Inicio / Blog /

Ideas Para Crear Un Producto Que Se Vende Por Internet – Parte 2

Crear_Infoproducto_Por_Internet_2
abril 28, 2014 - 11:45 pm

En estos días he hablado sobre las ideas para crear un producto, cómo perfeccionar tu nicho de mercado, convirtiéndote en un experto y sobre los pasos que debes dar para poder vender tu propio producto y ganar dinero.

La semana pasada hablamos acerca de la investigación de mercado y la búsqueda de un “quién” para vender a alguien:

Parte 1: Cómo crear un producto que se vende

Vimos cómo coger un producto y enfocarnos con él para ofrecerlo a un determinado mercado objetivo. Esto me ayudará a sentar las bases de todos mis esfuerzos de marketing pues sabré exactamente con quién quiero hablar, cuáles son sus deseos y sus necesidades.

Tipos con suerte……

arrow4blue2Recientemente he estado ayudando a un amigo mío en las primeras etapas de la creación del producto, y es genial porque he conseguido cogerlo antes que cometiera el tremendo error de ofrecer un producto sin perspectiva alguna, como normalmente hacen la mayoría de los clientes con los que hablo.

arrow4blue2Cuando me reuní con él nos pasamos la mayoría del tiempo hablando sobre qué tipo de solución ofrecía su producto a las personas y a qué tipo de personas iba dirigido ese producto. Y realmente estuvimos investigando sobre su mercado objetivo, siguiendo los pasos de sus prospectos y entendiendo sus esperanzas, sueños y deseos.

arrow4blue2Esta es la parte más dura y complicada, pero es lo que hace la diferencia entre un producto que se vende y un producto que fracasa. Vamos a llegar a la forma de crear el producto, pero eso es lo fácil.

En el último artículo hablé de los tres mega-nichos. En este artículo te voy a dejar algunas pautas sobre cómo reducir la amplitud de tu nicho un poco más …

Consejos para la identificación de tu “público hambriento”:

1. ¿Está experimentando la persona una necesidad, dolor y urgencia, o una pasión irracional? (En otras palabras…una emoción fuerte en búsqueda de una solución ?)

2. ¿Hay una audiencia proactiva buscando una solución¿ ¿ya está gastando su dinero para satisfacer este deseo, que quiere o necesita?

3. Desde el aspecto de un posible cliente ¿crees que tiene alguna opción o no?

4. ¿Existe posibilidad de tener una relación a largo plazo? (Es decir… ¿Hay opciones para que vuelva a ti ?)

La mayoría de estos puntos se pasan por alto al crear un producto. El último punto normalmente ni siquiera se comenta. Craso error.

La mayoría de las empresas saben que es mucho más fácil vender a alguien que ya es un cliente que conseguir un nuevo cliente en primer lugar.

“¿Significa eso que tengo que crear más productos para venderlos?”

arrow4blue2Puedes hacerlo, pero también puedes ser un afiliado y promover productos de otras personas.

arrow4blue2No seas como la mayoría de la gente que se enfoca con sus clientes con un continuo bombardeo de argumentos de ventas (leer más sobre cómo no hacer marketing por correo electrónico).

arrow4blue2Los mismos principios que los llevó a comprar su primer producto todavía se aplican con la ventaja añadida de que ahora confían y saben un poco más. Así continúas agregando valor y les ayudas a lo largo de su vida a resolver sus problemas con la promoción algunos productos que son beneficiosos para ellos.

¿Cuál es el resultado final? Se acercan a su meta final y te pagan. Todos ganan.

Cuando me estremezco…

arrow4blue2Como ya hemos visto, la mayoría de las veces que se comercializa un producto, los clientes van mucho más allá de la “fase de investigación de mercado y la creación de productos”, y así llegan a la fase de “Quiero el mejor producto, vendérmelo a mí!“.

arrow4blue2A menudo observo como comercializan productos que están mal enfocados en su venta desde el principio debido a la deficiente investigación de mercado y la falta de identificación de su nicho.

arrow4blue2Paso la mayor parte de mi tiempo con el cliente preguntándoles acerca de su investigación de mercado, la validez de su nicho, qué es lo que están vendiendo y a quién, etc.

arrow4blue2Suelen llegar con las manos vacías y todo lo que me dicen es “Pensé que sería una buena idea” o “lo enseñé a unos cuantos amigos y les gustó”. Lógicamente esto es totalmente erróneo.

arrow4blue2Es como pedirle a alguien que opine sobre una página de ventas de un producto sabiendo que no es sobre su tema. A quién le importa lo que piensan.

Sólo te importa lo que piense de tu página de ventas tu público objetivo, por lo tanto los clientes potenciales deben pensar sobre lo que tienes que ofrecerles.

Recuerda eliminar tu ego en el proceso de ventas.

3 maneras de hacer ventas por valor de 50.000$ online de tu propio producto

Se pueden ganar 50.000$ con tu propio producto de forma relativamente barata, una vez que vea los datos te sorprenderán.

Vamos a echar un vistazo:

1.- Caso EBook: $ 27 eBook

$ 27 x 1850 = $ 49.950 vendidos

Si se fracciona esto hacia abajo por mes 1850/12 = 154 libros electrónicos vendidos por mes!

arrow4blue25 libros vendidos por día.

arrow4blue2¿Hay 5 personas al día en el mundo a las que puedes ayudar con tu conocimiento o beneficiarse de lo que tienes que decir?

2.- Caso Programa audio por $ 159

$ 159 x 314 = 49.926 dólares.

314/12 meses = 26 programas de audio al mes

arrow4blue2Menos de un audio al día.

arrow4blue2Puedes grabar audios fácilmente con el ordenador si tienes un micrófono o auricular baratos. Utiliza el programa de audio gratis de audacia.

arrow4blue2Divide el tema que promociones en seis secciones o partes para hablar más o menos 1 hora de cada parte. Eso hará que grabes seis CDs. Si sabes que tu tema es muy bueno (y tú debes ser el experto del mismo), debe ser fácil hablar de ello durante seis horas.

Utiliza una empresa como Disc Makers para poner el audio en CD.

¿Por qué grabar con CDs y no sólo con audio descargable? Puedes utilizar el audio descargable, pero creo que el valor percibido es más barato. A veces, un producto físico real que desea enviar de nuevo tendrá más valor percibido cara a la atención del cliente.

3.- Caso Teleseminario de $ 47

$ 47 x 1063 = $ 49.961

2128/12 meses = 88 personas al mes

arrow4blue2Por $ 97 al mes (dos clientes de pago) tú puedes utilizar “instant teleseminar” 

Si te consideras una persona no experta, debes superar éste obstáculo apra ofrecer tu producto

Este sería el mayor obstáculo para la mayoría de las personas que buscan crear un producto de información.

Para ser honesto, no es tan difícil ser un experto.

arrow4blue2Es posible que hayas encontrado, durante tu recorrido, a personas que les hayas resuelto un problema importante. Si validas tu nicho es posible que otras personas también estén teniendo ese problema.

Bueno, ya lo resolviste y ahora se trata de poder compartir tu experiencia con ellos. Y mientras compartes el problema ya tienes la solución al mismo y este es tu punto de partida con el que debes enfocar tu potencial producto.

arrow4blue2Muchas veces no necesitamos ser expertos sobre un tema. Recuerda que no estamos escribiendo una tesis o dando una conferencia en la universidad. Simplemente estamos ayudando a la gente en su marcha.

arrow4blue2Si realizas un viaje del punto A al D, y sólo puedes llegar al punto C, no significa que no puedas ayudar a la gente de A o B. De hecho, a menudo siento que cuando estás menos alejado de tu perspectiva inicial, puedes apreciar y recordar lo que se siente al ir paso a paso para lograr el objetivo y es posible que te olvides de cuando eras un principiante y los intentos que has necesitado para concentrarte.

Para aquellos que sienten que están listos para empezar a trabajar en su producto de información, pueden seguir mi esquema de creación de producto. Voy a hablar sobre los errores de los productos digitales y la forma de evitar estos errores en los próximos días.

“ComprarEbookWeb.com”
“Ideas Para Crear Un Producto Que Se Vende Por Internet – Parte 2”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: