Inicio / Blog /

Ideas Para Crear Un Producto Que Se Vende Por Internet – Parte 1

Crear_Infoproducto_Por_Internet_1

Este es el primer capítulo de los cuatro que hablaré sobre la creación de tu propio producto de información o digital. Lo he enfocado desde el principio, como una serie de ideas para crear un producto, tu producto, y que sepas cómo puedes venderlo por Internet.

Hoy en día las personas están buscando mucha información por Internet acerca de problemas que tienen y lo que quieren es encontrar la mejor solución a su problema.

Tú puedes tener el mejor producto de información de calidad en el mundo, pero si eres el único que estás interesado por “La mejor música infantil para 2 meses de edad”, entonces no venderá su producto.

Por lo tanto, vamos a dar comienzo a esta serie de artículos iniciando por saber cómo identificar el tema que voy a vender.

 

Gasta el 10% del tiempo en la creación de productos y el 90% del tiempo en la comercialización del producto – Dan Kennedy leyenda marketing

Parte de la comercialización se basa en la investigación de mercados o la identificación del lugar.

Si te esfuerzas ahora y localizas a ese público dispuesto a comprar, por la necesidad que tiene que alguien les resuelva su problema, es cuando podrás comercializar tu producto para ellos y será mucho más fácil.

Tu trabajo consiste en ponerte en frente de ese público y liderar un grupo de personas que ya están marchando, y no para captar a personas para iniciar la marcha.

Entonces, ¿cómo puedo encontrar un mercado hambriento?

Debes comenzar por entender la psicología de por qué la gente compra.

Estas son las cosas que puedes vender en orden de efectividad:

-Dolor (o alivio del dolor)

-Necesidad (solución a un problema)

-Placer (entrega de placer)

-Prevención

La prevención es el más difícil al comenzar. Casi nadie quiere entregar dinero para presentar algo. Se dice que las personas no van a pagar ni un centavo por la prevención, pero cuando se presenta el problema todo el mundo quiere pagar lo que sea para que le solucionen dicho problema. Si yo fuera tú me mantendría alejado de la creación de un producto de prevención y me concentraría en los otros.

Sobre los nichos de mercado

 

# Creo que, por desgracia, el término “nicho” a veces se confunde como una oscura secta de personas y un mercado que no tiene competencia.

# Si pudieras encontrar tu nicho perfecto, sería genial, pero recuerda que la competencia es sana y valida un mercado.

# Si no hay competencia en ese sector deberías hacerte esta pregunta, “¿He encontrado realmente una mina de oro o hay una razón verdadera por la cual nadie ha aprovechado este mercado?”.

Generalmente la razón lógica que se viene a la cabeza por la que no hay competencia es porque nadie está comprando.

Wikepedia define un nicho de mercado como:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.”

Esa última parte es crucial. El mercado define las características del producto. Esto es clave y donde mucha gente no “da pie con bola”. Esto se aplica a la comercialización del afiliado también. Debes saber que no se trata tanto del producto en sí, sino de cómo encontrar el mercado hambriento.

Por ejemplo, si has hecho su investigación de mercado y sabe “cuál” es tu mercado, puedes presentar la solución a su problema.

En mi caso:

# Yo entrego el reporte gratuito llamado “Cómo comenzar a ganar dinero en Internet en menos de 24 horas”.

# También entrego en Facebook para mi plan de marketing otro reporte gratuito: “Cómo Crear Cartas de Ventas Efectivas”.

Otros ejemplos:

arrow4blue2También podríamos tomar un producto normal relacionado con fitness orientado a ejercicios para el cuerpo para ponerse en forma y dividir el grupo demográfico en masculino y femenino.

Podemos seleccionar a personas del sexo masculino (varones), que estén interesados en ponerse en forma. Loa que están ocupados y no tienen tiempo para ir directamente a un gimnasio (nuevo padre, ocupado con el trabajo, el trabajo por turnos de trabajo) o no quieren pagar todos los meses lo que cuesta un gimnasio.

arrow4blue2El producto no ha cambiado, pero me enfoco en el público que lo desea y hablo con ellos.

Ahora tengo que hacerme experto en ayudar a los nuevos padres varones que están ocupados en su trabajo y en la crianza de los hijos, pero quiero estar en forma o mantener su estado físico.

# Todo mi material de marketing y el enfoque del mismo deben tener la finalidad de establecer una fuerte relación con esas personas ofreciéndoles mi ayuda con mucha información interesante y totalmente gratuita sobre su problema e particular (que es el nicho de mercado al que me estoy dirigiendo).

# De esta manera construyo la confianza y la credibilidad, y les ayudo a ponerse en forma sin la necesidad de que vayan al gimnasio y paguen una cantidad mensual al mismo. Además les soluciono el problema de su agenda o falta de tiempo.

# Durante este recorrido que yo hago voy recomendándoles ciertos productos adicionales para que mejoren su situación, pero éstos ya tendrían un costo. Este producto podría ser uno mío que yo he creado u otro de un afiliado que contenga valiosa información.

El error fatal con el que trabajo

 

Habitualmente las personas me comentan, demasiado tarde, que ya tienen su producto. Así que muchas personas no tienen el producto correcto, pues utilizan este producto y no hay mercado para poder venderlo.

Cuando le pregunto por qué están vendiendo este producto o cómo se le ocurrió la idea, estas son las respuestas frecuentes que recibo:

“Es que tuve una gran idea”, “Creo que sería muy bueno” o “Estoy muy interesado en este tema”.

Esto es lo que hay que hacer

arrow4blue2La venta de un producto de información no es acerca de lo que tú quieres, necesitas o deseas.

arrow4blue2Se trata de dar una solución a un mercado que tenga una necesidad, y no dirigirte a uno sin ninguna necesidad. Antes he hablado de que debes eliminar tu ego en el proceso de comercialización.

arrow4blue2No se trata de ti, se trata de tu mercado y sus perspectivas y la satisfacción de lo que ellos quieren.

Estos son los tres mercados más solicitados

Hablé anteriormente sobre buscar a tu público objetivo, con su problema y que está delante de ti, un público que ya está en marcha y debes colocarte delante de su cara, frente de ellos. Estos son los tres mega-nichos que ya están marchando:

# Salud y estado físico

# Hacer dinero o negocio

# Las relaciones y el desarrollo personal

Y estos son los nichos más grandes, te recomiendo encarecidamente que investigues más profundamente dentro de estos nichos para localizar a quién debes apuntar o enfocar con tu producto.

Para aquellos que han logrado localizar su mercado y que han encontrado a su público y están listos para armar su producto, pueden comenzar con este esquema (está en inglés) de creación de productos que se puede aplicar a cualquier cosa, desde libros electrónicos a los programas de audio a un supuesto video.

Los próximos días voy a hablar más sobre la selección de un nicho y me referiré a la pregunta más común que se enfrenta a la información creadores de productos.

“ComprarEbookWeb.com”
“Ideas Para Crear Un Producto Que Se Vende Por Internet – Parte 1”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: