Inicio / Blog /

Los Secretos Del Marketing Viral Con Pinterest

Hacer-marketing-con-Pinterest

¿Sabes Hacer Marketing Viral Con Pinterest?

Para recibir un montón de repins y acciones hay que seguir estos consejos simples pero eficaces:

Consejo 1. Creación De Tableros Únicos

Crear tableros, organizarlos de una manera única para que destaquen de una multitud de nombres comunes como “cosas interesantes” o “cosas que me gustan”.

Si el nombre de su tablero es único, la gente tendrá la curiosidad de saber qué es lo que se esconde detrás de algunos nombres locos, inusuales o inesperados.

No te limites a la marca de tus tableros digitales. Ventiladores Pinterest seguirán sus tableros con más frecuencia si cuentan con el contenido original.

Establecer una junta independiente con imágenes que hagan a sus seguidores sonreír y reír o algún otro tipo de llamadas a la acción que eleven su estado de ánimo a la vez y que hagan regresar sus seguidores.

Consejo 2. Calidad De Las Imágenes

Pinterest es un sitio web basado en la imagen, por lo que la calidad de las imágenes es una necesidad! Usar descargas sólo de muy alta calidad, su tamaño debe ser de unos 600 o 800 píxeles de ancho y 1000 píxeles de profundidad.

La calidad de las fotografías, imágenes o las obras de arte es parte de tu estrategia de marketing, así que tómate tu tiempo para elegir bien. Valdrá la pena el esfuerzo en el final.

Siempre mantén un ojo en el tamaño de las imágenes: si el tamaño es demasiado pequeño, los pinners no se pueden compartir, pero si los usuarios pueden encontrar fácilmente la misma imagen en otro blog o sitio web en el tamaño o la resolución adecuada, van a hacer pin en el mismo, y tú va a perder completamente el tráfico generado a partir de ese pin.

Consejo 3. Hacer Que tus Imágenes Share-Capaz

Que tis imágenes no estén marcadas. Eso hace que sea exclusiva, de una propiedad de una organización, y como resultado, la gente no va a coger tus imágenes. También es mejor no poner cualquier imagen de tipo comercial, ni tampoco el precio de tus servicios o productos en las imágenes o el logotipo de tu empresa.

Esto puede ser contraproducente, y tus imágenes no serán pinneadas. En Pinterest, deja que tu producto se venda en sí por su apariencia. Mantén fuera todo lo que huele a marketing corporativo de las imágenes.

Pinterest no es una página web de promoción en la que compartir tu publicidad, que es un lugar donde todo el mundo está conectado a través de las cosas y los espectadores encuentran cosas interesantes.

A lo sumo, puedes marcar tu imagen con una etiqueta de precio y el pin en Regalos que es una categoría que proporciona a este tipo de imágenes marketing.

Consejo 4. Haz tu Código QR

La comunidad Pinterest ama imágenes frescas por lo que puedes hacer un código QR, el Pinners será el difundir la imagen que contiene toda la información de tu marca. Que sea hermosa, con diseños con estilo para que los lectores puedan valorarla positivamente y repinearla una y otra vez.

Consejo 5. Descripciones Detalladas

Si quieres que tus imágenes sean vistas, lo que te podría ayudar es escribir imágenes detalladas. Con las palabras clave adecuadas la gente encontrará las imágenes más rápidamente y tendrás más posibilidades de que se den cuenta, lo que garantiza más tráfico a tu sitio web.

Consejo 6. Premie a sus Pinners

Si tu presupuesto lo permite, dar un premio a la pinner que obtiene más acciones, gustos y tweets de tu descuento. De esta forma va a ser atractiva la marca de tu negocio y la gente podrá conocerte mejor.

Consejo 7. Interactúa Con Tus Amigos de Pinterest

Un pin original te llevará el tráfico durante varias semanas o más, en comparación con un tweet que en promedio trabaja sus encantos para un solo día.

Cuando empiezas con los tableros, no comiences los mismos con mensajes comerciales, debes involucrarte con la emocional, la diversión y los pins llamativos. De esta manera la gente te empezará a seguir pues les llamará la atención tu mensaje y se hará más viral tu red social.

La mejor táctica es corresponder y seguir de nuevo, repinear los tableros de las demás personas y añade tu mensaje personal a la imagen repineada.

Conclusión final …

La conclusión es que Pinterest se basa en el contenido que la gente comparte. A pesar de los millones de imágenes que contienen en sus tableros, no es difícil conseguir que tus fotos reluzcan y sean y repinneadas.

Mostrar sólo las cosas que pueden ser interesantes, con un sencillo sistema de red y una interfaz fácil de usar, que te ayudará a dirigir el tráfico hacia tu página.

Recuerda que la gente en Pinterest está buscando cosas creativas y quiere disfrutar del proceso de búsqueda y descubrir nuevas imágenes. Vamos a tomar ventaja de todo esto y haz que Pinterest funcione para tu negocio. Feliz Pinning!

Experto en Pinterest

“ComprarEbookWeb.com”
“¿Cómo Hacer Marketing Viral Con Pinterest?”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: