Inicio / Blog /

Tácticas Para Conseguir Más Tráfico con Twitter – Parte 1

Como-Conseguir-Mas-Trafico-Con-Twitter

¿Estás luchando por aprovechar el poder que tiene Twitter para tu blog?

¿Quieres más seguidores, más compromiso y, por supuesto, más tráfico con Twitter para tu sitio?.

Cuando buscas información, ves a otros blogueros constantemente en Twitter, tienen éxito y tú desearías tener un poco de ese éxito que ellos tienen, pero no sabes por dónde empezar.

Sin importar si eres es un pez grande o un pez pequeño en el estanque de Twitter, puedes utilizar las siguientes tácticas y hacer marketing con Twitter.

Tácticas para conseguir más tráfico para tu sitio hoy

Táctica 1. # Conseguir Visualidad

Deja de pensar que Twitter es una plataforma que se comunica sólo con el texto.

Twitter ahora cuenta con contenido visual más prominente y auto amplia las imágenes en sus tweets, por lo que ahora su contenido lo acompaña con imágenes, fundamental para la viralidad.

¿Cómo atrae Twitter a sus seguidores?

Con impresionantes efectos visuales que recorren un largo camino para ayudar a sus actualizaciones y que destacan de otros tuits en secuencias de texto.

De hecho, los estudios muestran que los tweets con enlaces de imágenes reciben dos veces más conversiones que los que no tienen

Al crear un nuevo tweet, puedes subir una foto y adjuntarla a su tweet pulsando el botón de la cámara en el escritorio o móvil. Esto añadirá un enlace a la foto, así como una vista previa de la foto que aparecerá en la línea de tiempo de Twitter.

 Táctica 2. # Ironiza con tus seguidores

Cuando crees el link para el tuiteo, no des demasiada información sobre el contenido en el cuerpo de tu tweet.

Si un lector puede adivinar toda la historia simplemente con la lectura de tu tweet, ¿por qué iban a hacer clic en su enlace para leer más?

468x60-es

Encuadra tus tweets para destacar tanto el beneficio del contenido y para generar curiosidad. Y hablar con claridad,  elimina el uso de palabras complicadas.

Una manera de ironizar a tu público es a hacer una pregunta que pida una respuesta.

Y no use por completo los 140 caracteres. Según una investigación realizada por Dan Zarrella, los tweets que se encuentran entre 120 y 130 caracteres reciben el más alto porcentaje de clics (CTR).

Piensa en esto como tu punto óptimo para escribir los tweets de acoplamiento. Dejar más espacio para que otros usuarios retuiteen orgánicamente tu contenido también ayuda.

Táctica 3. # El repetir información puede molestar

Ten cuidado con la repetición de tus actualización en esta red social. El hacerlo varias veces se considera una mala práctica, ya que proporciona poco valor adicional a tu audiencia.

Sin embargo, las actualizaciones se pueden disipar fácilmente en Twitter y tus seguidores se pueden sentir realmente decepcionados al perderse en tu último mensaje.

Para compartir el mismo contenido varias veces sin molestar a tu público, la solución es alterar las imágenes y textos utilizados en el tweet.

Por ejemplo, es posible enlazar un tweet tres veces, cada vez utilizando diferentes contenidos:

# Tweet  primero con el título original, un enlace y una foto de la entrada.

# Tweet segundo con una cita y un enlace al artículo.

# Tweet tercero con una foto diferente, un enlace y una cuestión que crea curiosidad sobre el asunto del mensaje.

Estos tuits deben colocarse a diferentes horas del día para obtener la máxima visibilidad. Puedse hacerlo fácilmente mediante el uso de una herramienta de programación de Twitter como TweetDeck o Buffer para programar tus tweets.

Incluso puedes tuitear el mismo contenido en varios días, pero no promuevas el mismo contenido más de tres a cuatro veces a la semana. Y los tweets promocionales siempre deben ser repartidos entre otros tuits, de lo contrario sonará como un disco rayado e irritará a tus seguidores.

Si lo haces bien, esta técnica pondrá tus tweets frente a muchos más seguidores que si tuiteas una sola vez, y además sin tener que preocuparte que hayas podido enviar spam a tu público.

También puedes compartir viejo contenido, siempre y cuando todavía sea relevante para tu audiencia. Vuelve a colocar este contenido “siempre verde” al compartir un consejo, cita, estadística o de otro tipo de situación para llevarlo a la entrada del blog del que hable el artículo.

Táctica 4. # Retener tu Biografía

Cuando te presentas a otra persona, lo único que van a ver es tu nombre, foto de perfil y, posiblemente, su tweet.

Si quieren saber más acerca de ti,  tendrán que entrar en la información de tu perfil de Twitter. Y una de las primeras cosas que verán es tu biografía, porque la visión se irá directamente a tu fotografía de cabecera en la parte superior de tu cuenta.

Antonio Fernandez en Twitter

La mayoría de la gente utiliza su biografía de Twitter para mostrar información acerca de sí mismos y su ocupación, y luego en el campo de página web, incluyen un enlace a su página principal del blog o página web.

En lugar de ello, puedes utilizar el campo de sitio web que enlace a tu blog o a tu contenido más reciente y más popular.

Incluso puede utilizar tu propia biografía para incluir en ella una llamada a la acción con un link que dirija a una página de tu blog optimizado para los usuarios de Twitter.

Asegúrate de actualizar esta información regularmente para que tu presencia en Twitter siempre está en sintonía con el contenido más reciente en tu blog.

Táctica 5. # Debes ser disciplinado

Tu comunidad de Twitter puede tener información interesante y esta información puede ser muy ventajosa para que la compartas en tu sitio.

Así que deja que te explique qué debes hacer para optimizar tu situación.

Sondea a tu público de Twitter preguntandole con qué tipo de problemas que suelen enfrentar. Al mostrar interés en los desafíos de los demás, puedes crear un círculo de toma y daca que genere confianza y familiaridad entre los usuarios con intereses similares.

A veces, puede que tengas que incentivar a la audiencia para darle retroalimentación. Mira este ejemplo de  Whole Foods (es una encuesta que hizo…aunque ya ha expirado…lo importante es enfocar la forma de hacer el contenido…)

Cuando haya suficientes respuestas para identificar las tendencias, creas el contenido del blog y debes responder a estas cuestiones específicas.

Una vez publicado, compartir este contenido en Twitter y asegúrate los usuarios que se han interesado por estas cuestiones en  primer lugar, a través de información de sus correos.

Si no tienes suficientes seguidores en Twitter, para realizar una encuesta es interesante hacerlo y buscar nuevos enfoques para atraer a la gente. Twitter es una red social muy para la realización de investigaciones sobre temas de los que más habla la gente.

Utiliza la búsqueda de Twitter para encontrar referencias a los temas de los titulares  de tu blog y trata de identificar las cuestiones y preocupaciones comunes. Esto ayudará a asegurar que tu blog sigue proporcionando contenido de verdadero valor para los lectores.

De cualquier manera, el contenido en sintonía con las necesidades de tu público va a atraer más tráfico a tu blog.

En el próximo artículo te hablaré de más tácticas en Twitter.

468x60-es

“ComprarEbookWeb.com”
“Tácticas Para Conseguir Más Tráfico con Twitter – Parte 1”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: