaces a tu lista lo antes posible si quieres aumentar las tasas de suscripción.

–> Así que piensa e todos los sitios en los que puedes enlazar tu página de destino de registro:

  • Enlaces a ella en tu firma de correo electrónico.
  • Inclúyelo en los perfiles de redes sociales.
  • Muéstralo después de cada entrada del blog (y dile a la gente por qué deberían inscribirse).

–> También puedes añadir tu URL de inicio de sesión, rótulos para ferias, tarjetas de visita, y en la banda de cualquier post para invitados que escribas.

En pocas palabras, cualquier lugar donde puedas promocionarte, también puede ser la promoción de tu lista de correo.

Yo también utilizo Twitter en mis tarjetas para promocionar mi lista de correo en Twitter. Se puede ver un ejemplo de uno aquí. Son gratuitos y fáciles de configurar.

La gente puede acceder con un solo clic dentro de Twitter y podrás hacer uso al momento sin gastar un euro.

¿Estás listo para utilizar con más inteligencia tu lista de correo electrónico?

# Si eres serio y mantienes tu blog al día y controlas tus movimientos, tener una lista de suscriptores es una necesidad hoy en día.

# Enviar correos electrónicos regularmente a tus lectores forja un vínculo mucho más estrecho con tu público que si lo haces con los medios sociales y el posterior envío de información valiosa automatizada (cada 2 días un post), lleva más tráfico también.

Pero muchos bloggers piensan entrar en correo electrónico, simplemente significa abofetear a un formulario de inscripción en su barra lateral y canalizar sus últimas entradas directamente a su lista.

Evitando los errores de novato que hemos visto, te puede ayudar a crear tu lista y comenzar a cosechar las recompensas de las que tanto hablan otros blogueros.

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios

“ComprarEbookWeb.com”
“Errores De Novato A Evitar Al Crear Tu Lista De Suscriptores”.

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: