Inicio / Blog /

Ideas Sobre El Diseño Web Para Mi Negocio Online

Diseño_Web_Para_Mi_Negocio_Online
agosto 25, 2014 - 12:26 pm

¿He tenido alguna idea sobre el diseño web para mi negocio?

Espero que como emprendedor o persona de negocio te hayas hecho esta pregunta en algún momento.

Parece una pregunta fácil, ¿verdad? Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las personas no siempre saben lo que les gusta. Tú probablemente te has sentido así en más de una ocasión.

¿Cómo se puede diseñar algo para las personas que ni siquiera saben lo que les gusta?

¿Alguna vez has utilizado un producto o un software que ha te haya dejado con la boca abierta?

Es una apuesta segura que no sólo funcionaba muy bien sino que se veía muy bien también….

  • Si tu negocio es vender ideas, trabajar en la web, o compartir el contenido de tu web, necesitarás tu gran idea para llamar la atención, pero sin aburrir.
  • Esto puede ser más fácil de lo que crees.
  • No tienes que adquirir photoshop, ni tan siquiera ser capaz de dibujar en este caso.

Lo que inicialmente debes considerar y tener en cuenta es buscar las preguntas correctas que debes hacerte y encontrar las respuestas adecuadas.

¿Conoces a Rams Dieter?

Rams es un diseñador, y crea productos hermosos y útiles que la gente de todo el mundo ha utilizado. Él tuvo la amabilidad de compartir su proceso de pensamiento en cuanto a por qué el buen diseño vale la pena.

De acuerdo con Rams, estos son…

Los principios que hay que tener en cuenta para que tu producto tenga un buen diseño son

 

1.- Innovador. El desarrollo tecnológico ofrece siempre nuevas oportunidades para el diseño innovador y éste debe ir siempre a la par con las nuevas tecnologías..

2.- Útil. Tú quieres que tu producto se utilice. ¿Por qué diseñar e incluir cualquier cosa que pudiera interferir en su camino? El producto debe satisfacer necesidades también desde el punto de vista psicológico y atractivo.

3.- Estética. Un producto debe ser hermoso. Tu intención es que se utilice lo más posible, incluso todos los días. No querrás que se vea afectada negativamente la vida de las personas ofreciendo un producto feo.

4.- Comprensible. El diseño de un producto es parte de lo que ayuda a tu usuario a comprender cómo usarlo. Ellos trabajan juntos.

5.- Discreto. Un producto debe causar atracción al usuario. Debe ser agradable a la vista, pero no forzar la atención del usuario por el hecho de que sea útil.

6.- Honesto. Tu producto debe ser tal y como lo presentas y sea. No ofrezcas elementos innovadores de los que después carezca. No deben aparentar una cosa y luego ser otra.

7.- De larga duración. En pocas palabras, las tendencias no duran. Los productos que están de moda pronto dejan de estarlo y envejecen. El buen diseño no tiene edad.

8.- Producto detallado. Detalle al máximo qué ofrece tu producto, que tu usuario no tenga que adivinar de qué se trata y que lo entienda bien. Todos los detalles de cómo se utilizará el producto se consideran importante.

9.- Ser lo más sencillo posible. Olvídate de lujos y excesos. Diseña lo que sea necesario para realizar un producto ideal que sea fácil de usar. Nada más.

¿Cómo se verá tu producto cuando lleves todo esto a la práctica?

  • Estos principios debes tenerlo en cuenta cualquiera que sea el negocio que lleves a cabo y enfocarlos según tus necesidades.
  • Ya sea que estés diseñando una web, un producto específico, …debes apoyarte en estos conceptos.
  • Estas conductas son buenas para utilizarlas cuando estás buscando algo en tu trabajo y no estás seguro si te gusta lo que ves.
  • Simplemente hazte preguntas relacionadas a estos principios, como si de una entrevista se tratara y respóndetelas a ti mismo.
  • Si respondes honestamente a tus propias preguntas todo será más fácil y serás capaz de concentrarte en lo que realmente tienes que cambiar.

¿Utilizas activamente estos principios de diseño?

¿Qué es lo que te resulta más difícil de aplicar?

Por favor comparte tus historias, estrategias y preguntas en la sección de comentarios

“ComprarEbookWeb.com”
“Ideas Sobre El Diseño Web Para Mi Negocio Online”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: