Inicio / Blog /

Ganar Dinero Con Videos En YouTube

Ganar Dinero con Videos en Youtube
Diciembre 26, 2014 - 2:32 pm

Si te gusta la plataforma social de Youtube puedes ganar dinero con videos y hacer tu propia fortuna. Averigua cómo reclamar una parte de los ingresos por publicidad.

Más de mil millones de personas visitan YouTube cada mes. Eso es un enorme mercado para Google. Los analistas creen que se generan más de $ 4 mil millones en publicidad con esta plataforma social con los propios videos que suben los usuarios.

Por lo tanto también podría ser un gran mercado para ti. Google manipula un sistema de reparto de beneficios, según el cual al subir videos, ya partir de un número determinado de visita de los mismos, se recibe una parte de los ingresos obtenidos de los anuncios que se muestran junto a tu contenido.

La idea es alentar a los creadores para mantener la posibilidad de subir contenidos de alta calidad para hacer dinero para ellos y Google. Ya hay mucha gente que vive una cómoda vida creando y promocionando vídeos en YouTube, y aquí veremos cómo hacerlo.

Trabajar en equipo con Google

El primer paso que hay que dar si quieres ganar dinero con vídeos es convertirte en partner de YouTube.

Para ello hay que respetar una serie de normas que dicta Google, que hay que respetar al subir los videos a Youtube, como son estar libre de privilegios, ser transferible a nivel mundial, no tener la exclusividad en el uso (con derecho a sublicenciar), que se pueda reproducir, que se pueda distribuir y tener en cuenta trabajos parecidos o derivados del mismo que se puedan mostrar y ejecutar.

También vale la pena recordar que Google continuamente está mejorando sus servicios. Por eso es posible que un día te despiertes y encuentres que ha habido cambios en sus políticas internas unilaterales y que tus estrategias de videos puedan verse afectadas. Eso es algo que tendrá que vivir contigo si quieres ser partner de YouTube.

Por la misma razón, cuando estés creando tu canal de YouTube, debes tener en cuenta ciertos consejos y tutoriales, así como tener cuidado con cierta información de actualizaciones recientes que pueden haberse quedado obsoletas y pueden llevar a engaño o confusión.

Si estás listo para dar el paso, el proceso de convertirte en partner de YouTube conlleva bastante esfuerzo.

En el pasado, sólo las grandes, canales exitosos fueron considerados por estas asociaciones, pero hoy en día cualquier persona puede entrar y tomar acción.

¿Qué material se puede subir para ganar dinero con Youtube?

YouTube tiene un conjunto de normas a tener en cuenta que respaldan todos los archivos subidos, para los partners y usuarios habituales.

Estas son:

  • No se puede publicar cualquier cosa que contenga música o imágenes con derechos de autor
  • No se puede subir videos con contenido sexual,
  • No se puede subir videos con violencia
  • No se puede subir videos con títulos y etiquetas engañosas.

Estas directrices son a menudo violadas, y por lo tanto si eres partner te lo tendrás que tomar en serio. YouTube se reserva el derecho de cancelar las alianzas con personas que rompen las reglas.

  • En otro orden de cosas, puedes subir información para que aparezcan en cualquiera de los vídeos que hayas subido.
  • Puedes incluso cargar tu propio contenido comercial (como información que hayas hecho para otra persona de negocios), siempre y cuando seas dueño de los derechos de autor.
  • En este caso hay que advertir a YouTube en el momento de subir la información, para que no coloque publicidad inadecuada junto a dicha infromación.

Si tu objetivo es ganar dinero en Youtube, debes cuidar tu contenido y esforzarte en adaptar los videos que subas para que sean lo más comerciales posibles.

Configuración de la cuenta

Para ser partner de Youtube hay que seguir una serie de pasos. Lo primero que necesitas es una cuenta de YouTube. Puedes utilizar un ID que tengas de Google, pero si esto está unida a tu nombre personal te aconsejaría que crearas una nueva con un nombre más llamativo y más comercial.

Esta nueva ID se puede conectar fácilmente a una ya existente, por lo que puedes utilizar YouTube bajo tu nuevo nombre artístico sin dejar de que tu firma personal aparezca en tu cuenta de Gmail y otros servicios. Para cambiara, utiliza el icono en la parte superior derecha de la interfaz de YouTube.

Una vez que hayas hecho esto, puede rubricar tu nueva ID en el programa de partner. Cuando aceptes los términos y condiciones de tu cuenta de YouTube debes elegir la opción de utilizar la publicidad en tus videos.

Para activar la publicidad en tus videos, sube un video y sigue estos pasos:

Ve a la pestaña Editar, encima de la descripción, y verás un enlace llamado “monetización” debajo del cuadro de video (este enlace no aparece para los no partners). Haz clic en él y verás las opciones que permiten incluir anuncios (dentro del video). Antes de que se reproduzca el video se mostrarán los anuncios.

YouTube también ofrece un panel de control donde también se puede comprobar la configuración de monetización, y aplicar la configuración de varios vídeos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con los videos?

Una vez que todo está configurado, recibirás el 55% de los ingresos publicitarios generados a través de tus vídeos.

  • Te pagarán de manera automática a partir de un mínimo de ingresos de 60 $.
  • Exactamente la frecuencia con que se realiza el pago es difícil de predecir.
  • Depende, naturalmente, de cuántas personas vean tus vídeos y los anuncios.
  • Si optas por permitir la publicidad pre-roll, antes de que comience el vídeo, sólo se paga si el visitante ve al menos el 75% del anuncio.

Además de esto, Google vende anuncios de manera muy diversa y recibe comisión basada en una combinación de vistas y clics.

No comparte los detalles con sus partners o socios (es decir, contigo), pero una vez que está todo funcionando verás claramente que algunos videos generan más ingresos por ser vistos que otros.

Todo esto te dará una idea muy aproximada de la clase de imagen que estamos hablando…

Sobre la base de anécdotas online y nuestras propias observaciones, es razonable esperar que tus videos generen una media entre 0,1ctv y 1ctv por visión. Podrás comprobar tus ingresos en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta de AdSense.

Si no eres usuario del servicio de Google AdSense, tendrás que inscribirte en este también…

  • Es necesario pues ahí es donde se controlan los pagos y se controlan el uso de los anuncios que aparecen.
  • En el caso que no configures tu cuenta Google se llevará todo el dinero para sí mismo.
  • Como usuario de Youtbe puedes registrarte en Google Adsense e inscribirte sin tener que pasar por preguntas irrelevantes sobre tu sitio web y el proceso de registro será más sencillo.

Vas a tener que proporcionar una dirección física, Google toma las transacciones financieras un poco más en serio que sitio web de negocios todos los días, y tu registro puede estar procesado en un mínimo de una semana.

468x60

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Ganar Dinero Con Videos En YouTube”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: