Inicio / Blog /

Éxito En Marketing Por Internet Con Tu Enfoque

Por-que-es-clave-el-enfoque-para-tener-exito-en-el-mercadeo-por-Internet
Octubre 20, 2014 - 10:31 pm

Cuando comienzas un negocio el enfoque es clave para tener éxito en marketing por Internet. Además del entusiasmo de los primeros días, es fundamental tener muy claro “lo que quieres conseguir“.

Un plan de trabajo apoyado por tu visión y seguido de una constante disciplina, es necesario si lo que pretendes es tener mucho éxito en tu emprendimiento.

– Debes evitar distraerte y poner escusas en cualquier dificultad que aparezca, ya que te distraerá t te desconcentrará de tu objetivo principal que es conseguir la meta en tu vida.

– Por eso una de las cosas más difíciles a la que se enfrentan los emprendedores es el enfocarse en sus principales objetivos y es sus tareas diarias.

Cuando por ejemplo quieres comprar una casa, buscas y te informas y la parte que más mira la gente es la ubicación o el sitio donde se ubica.

En los negocios pasa lo mismo, cuando construyes un negocio por Internet todo se basa en el enfoque que tienes que darle al mismo y evitar el distraerte con tanta información como hay.

Tratando de promover en Redes Sociales

Me acordé de esto recientemente cuando traté de promover un producto que había comprado, y con el que estaba impresionado, y lo ofrecí a otros miembros de un grupo de comercialización de Internet a través de su página de Facebook.

Además este grupo participa en un programa de mentores de marketing en Internet.

El mensaje que envié para comercializarlo lo eliminó rápidamente el moderador. Cuando le pregunté por qué lo eliminó, me contestó lo siguiente:

a) no es ético utilizar enlaces de afiliados en los foros con miembros privados y…

b) que estaba creando una distracción para los demás miembros que debían centrarse en su programa.

Se nos dice que para tener éxito en este negocio de mensajería instantánea, debemos concentrarnos en ayudar a los demás, más que en conseguir dinero.

Al concentrarnos en ayudar a los demás el dinero luego llegará solo. Bueno, hay tantas personas que tratan de ayudar en este negocio que resulta casi abrumador.

Pensé que estaba siendo útil con mi puesto al Grupo de Facebook.

Por ejemplo, cuando he descargado un producto recomendado para el grupo, me inscribí automáticamente a la lista de envío por correo electrónico del propietario del producto, y desde entonces he recibido correos electrónicos regulares que promueven una cosa u otra.

Por supuesto, yo podría simplemente anular la suscripción de esta lista y deshacerme de la distracción de esa manera, pero en su lugar he decidido simplemente observar su estilo y aprender de ella.

Sólo se convierte en una distracción si respondo a sus correos electrónicos y los muchos otros que recibo en mi bandeja de entrada todos los días.

Tengo que admitir que tenían toda la razón en ambas cosas, pero vamos a concentrarnos en el punto b) que es la DISTRACCIÓN.

¿Cómo puedes enfocarte y evitar esta distracción?

Veamos tres consejos que te pueden ayudar…

Consejo 1.- Organiza tu prioridad diaria

Comienzas el día y mira tu lista de actividades y te das cuenta de lo larga que es la lista. Y piensas cómo te puedes concentrar para llevar esa lista adelante. Para evitar esto lo que yo hago es dar prioridad a las tres de prioridades que considero son las más importantes.

El día anterior voy a escribir en un papel cuáles son las tres prioridades con las que voy a trabajar al día siguiente. De esta manera el comienzo del nuevo día lo tendré perfectamente enfocado y preparado para ser más productivo.

Consejo 2.- Haz primero lo difícil

En la cabeza de todo el mundo está el realizar las cosas más complicadas o difíciles para el final. A mí me ha pasado esto también. Yo aplazaba el trabajo más conflictivo y realizaba primero el más fácil…

¿Por qué?

Simplemente quería empezar el día relajado y haciendo lo fácil. Eso fácil era revisar el correo, llamar por teléfono, mirar los medios sociales, visita de algún amigo,…

Luego ¿Qué pasa?

Terminas tu jornada laboral desenfocado en con cosas no importantes, que te desconcentraron de objetivos y metas para tu negocio.

Consejo 3.- Reparte tu tiempo adecuadamente

No es correcto esperar a tener suficiente tiempo para realizar el trabajo que consideras que es más difícil, en la fase inicial de tu negocio por internet.

Lo más aconsejable es elegir y apuntar en tu agenda la parte del proyecto que es más difícil que consideres más difícil y dedicar al mismo 90 minutos ininterrumpidamente cada día hasta terminarlo.

Cuando lo hayas realzado y analices tu situación, verás todo lo que has avanzado.

Sé por mi propia experiencia que la distracción es uno de los peores enemigos para cualquiera que trata de desarrollar un negocio exitoso por Internet.

Por desgracia (por suerte, dependiendo de donde tu viniendo de), esta es la naturaleza del negocio en el que estamos metido, pero como no mantengas tu enfoque en lo que sea que estás tratando de lograr, el resultado final será negativo y no habrás conseguido absolutamente nada.

Conclusiones finales…

Tener una constante disciplina es lo que evitará que tus tareas diarias para tu negocio por Internet terminen alejándote de tus objetivos y metas.

De modo que si desea mantener el enfoque de u negocio online debes empezar por “lo que quieres conseguir”, luego debes decidir sobre las tres prioridades de tu día, comenzar poa la más difícil y dedicar esos 90 minutos diarios, y sin interrupción, a la prioridad más difícil.

Como recompensa y resultado de lo anterior será el haber realizado un día productivo para ti.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Éxito En Marketing Por Internet Con Tu Enfoque”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: