Inicio / Blog /

Estrategias Social Media Para Posicionarse

Estrategias Social Media Para Tu Negocio

En esta nueva era de los negocios las empresas deben tener diversas estrategias social media para posicionarse.

Una empresa necesita tener presencia en los diferentes de medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Lindedin, Pinterest,… pero lo peor es que muchas de ellas todavía no han visto resultados tangibles.

No te rindas! Vamos a revisar estos cinco pasos sencillos para poner en marcha los medios de comunicación social de este año.

Estrategias social media para tu negocio

Estrategia 1.- Fija una meta

Debes fijar un objetivo concreto para tus actividades en los medios sociales ahora mismo.

Esto puede ser algo tan simple como “aumentar la participación en ofertas o ventas”, “interactuar con los clientes existentes y fortalecer la lealtad a la marca”, o quizás algo más complejo como “Tener en cuenta la personalidad de tu marca”.

Cada una de las redes sociales existentes que más se adapten a tu negocio deberán formar parte ya de tu negocio para que te ayuden a lograr ese objetivo.

Por ejemplo, en Kansas City hay dos restaurantes que son muy populares – Grünauer (@grunauerKC) y Blanc Burgers and Bottles (@BlancBurgers) -.

– Blanc utiliza las redes sociales para recordar a sus clientes las promociones especiales diurnas y nocturnas, y comparte las fotos de las nuevas hamburguesas que crea.

. Gurnauer renuncia a los especiales del día y en su lugar utiliza su cuenta de Twitter para impulsar la marca de su negocio, animando a los equipos deportivos locales y comentando las noticias.

Ambos restaurantes tienen importantes medios de comunicación social y se enfocan en cumplir sus respectivas metas.

Estrategia 2.- Elabora un plan para tu negocio

Ahora que ya sabes qué metas quieres alcanzar, es el momento de elaborar un plan anual para tus redes sociales.

Debes comenzar con tu calendario de trabajo.

Imagínate que te dedicas a los eventos…

  • Utiliza el calendario para listar tus eventos de ventas anuales, eventos locales (tales como conciertos de alto perfil o festivales locales) y los días festivos.
  • Echa un vistazo a los días de fiesta y ten previsto algún tipo de reunión como la “charla como un día del pirata” o “día nacional de queso”, ya que estos son muy populares en las redes sociales.

Puedes incluso, para cada evento, preverlos para utilizarlos a posteriori, para utilizarlos más tarde. Si alguna vez llega un momento en el que no sabes lo que publicar, puedes usar este calendario para las ideas.

Usa en el calendario los “mensajes de la semana,” temas de contenido que se pueden utilizar durante una semana o meses a la vez.

Por ejemplo, puedes tener un blog para enfocar una estrategia de ventas. De esa manera, tienes un punto de partida uniforme para cada uno de tus mensajes.

Estrategia 3.- Ofertas Sociales

Ofrece a tus clientes una razón para interactuar con los medios de comunicación social, dándoles “Ofertas Especiales Sociales”. Estas pueden ser por ejemplo regalos o descuentos en la tienda.

Comenta a tus fans que “Me gusta este artículo por el 10% de descuento que ofrece esta semana” o “Retuitea y tendrás una oportunidad de ganar….”

En el caso de los descuentos, incluso puedes pedir a los clientes que entren en tu tienda si tienen redes sociales, y luego ofrecerles un descuento del producto si comparten tu página y les gusta.

Esto no sólo hará que se amplíe tu red social, sino también atraerás a usuarios que ya son clientes tuyos. Además, publicar promociones en los medios sociales es más barato que hacer propaganda con cupones o anuncios en el periódico.

Estrategia 4.- Crear un Diálogo

  • Las redes sociales no deben utilizarse simplemente para enviar mensajes, debe ser como una calle con dos vías entre el cliente y tú.
  • Debes tener en cuenta utilizar en tu blog las herramientas sociales que puedas utilizar para compartir tu blog con tus visitantes y clientes.
  • Permíteles a tus clientes que dejen comentarios, incluso sus quejas, para que la relación sea estrecha.

Tendrás comentarios positivos y negativos, amables palabras y odiosas palabras. Esto dará la razón a los clientes interactuar con tus páginas de medios sociales y creará un sentido de comunidad alrededor de tu empresa.

Estrategia 5.- Nunca dejes de crear contenido

Por último, el paso más importante para obtener el máximo provecho de los medios de comunicación social es la creación de contenido.

Es necesario seguir creando contenido atractivo, emocionante para dibujar nuevos fans y mantener la atención de tus actuales fans. No puedes olvidarte de los medios sociales y debes publicar regularmente.

Los pasos anteriores te deben ayudar a mantener un flujo constante de contenido para tus seguidores, pero es en última instancia, depende de ti y de tu equipo el mantener los resultados. Tu siguiente medio de comunicación social no puede crecer sin contenido.

Social media marketing debe ser una parte importante de tu plan de marketing. Sigue estos cinco sencillos pasos, y tu presencia en los medios sociales seguro que crecerá durante este año.

Comparte tus experiencias y consejos con nosotros en los comentarios a continuación…

“ComprarEbookWeb.com”
“Estrategias Social Media Para Posicionarse”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: