Inicio / Blog /

Vender Un Sitio Web Con Poco Tráfico

Vender un sitio web con poco trafico
febrero 10, 2015 - 6:32 pm

Cada vez son más personas las que acceden a Internet para generar ingresos y buscan vender un sitio web que les ayuden a crear flujos de ingresos pasivos.

¿Cómo quieren hacer dinero?

A través de las comisiones que se reciben cuando hacen clic o impresiones en la página.

Los empresarios de Internet están comenzando a construir o adquirir sitios potenciales con el fin de obtener buenos beneficios para su negocio y ofrecer parte de los mismos a gente afiliada.

Aunque pensar que tener tráfico es clave cuando la mayoría de la gente está pensando en la compra en un sitio web, existen otras razones que también son importantes para que tu web corra y mantenga la rentabilidad a largo plazo.

¿No tienes mucho flujo de tráfico?

Veamos algunos procesos para rentabilizar tu web con poco tráfico

Proceso 1.- Saber mantener y gestionar tu página

Lo primero es hablar de lo fácil que es mantener y gestionar la página una vez que has transferido la propiedad.

Un sitio ideal es aquel donde su contenido puede actualizarse automáticamente y además puede utilizar contenido único y fresco.

Algunos webmasters utilizan los canales RSS para cargar dinámicamente sus sitios con contenido fresco para que los motores de búsqueda capten sus sitios más a menudo.

La mayoría de los consumidores estarán más que felices de comprar en un sitio que no requiere de ellos para mantener y escribir contenido. Es altamente recomendable no tener un sitio que contenga el 100% de los canales RSS ya que esto no va a dar buenos resultados cara a los motores de búsqueda.

Proceso 2.- Capacitar tu web para generar más dinero

Otra técnica útil es hacer hincapié en la forma de capacitar tu sitio para generar dinero. Todos los clientes de sitios web están buscando una manera fácil de generar flujos de ingresos pasivos.

Por ejemplo, normalmente incorporo opiniones sobre productos de Google Adsense, Clickbank y Amazon en algunos de mis sitios y me aseguro de que el nuevo dueño puede cambiar fácilmente la identificación del afiliado respectivamente.

Este es un método muy eficaz por el que la mayoría de los compradores no les importa pagar.

Proceso 3.- Tener la capacidad de poder transferir los sitios.

La mayoría de los compradores de sitios web no están capacitados técnicamente y por lo tanto, algunos pueden incluso no saber cómo instalar una base de datos en un servidor web.

Siempre es fácil de vender un sitio que no requiera una base de datos y el comprador se lo agradecerá, ya que pueden revender estos sitios en el futuro también.

Si el sitio que estás vendiendo incluye gestiones con base de datos, es posible que tengas que proporcionar ayuda tras el acuerdo para asegurarte de que todo marche sobre ruedas.

Proceso 4.- Tener más de un sitio web

El proceso final será el de asegurar a tus compradores que el sitio ha pasado la prueba adecuadamente después de la compra.

Esto requiere que tengas uno o dos sitios para generar beneficios con el mismo modelo que el de los sitios que estás vendiendo.

Al vender tus nuevos sitios, nombra los ejemplos con los que ahora generamos ingresos pasivos de tus viejos sitios y muestra las pruebas cuando sea necesario.

Las técnicas anteriores son extremadamente poderosas, especialmente cuando se combinan con el resultado excelente de las ventas.

Comparte tus experiencias y consejos con nosotros en los comentarios a continuación…

“ComprarEbookWeb.com”
“Vender Un Sitio Web Con Poco Tráfico”

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: