Inicio / Blog /

Maneras De Aumentar El Tráfico De Blogs Con Social Media Marketing

Aumenta el Trafico de tu blog con social media

Aumentar el tráfico de blogs con Social Media Marketing es una de las mejores maneras para hacer crecer la audiencia del mismo y viralizarlo.

Las herramientas de medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, y otras ayudan a que el contenido de tu blog llegue a más personas y se comparta de manera efectiva.

Lo mejor es que todo este trabajo de social media marketing se puede hacer de forma gratuita.

Veamos algunas formas de aumentar el tráfico de blogs con social media marketing

Forma #1.- Alimenta el contenido de tu blog con los perfiles de medios sociales

Utiliza la herramienta Twitterfeed para publicar automáticamente enlaces a tu blog con Twitter y el perfil de Facebook.

Además, tomate tu tiempo para escribir y para publicar artículos automáticamente y compartirlos en LinkedIn, Google +, y otros perfiles de medios sociales que lo permiten. Esto se puede hacer generalmente dentro de la configuración del perfil de medios de comunicación social.

Forma 2.- Añade en tu blog iconos de medios sociales para que te sigan

Añade iconos de redes sociales a la barra lateral de tu blog invitando a la gente a que se conecten contigo en Twitter, Facebook, y tus otros perfiles de medios sociales.

Si el contenido de tu blog puedes compartirlo con estas cuentas de redes sociales (véase el punto # 1), habrás creado otra forma para que las personas puedan acceder a tu información cuando en realidad no están visitando tu blog.

Forma 3.- Enlaza tu blog desde tus perfiles de medios sociales

Asegúrate de que la URL de tu blog esté linkeada en todos tus perfiles de las redes sociales.

Por ejemplo, inclúyelo en tu biografía de Twitter, en tu perfil de Facebook, en tu perfil de LinkedIn, en la descripción de tu canal de YouTube, y así sucesivamente.

El objetivo de esto es para asegurarse siempre de que tu blog esté sólo un clic de distancia con tu visitante.

Forma 4.- Incluir la URL de tu blog en la zona de comentarios en los foros

Si publicas activamente tus mensajes en los foros online, asegúrate de que un enlace hacia tu blog está incluido en tu firma de correos.

Forma 5.- Automatizar Cruz-Perfil Publishing

Utiliza herramientas como TweetDeck , HootSuite, SproutSocial, u otro tipo de herramientas de programación para publicar automáticamente enlaces hacia tu blog en varios perfiles de medios sociales al mismo tiempo.

Forma 6.- Distribuye el contenido de tu blog

Distribuye el contenido de tu blog a través de empresas de sindicación gratis y con licencia para aumentar la exposición a tu contenido.

Forma 7.- Utiliza Widgets y herramientas sociales ofrecidas por las redes sociales.

La mayoría de los sitios de medios sociales ofrecen widgets y herramientas para ayudarte a promocionar tus perfiles y en última instancia, dará una mayor exposición a tu contenido.

Por ejemplo, si hablamos de Twitter y Facebook, cada uno ofrece una variedad de widgets que se pueden agregar a tu blog u otros sitios web de forma rápida y sencilla.

Forma 8.- Publica comentarios en otros blogs y deja la URL de tu Blog en los mismos

Encuentra blogs relacionados con el tema de tu blog y deja comentarios en los mismos, compartiendo la información con los demás, de esta forma conocerás opiniones y distintos puntos de vista de la información con otras personas.

Asegúrate de incluir tu URL en el campo correspondiente en el formulario de comentarios, para que las personas hagan clic en el mismo y puedan leer más de tu contenido.

Forma 9.- Celebrar un concurso en tu Blog y promoverlo en los perfiles de Social Media

Puedes crear un concurso dentro de tu blog con el fin de generar más tráfico a corto plazo y promoverlo a través de los medios sociales.

Forma 10.- Incluye en las entradas de tu blog iconos para compartirlo en las redes sociales

Que estos iconos sean sencillos y fáciles de compartir para que la gente participe en tu blog y lo comunique en Twitter, en Facebook, en LinkedIn, en Google+, en perfiles de marcadores sociales, y así sucesivamente con la inclusión de botones de acción.

Por ejemplo, el botón de Retweet de Tweetmeme y el plugin de WordPress “Sociable WP Plugin”, proporcionan formas sencillas de poder compartir tu blog en los medios sociales.

Forma 11.- Únete a grupos dentro de Facebook o Linkedin y comparte tu contenido

En las redes sociales de Facebook y Linkedin existen muchos grupos o comunidades interesadas en nichos concretos. Encuentra aquellos nichos que se relacionen con tu tema, grupos y comunidades activas, y comienza a publicar y compartir tu información.

Forma 12.- Se activo en los perfiles de redes sociales

No te dediques únicamente a publicar tu contenido y dejar tus links en Facebook, Twitter o Linkedin.

Debes estar activo e interactuar con los demás, retuitear y compartir contenidos de otras personas, para estar visible en todos sitios.

468x60_figura

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Maneras De Aumentar El Tráfico De Blogs Con Social Media Marketing”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: