Inicio / Blog /

Perfil Google Plus y Páginas Para Mejor Visibilidad

Visibilidad Perfil Google Plus
enero 8, 2015 - 11:08 pm

¿Estás utilizando tu perfil Google Plus y sus páginas?

¿Tienes optimizado tu perfil y tu página para que tu misión llegue a la mayor cantidad de personas?

Si no lo has hecho aún, debes asegurarte de que tu perfil de Google Plus y tu página estén optimizados y enfocados en tus objetivos de negocio con el fin de que puedas aumentar tu comercialización.

En este artículo voy a compartir tres consejos para optimizar tu perfil y tu página de negocios para que tu negocio sea más visible.

Distinción entre Perfil Google Plus y páginas

Los empresarios y propietarios de grandes negocios y de negocios locales cada vez utilizan más sus perfiles en las redes sociales para dar a conocer su marca y para comercializar sus productos, servicios y negocio.

Al optimizar tanto tu perfil de Google+ como la página de negocio, se abre una nueva vía, más visible para la promoción cruzada.

Antes de empezar a hablar de la optimización, quiero insistir un poco más sobre…

las diferencias fundamentales entre una página de negocio Google+ y un perfil de Google+…

Perfil Google Plus 1

# Las páginas de negocios de Google + en general representan entidades como marcas, negocios o empresas y tienen su propio conjunto de ventajas y limitaciones.

Una página puede tener varios administradores, lo cual es útil si deseas administrar de manera conjunta la página con un equipo. Sin embargo, una página de negocio no puede hacer +1 en otra página, no puede hacer +1 en el contenido de la web y no puede agregar personas a los círculos (a menos que los usuarios mencionan la página o añadan a sus círculos primero).

# Los perfiles de Google+ son individuales, tienen un administrador y permiten agregar personas y páginas a sus círculos, hacer +1 en otras páginas y en su contenido.

Una vez explicado el tema, sigue leyendo para ver cómo puedes optimizar tu perfil de Google+ y la página para que mejore en última instancia tu marca.

Cómo optimizar tu perfil Google Plus

# 1: Solicita una URL personalizada

¡Por fin! Google+ ha acabado con las largas y anodinas y feas URLs que eran imposibles de recordar. Esas URLs sin sentido que hacían difícil decirle a la gente dónde localizarte en Google+ y que sin duda no le hicieron a tu tarjeta de visita ningún favor.

Perfil Google Plus 2

Google+ ahora ofrece Urls personalizadas fáciles de recordar (plus.google.com/+username) por lo que es mucho más fácil de encontrar y conectarte con otros y promover tu sitio. Las direcciones URL personalizadas están disponibles para los perfiles de Google+ y las páginas y son muy fáciles de configurar.

# 2: Optimizar para Buscar

– Hay muchas oportunidades para optimizar tu presencia en Google+ en la búsqueda y reforzar la marca de tu imagen tanto en tu perfil como en tu página.

  • Los fundamentos básicos de tu página (tanto para perfiles como para páginas) son fáciles de ignorar, pero forman parte importante en el proceso de optimización. Asegúrate de encontrar el tiempo necesario para completar cada sección.
  • Ya sea que estés buscando en tu perfil o en tu página, te sugiero que comiences con las secciones donde incluyes tus datos personales, una breve introducción de lo que haces, más sobre tu información de contacto, con los enlaces, etc.

– Tu tagline es lo que se muestra en la búsqueda, por lo que es importante la información que indiques en el mismo. Haz que tu eslogan sea claro y conciso e incluye palabras clave que tengan sentido.

Perfil Google Plus 3

– En la sección de “Presentación” de Google+ es donde debes hablar de ti y de tu negocio o empresa, así que asegúrate de proporcionar una descripción clara sobre ti y lo que puedes ofrecer de valor a los demás.

  • Deja un enlace a tu sitio web y tus diferentes perfiles sociales, a tus páginas y otras redes sociales que tengas, que sea lo más fácil posible para que la gente aprenda más sobre tu negocio.
  • No te olvides de incluir estos enlaces en tu perfil personal también. Los perfiles personales forman parte de la estrategia de mercadeo que la mayoría de las veces se pasa por alto y no se tiene en cuenta para promover tu negocio.
  • Ten en cuenta que cuando incluyes tu dirección, la información de tu página automáticamente queda incorporada en el mapa de Google.
  • Te sugiero que uses la dirección de tu empresa para hacer que tu página de Google+ sea un destino único para la información sobre tu negocio.

Perfil Google Plus 4

No te olvides de solicitar tu página de Google+ Local….

Si tienes un negocio de peluquería por ejemplo, tu página local resultará excelente para que tu negocio ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Además, Google Local ofrece a las empresas la oportunidad de brillar realmente con mapas y comentarios de usuarios.

# 3: Aprovecha encuentros personales

  • Al optimizar tanto tu perfil personal como tu página, puedes introducir buen contenido de tu negocio y entrecruzarlo y promocionarlo al mismo tiempo, ya sea que el contenido sea de tu propio blog o que sean otras noticias relacionadas con el tema que has encontrado en otra parte de la web.
  • Si promueves noticias o artículos de otras empresas en tu página principal, esto podría aumentar tus relaciones personales con otros intereses comunes que tengan otras empresas y crearás una fuerte conexión emocional con las mismas o con tu público. Puedes llevar esa conexión a través de tu negocio.
  • No querrás excederte, pero tus círculos probablemente están a la espera de nuevo contenido relacionado con el producto que ofreces.
  • Como embajador de tu marca, puedes naturalmente integrar algunos de los contenidos de tu marca en tus actualizaciones personales para ver mayores tasas de receptividad y compromiso.

Sin embargo ten cuidado….

  • Esfuérzate en mantener un equilibrio saludable entre tus mensajes personales y los de la marca de tu negocio para una respuesta óptima.
  • Tu perfil personal en Google+ debe mejorar tu negocio, no reemplazar la página de la marca.
  • Asegúrate de que tu perfil personal no está ocupado con detalles de productos, servicios o información de la compañía.

Conclusiones

No tengas miedo en utilizar tu perfil personal de Google+ para los negocios. Si se aprovecha bien, es una herramienta de gran alcance!

Con tu página de Google+ y tu perfil optimizados, estarás bien posicionado para tener cada vez más visitantes a lo largo del tiempo.

Participa activamente y comparte tu contenido en Google+, pues es clave para el éxito a largo plazo, y para que esto ocurra tu contenido debe destacar de los demás contenidos, para maximizar tu compromiso.

¿Qué piensas al respecto?

¿Tienes optimizado tu perfil y tu página en Google+?

¿Puedes ofrecernos algún consejo para optimizar la presencia de tu marca en Google+?

Comparte tus experiencias y consejos con nosotros en los comentarios a continuación…

“ComprarEbookWeb.com”
“Perfil Google Plus y Páginas Para Mejor Visibilidad”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: