Inicio / Blog /

Mejorar El Marketing Con Las Redes Sociales

Mejorar el marketing en las redes sociales
diciembre 30, 2014 - 1:41 pm

¿Te gustaría mejorar el marketing con las redes sociales?

¿Tienes curiosidad sobre qué es lo que funciona en las grandes empresas?

La mejor manera de agregar técnicas a tu repertorio es mirar lo que las marcas, con altos niveles de participación, están haciendo.

En este artículo voy a compartir consejos, de marcas que hacen un excelente trabajo de social media marketing y la obtención de resultados a juego.

Ideas para mejorar el marekting en las redes sociales

Idea #1: Añadir al relato hashtags

Para que tus posts los puedas automatizar más para tus fans y seguidores, usa el hashtag, que relacione a tu marca o producto.

Samsung utiliza el hashtag #SamsungTips para compartir información sobre sus productos o contenido útil y relacionado con el mismo.

Crea hashtags que tengan sentido para tu marca y que se expanda cuando sea apropiado.

Idea # 2: Crea comunidades con tu marca y participa en otras

Forrester Research realizó un anuncio en Facebook según el cual a partir de enero de 2015, los usuarios verían un menor número de puestos de promoción en sus feeds de noticias. La solución propuesta es que las marcas construyan comunidades alternativas en sus propios sitios.

Crear una alternativa en el sitio con bonificaciones que los seguidores no pueden conseguir en ningún otro. Es una forma eficaz de ofrecer incentivos para involucrar a la vez que controla lo que los seguidores ven.

Idea # 3: Crear una buena Foto (Cover) en Facebook para promover eventos

Tu Cover o foto de Facebook debe ser profesional e impactante. Es algo que puedes dejar como está o cambiarla regularmente para mostrar eventos especiales, promociones e incluso un cambio de estación.

Guitar Center publicó un video detrás de las escenas en YouTube el 10 de noviembre para la promoción de Guitar Center Sessions del Gaslight Anthem ” all-new episode on November 14th at 9pm on DIRECTV’s AUDIENCE.”

Ese mismo día, cambiaron su imagen de la portada de Facebook para ayudar a promover el evento.

Mejorar el marketing en las redes sociales 1

Mientras que hay que cumplir con las exigencias del tipo de fotos en Facebook, no debe ser demasiado difícil crear algo especial que todavía se adhiera a sus reglas.

Idea # 4: Desarrollar un horario regular en YouTube

Si has identificado el video como un componente importante de tu estrategia de medios sociales, debes mantenerlo con presencia activa. Añade nuevos videos a tu canal de YouTube regularmente.

Durante un período de dos semanas, las mejores marcas añaden un promedio de ocho nuevos videos a sus canales de YouTube. La duración media de los vídeos era 3:08 minutos.

En el video de abajo sobre Monster High’s (en el período de dos semanas), la duración era de sólo 39 segundos y fue visto 152.689 veces, recibió 55 comentarios y 757 likes.

Como Monster High demuestra, los vídeos no tienen que ser largos. Sin embargo, es útil si son consistentes.

¿Necesitas un poco más de información para saber el tipo de duración de los videos?

Medios órbita y otros sugieren que la duración +optima de un video esté entre los 3 y 3,5 minutos, mientras que comScore comenta que el contenido medio de un video debe estar alrededor de los 4,4 minutos. Calcula una duración y una estrategia que esté en línea con tu marca.

Idea # 5: Evalúa tu enfoque

Lo que funciona para una marca puede no funcionar para otra, lo que significa que es importante evaluar constantemente tu plan de medios de comunicación social y modificarlo.

En Facebook, las diez mejores marcas registraron en promedio 35 actualizaciones más de dos semanas. Curiosamente, iTunes, que estaba en el extremo más alto con 61 actualizaciones, experimentó significativamente menor porcentaje de crecimiento de fans (0,04%) que Subway, que sólo consiguió 9 actualizaciones y creció su base de fans (10%).

Si bien puede haber una serie de factores que ayudan, la diferencia más notable fue que Metro recibió 192 preguntas y respondió el 61% de ellos. iTunes recibió 32 preguntas y no respondió ninguno.

Cuestiones de compromiso. Si no recibes el tipo de actividad que quisieras en los canales sociales, echa un vistazo a tu plan y estudia la forma de mejorar lo que estás haciendo.

Idea # 6: Cumplir con las solicitudes de tus seguidores

Los clientes cada vez confían más en la búsqueda de productos en los medios sociales y en los sitios web de apoyo de los mismos. Mantén actualizada tu página de fans en Facebook y las notificaciones de Twitter y que sea mínimo el tiempo de respuesta.

Por ejemplo, Target responde a las preguntas en un poco más de una hora de promedio.

Responde a tus seguidores de una manera oportuna. Esto impactará los gustos y acciones, así como la impresión general de tus esfuerzos en los medios sociales.

Idea # 7: Genera interés Con Instagram

Como sabrás Instagram, la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para ‘smartphones’, fue compradapor Facebook por 1.000 millones de dólares.

Instagram ha sido promocionado para que adquiera “15 veces el compromiso de Facebook” y ha sido el que ha tenido el crecimiento más rápido de las 10 mejores aplicaciones móviles.

Comprometerse para conseguir el apalancamiento en múltiples canales para ser tuiteados los enlaces a las fotos de Instagram, como Playstation hizo en el ejemplo siguiente.

Mejorar el marketing en las redes sociales 2

La estrategia de tuitear la foto repercutió de manera masiva en Instagram, pues se recibieron más de 59 mil likes.

Cuando trabajan múltiples plataformas juntas, los resultados pueden ser fenomenales.

Un promedio de 55 millones de fotos se suben a Instagram todos los días. Así que si no estás en Instagram ya, incorpora tu marca ahora mismo.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar y si te ha gustado el artículo te doy las gracias por compartirlo…

“ComprarEbookWeb.com”
“Mejorar El Marketing Con Las Redes Sociales”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: