Inicio / Blog /

Formas De Incrementar Tus Ventas Por Internet

Incrementar-tus-ventas-por-Internet

Estos días atrás mientras me daba un paseo por mi ciudad comprobé cómo cada día hay más locales cerrados, la dificultad que tienen los negocios físicos de aguantar esta crisis en la que nos encontramos inmersos.

También cuando he viajado he visto que las técnicas de ventas que se utilizan en todos los países suelen tener el mismo enfoque y me pegunté….

¿Por qué algunos países que sufren esta crisis económica, siguen abriendo negocios y aquí, ocurre todo lo contrario?

Hay una serie de similitudes que acompañan las tiendas físicas y las online al realizar sus ventas, pero ahora vamos a tocar el tema online, aunque repito, algunos pueden ser extrapolables.

Puntos a considerar para incrementar tus ventas por Internet

Punto # 1: Impulsar la conveniencia de tu producto añadiendo imágenes.

arrow4blue2Las imágenes de tus productos hacen que estos parezcan más veraces y reales cara a tus visitantes y son una poderosa herramienta de venta.

arrow4blue2Pero a veces revelar lo que ofrece el producto antes de lo previsto en el proceso de ventas puede acabar con la venta. Necesitas para poner de relieve los beneficios del producto y el valor antes de revelar exactamente lo que es.

Prueba, por ejemplo, colocar tus imágenes en la parte superior de la página en vez de hacerlo cerca de la llamada a la acción, en la parte inferior de la página, donde se está pidiendo la venta.

arrow4blue2También debes probar agregar imágenes a tu página de pedidos. Deberás analizar el tipo de respuestas que recibe tu página con imágenes o sin imágenes.

arrow4blue2Analizando cuidadosamente las ventas durante cada prueba, aprenderás exactamente dónde colocar las imágenes de productos para que causen el máximo impacto.

Punto # 2: Capta la atención de “escaneo” cambiando el formato y la apariencia de su mensaje.

Muy pocos visitantes que entren en tu sitio van a leer cada palabra de tu carta de ventas, de principio a fin.

arrow4blue2La mayoría harán un escaneo de tu página, ya que se desplazarán por la misma, leyendo sólo ciertas palabras y frases que resalte y que atraiga su atención.

arrow4blue2Es por eso que necesitas poner a prueba tu página destacando los beneficios claves del producto para encontrar la combinación correcta que atraerá la atención de las personas que escanean en lugar de leer en línea.

Estos incluyen:

  • El uso de negrita, cursiva y destacados (con moderación) para enfatizar los beneficios más importantes de tu oferta.
  • La variación de la longitud de los párrafos para que la página se vea como un bloque de texto con formato uniforme.
  • Añadir sub-títulos que hagan hincapié en los mensajes claves y que obliguen a los usuarios a leer los párrafos que siguen.
  • Dejando al lado derecho de tu texto desigual, ya que es más fácil de leer que el texto “justificado” que utiliza todo el ancho de la página.
  • Centrados importantes, pero cortos, trozos de texto o sub-títulos para llamar aún más la atención, fuera del cuerpo principal del texto.
  • El uso de listas de viñetas para enfatizar los puntos clave.

Punto # 3: Ajustar tu proceso de seguimiento para maximizar las ventas y atraer más visitantes repetidos.

arrow4blue2Siguiendo con tus clientes y suscriptores debes utilizar los autorespondedores, e-mails automatizados. Esto es crucial para generar más ventas, ya que tendrás suscriptores y más contactos antes de que alguien te compra algún producto.

Cuando haces seguimiento de e-mails a los nuevos suscriptores que no te han comprado, se puede replantear tu oferta y pedir la venta de nuevo.

arrow4blue2Intenta enviar un seguimiento inmediato después de que los nuevos visitantes se inscriban, dándoles una razón para volver a tu sitio el mismo día de su inscripción.

Puedes probar esto contra el envío de un seguimiento de tres días después de la primera visita de suscriptores a tu sitio web para ver qué método funciona mejor.

arrow4blue2El realizar un seguimiento a los clientes es fundamental, ya que las pruebas muestran que el 30 por ciento de los clientes van a adquirir otro producto de nuevo si se les da la oportunidad.

arrow4blue2Esto te ayuda a desarrollar relaciones rentables y a largo plazo con ellos y te permite ofrecer productos de “back-end” en relación con tu compra original.

Puedes probar el envío de una oferta “back-end” inmediatamente después de realizar una compra contra el envío de la primera unos tres días después y comprobar qué enfoque es el que genera más ventas repetitivas.

Los beneficios de la Prueba de Split

Cuando hagas las diferentes pruebas con tu sitio, es vital ensayar con un solo producto a la vez para que sepas exactamente como puede influir este cambio en tus resultados.

Un método de prueba conocido como “Split testing” y hace justamente eso. Esto le permite dividir a tu público en dos grupos y probar, por ejemplo, un titular con un grupo y otro título con el segundo grupo, justamente en el mismo tiempo.

Es una estrategia de pruebas ideal para cualquier negocio en línea, pero especialmente para los nuevos sitios web con menos tráfico, ya que proporciona un excelente método para generar resultados precisos sin importar su nivel de tráfico.

Veamos un ejemplo para ilustrar cómo funciona esto….

# Si quieres poner a prueba los elementos de tu carta de ventas, necesitarás controlar la misma, tener un puno de referencia sobre el que tú medirás todas las pruebas.

Para probar un nuevo titular, por ejemplo, es necesario crear otra página web que sea idéntica en su cabecera, pero que incluya un nuevo titular.

# El uso de un software especial de prueba, redirigirá la mitad de tus clientes a la antigua página y la otra mitad a la nueva, en el mismo período de tiempo.

Por ejemplo, si tiene dos clientes nombrados Bob y Jane, las pruebas de software te asegurarán que Bob va a la carta de ventas “A” al mismo tiempo que Jane irá a la carta de ventas “B”, tanto en la misma URL. T

us otros clientes están igualmente divididos en partes iguales entre las dos cartas de ventas diferentes.

# Podrás descubrir, aplicando este rastreo, cuántos visitantes van a cada página y el número de ventas que cada página hace, que la carta de ventas que contiene el nuevo titular convierte un 15 por ciento más de visitantes en ventas, así sabes que el nuevo título es más eficaz. A continuación, puedes probar otros elementos de la carta de ventas uno a la vez y poco a poco perfeccionar tu proceso de ventas.

El software tiene la gran ventaja de poner a prueba las dos cartas de ventas diferentes en el mismo período de tiempo.

Si pruebas un titular durante un par de semanas y, a continuación, el otro titular en las próximas semanas…

¿qué ocurriría si uno de esos períodos de prueba incluye una fiesta importante como el 4 de julio, mientras que el otro no?

¿O si un evento de televisión muy importante se da durante un período de prueba, pero no en el otro?

Ambos factores podrían sesgar significativamente tus resultados si han estado en línea un menor número de personas durante una de tus pruebas.

Es fácil de configurar algunas pruebas básicas usando software como los siguientes:

WebTrends 7 ofrece una amplia gama de servicios de pruebas para un costo por única vez o una cuota mensual, y podrás probar sus servicios de forma gratuita. WebTrends 7 también te permite analizar exactamente qué combinación de elementos funciona mejor, por ejemplo, un titular particular y opt-en combinándolos con una oferta.

-Como WebTrends 7, Offermatica te permite realizar pruebas de división y prueba multivariable. El precio se basa en una tarifa por los visitantes, y puedes probar sus servicios a través de una primera demostarción gratuita.

ClickTracks permite realizar un seguimiento de la respuesta a sus pruebas y entender de dónde vienen sus visitantes, así como la forma en que viajan a través de su sitio. Usted puede probar sus productos de forma gratuita, y luego pagar una cuota única o mensual, dependiendo de sus necesidades.

“ComprarEbookWeb.com”
“Formas De Incrementar Tus Ventas Por Internet”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: