Inicio / Blog /

Importancia De La Imágen Visual De Tu Negocio Por Internet

Visualidad para hacer marketing por internet

La imágen visual de tu negocio por Internet se presenta a todo el mundo y, como tal, tiene que ser cuidadosamente alimentada.

Voluntaria o involuntariamente, la forma en que nos describimos a los demás de manera online u offline, con nuestros debates en LinkedIn, nuestros comentarios en Facebook, nuestros tweets, las imágenes que publicamos en Pinterest, se cristianiza en nuestra personalidad profesional.

La identidad de tu negocio requiere mucho cuidado y atención.

– La impresión que quieres causar a tus clientes, a tus visitantes a tu sitio web o incluso a tus proveedores se transmite a través de tu aspecto y el estilo de comunicación visual , que son tu marca y el contenido que presentas a todo el mundo.

– Los consumidores obtienen una primera impresión de tu negocio a partir de una variedad de elementos de tu identidad visual, que van desde tu logotipo a tu opción de fuentes y colores y el tono de voz que utilizas para presentar tus titulares y las llamadas a la acción.

– Tu identidad visual debe ser lo suficientemente atractiva como para crear una fuerte conexión en tus relaciones de negocios para atraer más visitantes y futuros clientes que vuelvan a tu sitio una y otra vez.

– Y si no ocurre así, es hora de que empieces a plantearte cómo mejorar esta parte clave de tu negocio.

==> Debes por lo tanto renovar la identidad visual de tu negocio y será necesario que dediques parte de tu presupuesto a esta transformación y tener en cuenta los 10 principios para un buen diseño web…

Si tus arcas te permiten invertir en un nuevo ADN visual, entonces, no hay momento como el presente.

Si, por el contrario, éste no es el mejor momento para que financieramente esto sea posible entonces deberías ahorrar un poco para poder trabajar en esto en cuanto puedas.

¿Por qué es importante la imágen visual de tu negocio?

 

– Porque debes tener una identidad limpia, visualmente vibrante para que transmita seguridad de tu marca y envíe un fuerte mensaje a los grupos de interés externos e incluso a los miembros del personal sobre lo que eres.

– También debes ofreces a las empresas la visibilidad y el reconocimiento necesario para destacarte de la competencia y ser recordado por clientes potenciales y existentes.

¿Cómo?

Manteniendo la sencillez.

Asegúrate de que tu marca, tanto online como offline, esté bien considerada y bien integrada.

Normalmente es difícil tener una segunda oportunidad, pero ahora que lo has conseguido deberías refrescar tu antigua identidad, tratar de desarrollar tu nueva o retocada marca de manera que la fomentes correctamente y que tu usuario tenga una experiencia positiva.

Aplícalo a una amplia gama de herramientas de identificación, tales como…

#1.- Tu logo

– Tu logo va a ser el símbolo o signo utilizado para identificar tu negocio. Puede ser tan simple como el nombre reducido de tu empresa con colores específicos y bien estudiados.

– El logo que elijas debe representar a tu negocio con identidad propia y como lugar único en tu industria.

– Si quieres que tu logo atraiga debes considerar que éste sea legible (ojo con su tamaño), que se pueda reproducir, que se pueda distinguir y que sea impactante y difícil de olvidar.

#2.- Las marcas y eslóganes

– Un lema es una frase que describe los negocios o la filosofía de la empresa.

– A pesar de que puede acompañar al logotipo, un lema no se considera una parte imprescindible de la misma.

– En una corta frase con identidad debes explicar tu negocio a los que no están familiarizados con el mismo.

#3.- El uso de colores adecuados

– Aparte de tener un impacto significativo en el estado emocional de las personas, los colores también tienen un impacto funcional sobre la legibilidad, la fatiga ocular, la capacidad de atraer la atención, la capacidad para ser visto en la noche, etc.

– Es importante que tengas en cuenta los esquemas de color de tu marca y que los uses constantemente para crear la imagen deseada y para promover el reconocimiento de tu marca con los clientes.

#4.- Formas y diseño

– Las fotografías y los gráficos son otra parte muy importante de tu sitio web, siempre y cuando encuentres el lugar exacto entre cantidad y ubicación.

– Muchas fotos pueden agobiar a tu visitante y además no podrá leer tu contenido bien y se olvidará de él.

– Tu sitio web debe tener las imágenes y el texto correctamente colocados para permitir conectar su mirada con lo que a ti te interesa y conseguir la confianza que buscas en tu visitante y tener la seguridad que necesitas.

– También debe tener carácter con lo que representas y el estilo de negocio que quieres transmitir.

No te olvides de lo que hemos hablado sobre tu identidad visual…

Además considera que tu marca se mueve paralelamente a la información y comunicación que aparece por Internet, por lo que tu firma de correo electrónico debe ser compatible con los demás componentes de tu marca.

Recuerda a todos tus empleados que utilicen tu propia firma en todos sus mensajes.

Mas información sobre Marketing por Internet…CLIC AQUI

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo….

“ComprarEbookWeb.com”
“Importancia De La Imágen Visual De Tu Negocio Por Internet”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: