Inicio / Blog /

Estrategias Con EBooks Para Alcanzar Tus Objetivos De Marketing

Estrategias_Con_Ebooks
junio 5, 2014 - 7:47 pm

¿Has escrito ya tu primer un libro electrónico?

Algunos de los más respetados comerciantes de contenidos han entendido perfectamente cómo se realizan las estrategias con ebooks, cómo comercializa con los ebooks en su negocio y cómo es una fuente de ingresos.

Sus objetivos varían, y también varían los formatos que utilizan. Algunos ebooks se presentan en formato PDF y se pueden vender desde sus propios sitios web , otros publican libros electrónicos con estilo EPUB y lo suben y ofrecen en Amazon, Barnes and Noble, y el iBookstore.

Repasemos brevemente los dos estilos de ebooks más destacados, y cómo uno (o ambos) podrían servir para tus objetivos de negocio…

Diferencias básicas entre los libros electrónicos de formato PDF y EPUB

Los Ebooks en formato PDF:

  • Se crean fácilmente en cualquier ordenador de tu propiedad. Una vez creado, podrás compartirlos en tu sitio web, en los correos electrónicos, y en los medios sociales.
  • Los archivos PDF se pueden leer en las computadoras, dispositivos de tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Esto es una gran solución si tu ebook contiene gráficos pesados.
  • También son el formato ideal para usar si tú nunca has escrito un libro electrónico antes, porque son fáciles de armar y compartir.

Los Ebooks de formato EPUB:

  • Se pueden crear en cualquier computadora, pero requieren unos cuantos pasos más.
  • Este tipo de libro electrónico incluye archivos MOBI para Kindle (un tipo de archivo propiedad de Kindle), y los archivos EPUB para iPad y Nook (un tipo de archivo más universal para prácticamente cualquier dispositivo de lectura excepto Kindle).
  • Son legibles en las computadoras, dispositivos de tableta y teléfonos inteligentes, pero se diferencian de los ebooks de PDF en la forma en que se leen.
  • El texto puede ser ampliado o modificado por el lector. Son creados con un formato de de texto fluido y flexible y se pueden subir a un sitio web de terceros donde se puede compartir o vender. Estos sitios pueden ser Amazon, Barnes and Noble, y el iBookstore de Apple.

Ciclo económico de los ebooks

Con los Ebooks se puede comercializar constantemente y puede servir de elementos de apoyo para otros compañeros, incluso para impulsar nuestro negocio y hacer que éste crezca día tras día.

También pueden ser poderosas fuentes de ingresos y entrar dentro del ciclo económico que todo negocio necesita.

Lo ideal es que te entregues a ellos desde el principio, así que puedes recoger los beneficios de contar con una biblioteca de libros electrónicos que ayuden a difundir tu mensaje en cada etapa que tiene el crecimiento de tu negocio.

Echemos un vistazo a los lugares en el ciclo de vida de tu empresa, donde los ebooks pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

Cuando estás empezando…

Los Ebooks en formato PDF son relativamente fáciles de armar y los convierte en una excelente forma de empezar en esto de los libros electrónicos. Una vez que el libro está escrito en Word, éste se guarda en formato PDF que es el producto final.

¿Cómo puede esto ayudarte al principio para poderlo comercializar en tu negocio?

  • Te recomiendo que lo utilices como un manifiesto gratuito para difundir tus ideas.
  • Puedes ofrecerlo como una opción de participación que te ayudará a hacer crecer tu lista de correo electrónico.
  • Crear un producto de alta calidad y que te permita probar nuevas ideas para futuros productos, más elaborados.

Qué necesitas para reactivar el crecimiento…

Una vez que ya domines el estilo básico del formato PDF de tu libro electrónico, puedes comenzar a cambiar cosas y adaptarlo a tus necesidades para que éste se publique.

Esto puede extenderse aún más con tus nuevas ideas y convertirse en una atractiva línea de negocio en sí mismo.

  • Añadir las hojas de trabajo, capacitación en vídeo o audio de entrevistas para tu libro electrónico PDF y alojarlo en un sitio de membresía sencillo para un producto multimedia que sea rápido de armar.
  • Ofrece tus ideas a más personas con la conversión de tu libro electrónico en formato de estilo EPUB, y ponlo a disposición de Kindle, Nook, y IPAD.
  • ¿Quieres exposición? Considera la posibilidad de hacer tu ebook EPUB de manera gratuita o a bajo costo.
  • Quieres ingresos? Los ebooks con precios más elevados y programas multimedia pueden convertirse en importantes fuentes de beneficios.
  • Para la generación de prospectos a largo plazo, es interesante tener un plan ofreciendo de una serie de libros de formato EPUB y que puedas vender directamente en Amazon, Barnes and Noble, o la iBookstore.

¿Listo para golpear a un nivel superior? Aprende de los maestros.

Contacta con algunos “maestros” de libros electrónicos recientes para pedirles que compartan consejos con tu sitio web y lo que ofreces.

Cada autor de ebooks debe enfocar su visión a largo plazo y apoyar los objetivos de su negocio con paciencia y ofreciendo calidad a los visitantes.

Sean D’Souza de Psychotactics dice que “no tenía otra opción en empezar a producir libros electrónicos ya que la ruta de edición de libros offline era muy larga y engorrosa”.

Los ebooks funcionan perfectamente pues son rápidos de producir. En tres semanas puede estar tu libro electrónico en una página de ventas y encima es portátil y se puede ver en cualquier tipo de ordenador y móvil.

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios

“ComprarEbookWeb.com”
“Estrategias Con EBooks Para Alcanzar Tus Objetivos De Marketing”.

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: