Inicio / Blog /

Fuentes De Ingresos Pasivos Para Lograr La Libertad Financiera

Ingresos_Pasivos_Para_Libertad_Financiera

La mayoría de ustedes ya han percibido ingresos (sueldo o salario) e incluso algunos ingresos de cartera (acciones, fondos mutuos, etc.) ¡Qué logro! ¡Menos mal!

Pero como gran logro que es, probablemente de esta manera no conseguirás tu libertad financiera en el corto plazo de tiempo. Para ello, es necesario añadir otro tipo de flujo de ingresos en el balance final. Esto se conoce como ingresos pasivos.

En este artículo, vamos a hablar sobre qué son los ingresos pasivos, algunos ejemplos y cómo te ayudarán a alcanzar la libertad financiera!

¿Qué son los ingresos pasivos?

Wikipedia define ingreso pasivo (o ingreso residual) como una renta recibida de forma regular, requiriendo un poco de esfuerzo para mantenerla.

La clave aquí es “con poco esfuerzo para mantenerla”, como sea posible. Tú no tendrás la parte de “libertad” de la libertad financiera si tienes que trabajar duro para mantener la renta.

Trabajar duro para mantener tus ingresos… ¿no suena exactamente igual que tu trabajo?

Así que el objetivo es generar suficientes ingresos residuales para cubrir la totalidad de gastos mensuales que tengas, independientemente de si trabajas o juegas.

Algunos ejemplos de fuentes de ingresos pasivos

1. Construir un negocio real.

¿Qué diablos es un verdadero negocio? Un negocio real es saber cuándo te puedes alejar de tu negocio durante un año y volver a verlo florecer sin haber estado allí.

Si no puedes hacer esto, entonces todo lo que has creado para ti mismo es un trabajo.

2. Servicios Inmobiliarios.

Cuando los clientes compran correctamente y tienes buenos inquilinos y bien seleccionados, los ingresos percibidos por ello son un increíble activo de creación de riqueza.

3. Materiales con derechos de autor.

¿Eres un fotógrafo, desarrollador web, diseñador gráfico, ilustrador, camarógrafo, o escritor?

Si es así, puedes crear contenido que se puede vender una y otra vez en un volumen alto y comercializarlos y venderlos a través de los canales adecuados.

4. Inventa algo que todo el mundo necesita.

¿Tienes una idea innovadora, como un invento nuevo que ofrecer? O bien ¿Tienes una idea sobre cómo mejorar un producto actual?

Si es así, esto puede ser tu camino ideal para generar ingresos pasivos. Una vez más, el marketing será la clave del éxito.

5. Únete a los programas de afiliados.

Muchas compañías están ofreciendo una recompensa por conseguir clientes para comprar sus productos o servicios.

Si tú puedes generar suficientes referencias, esto podría convertirse en una excelente fuente de ingresos pasivos.

6. Ofrecer un servicio automático.

El hospedaje de sitios web es un buen ejemplo. No se requiere de casi nada una vez que tienes un sitio web diseñado y desarrollado.

¿Qué tal un lavado de autos que funcionan con monedas? Esto funciona como dinero que genera una máquina.

7. Vender anuncios

¿Tienes un sitio web con un poco de tráfico?

¿Por qué no aprovechar esto añadiendo Google AdSense para generar algunos ingresos? O, vender espacio publicitario a las empresas que no compitan con tu negocio.

¿Cuánto tiempo se tarda en alcanzar la libertad financiera con ingresos pasivos?

Voy a dejar que ustedes lo sepan, sin embargo, varía según la persona.

# Si tienes un plan de acción sólido y lo sigues, puedes llegar más rápidamente. Es un proceso paso a paso.

Ejemplo:

Digamos que quieres montar un vivero (plantas, flores, …). Tienes que empezar a saber distinguir los tipos de plantas, árboles, flores, su plantación,…

¿Por qué?

Debido a que toma algún tiempo antes de que las flores o los árboles caseros crezcan. Tendrás que utilizar las macetas adecuadas para que sean más sencillas de plantar. Cuando esté listo, debes encontrar un terreno propio y plantar las plantas. Debes tener cuidado en el mantenimiento de las flores para su venta.

¿Qué fuentes de ingresos pasivos voy a usar para alcanzar la libertad financiera?

La floristería podría funcionar, sin embargo, voy a tratar de utilizar todas las fuentes de ingresos pasivos que he detallado arriba. ¿Por qué? Debes tener las fuentes de ingresos pasivos que menos riesgo ofrezcan. Si una fuente empieza a generar poco o nada de dinero debe ir a otra fuente que lo genere.

Espero que este sea un buen punto de partida para que consigas algunos flujos de ingresos pasivos. Si tienes otras ideas de posibles fuentes de ingresos pasivos, por favor dejar un comentario.

“ComprarEbookWeb.com”
“Fuentes De Ingresos Pasivos Para Lograr La Libertad Financiera”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: