Inicio / Blog /

Las Mejores Estrategias de Marketing Para Ganar Dinero en Internet

Si cuentas con tu negocio en Internet y deseas aumentar sus ganancias, existen ciertas estrategias de marketing que te ayudarán a aumentar tus ingresos. Las estrategias más eficaces consisten en el email marketing y el uso de las redes sociales.

1. Estrategia de marketing a través de las redes sociales

La comercialización online a través de las redes sociales es mucho más sutil que cuando se realizan anuncios publicitarios.

En los últimos años, las redes sociales han adquirido un gran poder ya que de ella forma parte gran parte de la población mundial. Al existir todos estos medios de comunicación social, el mejor modo para hacerte conocer es participar de las mismas de modo inteligente.

El objetivo de formar parte de las redes sociales no consiste en realizar ventas fuertes, sino que aquí la idea es de dar a conocer tus productos y servicios y construir un espacio donde puedas conversar, escuchar y conocer a tu público objetivo.

Haz Crecer tu Negocio en Youtube:

3-arrows

468x60

Por otro lado, una de las desventajas de comercializar servicios o productos valiéndose de los medios sociales, es que aquí los resultados se aprecian a largo plazo.

Si realmente deseas triunfar en las redes sociales, no lo lograrás de la  noche a la mañana, para obtener verdaderos beneficios debes trabajar en ello.

La ventaja de participar de las redes sociales es que es totalmente gratis y puede ayudarte a construir una imagen de confianza al darle un espacio a las personas para que se puedan expresar, decir lo que piensan acerca tu servicio o de tu producto y reciben respuestas a todas sus inquietudes a través de este medio.

Recuerda siempre que la comercialización de tus productos o servicios en las redes sociales debe ser muy sutil. La idea es que le brindes a las personas algo que necesiten, puede ser información, videos, descripciones de tus productos y respuestas a todas sus inquietudes.

2. El e-mail marketing

Por otro lado,  el email marketing es una de las herramientas más poderosas de cualquier negocio en Internet. Una vez que hayas creado tu lista de prospectos (clientes potenciales) debes proceder a realizar el envío de tus secuencias de correos electrónicos directamente a las personas que hayan manifestado interés en tus productos o servicios suscribiéndose en tu newsletter  o completando sus datos en el formulario suscripción.

Por otra parte, el correo electrónico te permite crear una buena relación con sus clientes. Esto te permitirá venderles más de un servicio o producto, por lo que estas personas pueden convertirse en ganancias recurrentes.

Además al crear tu lista de prospectos, puedes enviarle a sus correos electrónicos tus Newsletters a fin de mantenerlos informados sobre todo los productos, servicios y actualizaciones de tu sitio web.

En este boletín deben figurar las noticias de tu empresa, los próximos eventos, ofertas especiales, etc.

Existen muy buenos servicios de autorespondedores y puedes adquirirlos a precios realmente asequibles. Algunos de ellos son GetResponse y AWeber . Estos servicios te permitirán mandar mails en secuencia a todos tus contactos, separándolos en distintas listas acorde a sus intereses o al nicho de mercado con el que estén relacionados.

Más Información en esta Completa Guia
3-arrows
EnciclopediaMarketing_468x60

“ComprarEbookWeb.com”
“Estrategias de Marketing para Ganar Dinero por Internet”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: